Prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Los Ayuntamientos, las Diputaciones Provinciales y otros entes de la administración local necesitan personal para atender a sus vecinos.

¿Te has preguntado cuántos municipios hay en España? Más de 8.100 municipios. Y si añadimos que hay 41 diputaciones provinciales, verás que son muchas las oportunidades de conseguir un trabajo como funcionario o personal laboral de la administración local

En el Blog de Ayuntamientos de ADAMS podrás buscar por provincias qué categorías o cuerpos ofertan o convocan las administraciones locales. Solo tienes que buscar la provincia que te interese, podrás ver los ayuntamientos que tienen plazas ofertadas o convocadas, para Auxiliar Administrativo, por ejemplo.

¿Y cuánto voy a ganar? El salario base de un Auxiliar Administrativo es igual para todos los municipios. Viene establecido anualmente por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Para 2024, serían unos 15.205,46 euros anuales. Pero, luego hay que añadir los complementos de destino y de puesto, y es ahí donde varían las retribuciones entre las distintas administraciones locales.

Así, en el Ayuntamiento de Valencia, un Auxiliar Administrativo cobra 26.300 euros anuales de entrada. Mientras que en el Ayuntamiento de Madrid oscila entre los 25.600 euros anuales.

Además del interesante salario que tiene un Auxiliar Administrativo de una Corporación Local, son muchas las ventajas que tienen, entre permisos y otros beneficios. Por lo que trabajar como Auxiliar Administrativo es una gran oportunidad de futuro para hombre y mujeres, de cualquier edad. Pero antes, tienes que prepararte para superar el proceso selectivo (al igual que las empresas privadas realizan pruebas para seleccionar a su personal), con la ventaja de que los procesos de las administraciones públicas son objetivos y sabes antes qué tienes que preparar para poder superarlo.

Y para ayudarte a superar las oposiciones de las corporaciones locales, en ADAMS tenemos un curso genérico que te ayudará (válido para Auxiliares Administrativos y Administrativos):

Auxiliares Administrativos Ayuntamientos, genérico.

Y si te interesan las oposiciones de Auxiliar Administrativo en los ayuntamientos de Cataluña o Galicia, tenemos cursos específicos para los municipios de esas Comunidades Autónomas:

>> Oposicions Auxiliars Administratius Corporacions Locals Catalunya | ADAMS

>> Oposiciones Auxiliares Administrativos Concellos Galicia | ADAMS

CÁDIZ: Diputación de Cádiz: Convocatoria varias plazas

oposiciones

Se publica la convocatoria para cubrir numerosas plazas en la Diputación de Cádiz. Destacamos:

  • 18 plazas de Administrativo/a (2 reservadas a personas con discapacidad), escala de Administración General, subescala Administrativa, Grupo de clasificación «C», Subgrupo «C1», mediante el sistema de oposición libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes de admisión a los procesos selectivos convocados, contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución correspondiente en el Boletín Oficial del Estado.

Prepárate con ADAMS Formación

>>Administrativos Ayuntamientos Genérico

CÓRDOBA: Ayuntamiento de Cabra: Convocatoria Auxiliar Administrativo

oposiciones

Se publica la convocatoria para cubrir, por oposición libre, 3 plazas de Auxiliar Administrativo.

El plazo de presentación de solicitudes será el de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Prepárate con ADAMS Formación

>>Auxiliares Administrativos Ayuntamientos Genérico

JAÉN: Ayuntamiento de Peal de Becerro: Abierto plazo de instancias Auxiliar Administrativo

oposiciones

Se publica la convocatoria para cubrir las siguientes plazas:

  • 2 plazas de Auxiliar de Secretaria/Auxiliar administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre/estabilización.
  • 2 plazas de Auxiliar de Intervención/Auxiliar administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre/estabilización.
  • 4 plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre/estabilización.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 14 de junio de 2024.

Prepárate con ADAMS Formación

>>Auxiliares Administrativos Ayuntamientos Genérico

HUESCA: Ayuntamiento de Huesca: Abierto plazo de instancias Auxiliar Administrativo

Se publica la convocatoria para cubrir 4 plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a la escala de
Administración General, subescala Auxiliar y clase Auxiliar, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 10 de junio de 2024.

Prepárate con ADAMS Formación

>>Auxiliares Administrativos Ayuntamientos Genérico

MADRID: Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra: Oferta de Empleo Público 2024

oposiciones

En el BOCM de 20 de mayo de 2024 se publica la OEP de 2024 en la que destacan plazas como:

  • 1 plaza de Auxiliar Administrativo como personal funcionario
  • 1 plaza de Auxiliar Administrativo como personal laboral

Prepárate con ADAMS Formación

>> OPOSICIONES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTOS, GENÉRICO | ADAMS

MADRID: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid: Abierto plazo de instancias 22 plazas de Administrativo

oposiciones

En el BOE de 20 de mayo de 2024 se publica la convocatoria para proveer 22 plazas de Administrativo dos de ellas con reserva por discapacidad, por sistema de concurso-oposición, en turno libre.

Solicitudes hasta el 17 de junio de 2024.

Prepárate con ADAMS Formación

>> OPOSICIONES ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTOS, GENÉRICO | ADAMS

LLEIDA: Ayuntamiento de Bellver de Cerdanya: Oferta de empleo 2023

En el DOGC de 17 de mayo de 2024 se publica la oferta de empleo público 2023. La OEP 2023 incluye 1 plaza de Administrativo de apoyo oficinas, como personal laboral.

Prepárate con ADAMS Formación

El curso de auxiliar administratiu corporacions locals es válido para preparar las categorías de Auxiliar Administrativo y Administrativo.

>> Auxiliars Administratius Corporacions Locals Catalunya