Producto añadido a la cesta

Oposiciones en Castilla-León

Encuentra la oposición de Castilla-León que quieres hacer y te preparamos para aprobar.

Listado oposiciones

Oposiciones en Ávila

Auxiliares Administrativos Junta de Castilla y León

Oposiciones en Burgos

Auxiliares Administrativos Junta de Castilla y León

Oposiciones en León

Auxiliares Administrativos Junta de Castilla y León

Oposiciones en Palencia

Auxiliares Administrativos Junta de Castilla y León

Oposiciones en Salamanca

Auxiliares Administrativos Junta de Castilla y León

Oposiciones en Segovia

Auxiliares Administrativos Junta de Castilla y León

Oposiciones en Soria

Auxiliares Administrativos Junta de Castilla y León

Oposiciones en Valladolid

Auxiliares Administrativos Junta de Castilla y León

Oposiciones en Zamora

Auxiliares Administrativos Junta de Castilla y León

Elige cómo preparar tu Oposición en Castilla-León

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para Castilla-León a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases, a pesar de los nervios del examen conseguí pasarlo gracias a la preparación que llevaba. Sin duda, a la hora de promocionar, pensaré en ADAMS.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Oposiciones en Castilla y León

¿Cuáles son las oposiciones de Castilla y León? ¿Hay plazas de oposiciones en León? ¿Cuáles son las próximas oposiciones en Valladolid? ¿Tengo opciones en las oposiciones de CyL? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, estás en el lugar correcto para que te despejemos esas dudas y te contemos las claves para ser funcionario en Castilla y León. 

Tienes muchas opciones si hablamos de oposiciones en Castilla y León:  

  • Oposiciones a la Junta de Castilla y León. Para trabajar para el órgano de gobierno de la comunidad autónoma. Son tus oposiciones ideales si quieres ser, por ejemplo, Auxiliar Administrativo Junta Castilla y León. 
  • Oposiciones de Castilla y León de Sanidad. Plazas de personal sanitario o no sanitario en Hospitales y Centros de Salud dependientes del SACYL. 
  • Administración Local. Habitualmente hay plazas para cubrir puestos en Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades… Son perfectas si no tienes disponibilidad de movilidad geográfica. Por ejemplo, para trabajar en el Ayuntamiento de Salamanca o en la Diputación de Segovia con oposiciones que salen.  
  • Administración General del Estado. Las oposiciones en Castilla y León también pueden ser de carácter estatal, con plazas cuyo destino sea en Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, oficinas y otras sedes.  
  • Ministerio de Justicia. Puedes formar parte del personal de los cuerpos generales que trabajan en los juzgados y tribunales. El proceso de selección se hace a nivel nacional, pero las plazas de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal se distribuye entre los diferentes ámbitos territoriales, también en Castilla y León. 
  • Agentes Medioambientales en CyL. Para quienes quieren ser Agente Medioambiental en Castilla y León, trabajando en la naturaleza para proteger las cuencas hidrográficas, costas, Parques Nacionales y fincas del Estado, hay plazas de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente. 

Las plazas en las oposiciones en Castilla y León

El 2024 puede ser tu año de las oportunidades en cuanto a las oposiciones en Castilla y León.  

Hay plazas convocadas en las oposiciones a la Junta de Castilla y León, por ejemplo, para cubrir puestos de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León. Y también hay plazas pendientes que se convocarán más adelante, por lo que puedes prepararte desde ahora para las 380 plazas de Auxiliar Administrativo de Castilla y León (Ofertas de Empleo 2023, 2022 y 2021)

En cuanto a la Administración local, puedes estar al tanto de todas las novedades sobre plazas en el Blog de plazas en Ayuntamientos de ADAMS

  • Oposiciones en Ávila 
  • Oposiciones en Burgos  
  • Oposiciones en León 
  • Oposiciones en Palencia 
  • Oposiciones en Salamanca 
  • Oposiciones en Segovia 
  • Oposiciones en Soria 
  • Oposiciones en Valladolid 
  • Oposiciones en Zamora 

Si te interesa preparar esas plazas, en ADAMS tenemos varias preparaciones genéricas con las que podrás presentarte a algunas plazas de oposiciones de bibliotecas en Castilla y León, Auxiliar Administrativo en Castilla y León, las oposiciones a Administrativo en Castilla y León, u otras: 

La convocatoria de 2024 de la Administración General del Estado con más de 28.000 plazas, para diversos cuerpos, es inminente. Y en el ámbito de Justicia, se han convocado las plazas del turno libre para el Ministerio de Justicia para cubrir para los diferentes cuerpos y puede haber plazas en Castilla y León: 

ÁMBITO TERRITORIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA  GESTIÓN   TRAMITACIÓN   AUXILIO  
Oposición  51  76 35

¡Y a lo largo del 2024 se esperan nuevas Ofertas de Empleo Público de oposiciones en Castilla y León! Lo que significa que habrá muchas más posibilidades para ser empleado público. 

Plazas de turno libre 

Si quieres acceder por primera vez al Empleo Público mediante las oposiciones de Castilla y León, lo más habitual es que lo hagas por el turno de acceso libre. Estas plazas son para cualquier persona que se quiera presentar y cumpla con los requisitos establecidos por convocatoria.  

Algunas de las opciones que tienes para presentarte a las plazas de turno libre son: 

Plazas de reserva de discapacidad 

Si cuentas con discapacidad reconocida, quizá te interese presentarte por el turno de discapacidad. Por normativa se reserva un 7 por ciento de plazas para personas con un grado superior al 33 por ciento. Esta reserva es en las plazas de turno libre como y en las de promoción interna y puede haber excepciones si las tareas que deben desempeñar requieran aptitudes físicas e intelectuales por las que no se pueda garantizar esta reserva.  

Plazas de promoción interna 

Se puede dar el caso en el que ya seas empleado público y quieras ascender al cuerpo inmediatamente superior. En ese caso, puedes prepararte las oposiciones CyL y obtener tu plaza por promoción interna. Solo deberás cumplir los requisitos y llevar un mínimo de dos años de antigüedad en el cuerpo al que perteneces. 

Aquí tienes algunas oposiciones que te pueden interesar: 

Requisitos para poder presentarse a oposiciones en Castilla y León

Acceder a una plaza de funcionario pasa por que los aspirantes cumplan una serie de requisitos que se establecen en la convocatoria.  

Todas las personas interesadas en presentarse a unas oposiciones en Castilla y León, deberán asegurarse de conocer los requisitos establecidos en las bases de convocatoria y cumplirlos 

Requisitos generales 

Existen requisitos generales que se mantienen habitualmente en todas las oposiciones. Son: 

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas. 
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública. 
  • Abonar la tasa de examen. 
  • Las personas aspirantes que se presenten por turno de discapacidad, deben tener reconocida tal condición en un grado igual o superior al 33 %. 

Requisitos específicos por tipo de oposición 

Además de los generales, también se pueden establecer requisitos específicos según la administración, cuerpo, escala o categoría, pero generalmente tienen que ver con el tipo de funciones que se desarrollarán en el puesto de trabajo. 

Algunos de estos requisitos pueden ser, entre otras:  

  • Tener la titulación que se indique para la categoría/especialidad correspondiente 
  • Poseer un tipo de carné de conducir específico  
  • Cumplir con ciertas condiciones médicas 

¿Cómo es el proceso de oposiciones en Castilla y León? 

Un proceso de oposiciones en Castilla y León puede ser por oposición, concurso-oposición o concurso de méritos. 

Te explicamos los sistemas más interesantes para ti: 

  • Sistema de oposición: Los aspirantes tienen que realizar únicamente los ejercicios marcados en la convocatoria. 
  • Sistema de concurso-oposición: Los opositores tienen que superar primero los ejercicios según la convocatoria y, si aprueban, podrán después aportar méritos para sumar puntos. 

En las oposiciones a la Junta de Castilla y León, por ejemplo, hay procesos por sistema de oposición y por concurso-oposición.  

Temario de las oposiciones de Castilla y León

Aprobar una oposición depende de tu esfuerzo y dedicación, pero también de que cuentes con las herramientas adecuadas. Contar con un buen temario puede ser la clave del éxito. 

En ADAMS tenemos una Editorial propia que trabaja con profesionales de cada oposición y trata de elaborar los mejores temarios de oposiciones posibles. Encontrarás los temas desarrollados y recursos de gran utilidad para agilizar el aprendizaje: esquemas, tablas de contenido, puntos destacados, referencias… 

Estos son nuestros temarios para las oposiciones Junta Castilla León:  

Para ser Agente Medioambiental Castilla y León:  

Otros temarios interesantes son: 

Cómo presentarse a las oposiciones en Castilla y León 

Realizar el proceso para presentarte a unas oposiciones en Castilla y León es un trámite sencillo siempre que se sigan los pasos marcados en las convocatorias.  

Generalmente, se deberá presentar una solicitud de manera electrónica, identificándose con DNI electrónico, certificado digital, clave u otro sistema admitido. Se cumplimenta un formulario y se abonan unas tasas por derechos de examen.  

Será fundamental realizar la presentación de la instancia en el plazo habilitado para ello. 

Ventajas de ser funcionario en Castilla y León 

Ser funcionario conlleva una serie de ventajas muy atractivas y que te harán un poco más amable la vida. Algunas de ellas son: 

  • Conseguir un trabajo estable y seguro. 
  • Retribuciones básicas interesantes que aumentan con diferentes complementos. 
  • Posibilidad de horarios flexibles. 
  • Opciones reales de promocionar cuando cuentas con los requisitos. 
  • Ofrecer un servicio público a los ciudadanos. 
  • Tener cierta seguridad sobre tu jubilación y cotización en la Seguridad Social.  
  • Mayor posibilidad de conciliación entre la vida laboral y personal.  
  • Otras: teletrabajo, vacaciones y días libres, ayudas… 

Además, cada Administración podrá proporcionar libremente otros beneficios a sus empleados públicos. 

¡Preséntate a unas oposiciones en CyL y consigue todas estas ventajas! En ADAMS podemos ayudarte a que lo consigas. 

Prepárate en la mejor academia de oposiciones de Castilla y León 

En ADAMS llevamos más de 65 años preparando opositores y ya han sido más de 60.000 personas que han conseguido su plaza gracias a nuestro método. Confía en nuestra experiencia para aprobar unas oposiciones en Castilla y León. 

ADAMS TE PREPARA CON 
Clases por Videoconferencia  Para que puedas seguir las clases desde cualquier punto de Castilla y León, o cualquier otro lugar. 
Clases Presenciales Híbridas  Si quieres asistir presencialmente al aula o seguirlo desde casa.  
Curso Online  Una preparación a tu ritmo, con tutores que te ayudarán. 
ADAMS Test  Miles de preguntas tipo test de tu oposición para que puedas practicar.  
Libros  Libros elaborados  

¡Elige la forma de prepararte que mejor te venga y empieza cuanto antes! 

FAQS 

¿Qué oposiciones hay en Castilla y León? 

Si quieres prepararte unas oposiciones en Castilla y León, tienes muchas opciones: 

  • Junta de Castilla y León 
  • Administración General del Estado 
  • Justicia 
  • Ayuntamientos y Diputaciones de Castilla y León 
  • Otras (Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Agentes Medioambientales, Agentes de Hacienda Pública…) 

¡Infórmate! Hay procesos en marcha constantemente y, anualmente, se publican nuevas plazas en las Ofertas de Empleo Público. En ADAMS te ayudamos a conseguir una plaza como funcionario en el ámbito local, autonómico o estatal.  

¿Cuáles son las mejores oposiciones para estudiar en Castilla y León? 

Algunas de las oposiciones en Castilla y León que puedes preparar para conseguir una plaza de empleo público son: 

¿Qué oposiciones salen en 2024 en Castilla y León? 

Las plazas de la OEP 2023 para las oposiciones a la Junta de Castilla y León podrían convocarse en el 2024. También habrá nueva Oferta de Empleo Público de muchas Administraciones que te pueden interesar. ¡Busca tu oportunidad y confía en ADAMS para prepararte! 

¡Sigue nuestras redes sociales!