Producto añadido a la cesta

Oposiciones en Santiago de Compostela

Encuentra la oposición que quieres hacer en Santiago de Compostela y te preparamos para aprobar.

hero opo 1 e1705996115602

Oposiciones destacadas

folios

Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos Universidad de Santiago

Otras oposiciones destacadas en Galicia

folios

Auxiliares Administrativos Xunta de Galicia

folios

Auxiliares Administrativos Concellos Galicia

folios

Auxiliares Administrativos Concello A Coruña

folios

Pinches SERGAS

folios

Enfermería SERGAS

folios

Temario Común (todos los niveles) SERGAS

folios

Celadores SERGAS

folios

Gestión Xunta de Galicia

folios

Cuerpo Superior Xunta de Galicia

folios

Auxiliares de Enfermería SERGAS

folios

Administrativos Xunta de Galicia

folios

Personal Servicios Generales SERGAS

ADAMS Test

Ponemos a tu disposición miles de preguntas online para reforzar el estudio de tu oposición.

Más información
HOME DESKTOP ADAMS TEST

Elige cómo preparar tu Oposición

  • Online arrow

    2 elige

    Te preparamos a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    3 elige

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    4 elige

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Libros destacados

Oposiciones en Santiago de Compostela 

Si quieres preparar una oposición, ADAMS es la academia de oposiciones de Santiago de Compostela que mejor te puede ayudar a conseguir aprobar.  

En este año habrá numerosas opciones para conseguir un trabajo de funcionario con las oposiciones en Santiago de Compostela, porque hay muchas plazas para cubrirse en diferentes Administraciones. 

En Santiago podrás trabajar como empleado público: 

Las plazas en las oposiciones en Santiago de Compostela 

Sin duda es un gran año para las oposiciones en Santiago de Compostela y ADAMS es la academia oposiciones Santiago que te ayuda a prepararlas con seguridad. 

Hay muchos procesos que están en marcha y otros pendientes de convocar y cuyo destino puede ser la ciudad de Santiago de Compostela, pues alberga muchas sedes y oficinas de Administraciones. Hay plazas ofertadas y convocadas para oposiciones al Ayuntamiento de Santiago, Xunta de Galicia, SERGAS, Administración General del Estado, Justicia…  

Y a lo largo del año se aprobarán las Ofertas de Empleo Público que podrían acumularse a las que estén pendientes de convocatoria. 

Plazas de turno libre 

Entre las plazas que se ofertan y se convocan, uno de los cupos es el del turno libre.  

Cuando las plazas son de turno libre significa que serán de nuevo ingreso y que se podrá presentar cualquier persona que desee. Será necesario para ello cumplir los requisitos que se detallaran en la convocatoria. Se rigen por los principios de igualdad, mérito y capacidad 

Por ejemplo, hay plazas de Administrativos y plazas de Auxiliares Administrativos para el Ayuntamiento de Santiago, por turno libre. 

Son las plazas que suelen preparar las academias de oposiciones en Santiago de Compostela, como ADAMS que tiene un centro en Santiago, pero que puedes preparar desde cualquier lugar 

Para estar al tanto de las plazas que puedan salir en Santiago o en la provincia de A Coruña, entra en el Blog de Ayuntamientos de ADAMS. O si quieres puedes matricularte directamente en nuestras clases de preparación de Auxiliares Administrativos de Concellos de Galicia. 

Plazas de reserva de discapacidad 

Por norma general se reserva un 7%, de las plazas para que se cubran por personas que tengan discapacidad igual o superior al 33%. Esta reserva es para las plazas de turno libre y las de promoción interna.  

Además, el 2% irán destinadas a personas que puedan acreditar discapacidad intelectual. 

Es necesario tener en cuenta, eso sí, que puede haber excepciones en algunas oposiciones en Santiago de Compostela por ser necesarias ciertas capacidades físicas o intelectuales concretas para desempeñar tareas en un puesto específico. 

Plazas de promoción interna 

Si ya formas parte del personal funcionario o laboral fijo, hay plazas para ti. Son las plazas de promoción interna, reservadas para quienes tienen al menos dos años de antigüedad en el cuerpo al que pertenece. 

Se podrán presentar a las plazas de promoción interna las personas que cumplan ese requisito, además de otros que se puedan especificar en la convocatoria, y promocionar al cuerpo inmediatamente superior al que pertenecen. 

Si quieres preparar la promoción interna con ADAMS, ¡pregúntanos! Somos la academia de oposiciones en Santiago de Compostela de confianza. 

Requisitos para poder presentarse a oposiciones en Santiago de Compostela 

Antes de elegirnos como preparadores de oposiciones en Santiago, debes saber que es necesario cumplir una serie de requisitos para optar a las plazas de oposiciones en Santiago. Algunos de ellos son: 

  • Ser español o tener nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o sus cónyuges. Ser nacional de algún otro Estado que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable a libre circulación de personas trabajadoras. 
  • Tener las capacidades que sean necesarias para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo. 
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • No haber sido separado de ninguna Administración pública mediante expediente disciplinario. 
  • Poseer la titulación exigida en cada caso, homologada en el caso de tratarse de un título obtenido en el extranjero. 
  • Las personas aspirantes que se presenten por la cuota de reserva de discapacidad, tener reconocida tal condición en un grado igual o superior al 33 %. 

En función de la convocatoria, turno de acceso, Administración, etc., se podrán incluir además otros requisitos de carácter específico. 

Cómo es el proceso de oposiciones en Santiago de Compostela 

En las oposiciones de Santiago de Compostela, los procesos de selección pueden ser por oposición y por concurso-oposición mayoritariamente. 

Cuando es por oposición, las personas que se presentan al proceso sólo tienen que enfrentarse a las pruebas o exámenes que se indican en la convocatoria. 

Si es por concurso-oposición, los aspirantes que se presentan al proceso tendrán que superar primero los ejercicios y después alegar méritos para sumar puntos en la fase de concurso.  

Puedes consultar a continuación procesos de empleo público en Santiago: 

Temario de las oposiciones de Santiago de Compostela 

Entre las academias de oposiciones de Santiago, ADAMS quiere ofrecerte la mejor preparación posible y los mejores temarios de oposiciones. 

Contamos con una Editorial propia que trabaja con expertos en legislación y otras materias, para conseguir un temario que aglomera todos los temas desarrollados, así como recursos para que el estudio sea más sencillo: esquemas, cuadros de información, puntos destacados… 

Elige bien el temario y tu academia oposiciones en Santiago de Compostela. Con ADAMS estarás más cerca de tu plaza. 

>> Puedes ver todos los temarios de ADAMS aquí 

Cómo presentarse a las oposiciones en Santiago de Compostela 

Cada Administración puede establecer la forma de presentar la solicitud de participación a las oposiciones en Santiago de Compostela. Lo más sencillo es seguir al pie de la letra los pasos que marca la convocatoria. 

Para cualquier Administración la manera más frecuente para realizar la inscripción es por vía telemática, para lo que será necesaria la disposición de identificación electrónica (DNI electrónico, certificado digital, claves admitidas…). Se cumplimenta el formulario según la situación personal del aspirante, se abonan las tasas de examen y se presenta dentro del plazo establecido. 

En ADAMS, como academia de oposiciones de Santiago, ayudamos a nuestros alumnos a entender el proceso de inscripción para que lo puedan hacer sin dificultad. 

Ventajas de ser funcionario en Santiago de Compostela 

Si consigues una plaza de funcionario en Santiago, podrás adquirir una serie de beneficios asociados al puesto que te permitirán tener una mayor calidad de vida. 

Algunas de las principales ventajas de ser funcionario en Santiago de Compostela son: 

  • Trabajo fijo y estable 
  • Retribuciones interesantes 
  • Posibilidad de promocionar  
  • Brindar un servicio público  
  • Mayor seguridad sobre la jubilación  
  • Conciliación  

Además, si eres de la ciudad o alrededores, podrás quedarte en tu lugar de residencia, mantener tu vida familiar y tus amistades cerca, conocerás tu lugar de trabajo… 

Y sin contar con que cada Administración puede proporcionar beneficios adicionales a los que ya hemos citado. ¿Quién no querría aprobar las oposiciones de Santiago de Compostela? 

Prepara las oposiciones en Santiago de Compostela en la mejor academia de oposiciones 

Deja de buscar entre las academias de oposiciones de Santiago de Compostela y elige la que te ofrece la preparación que se ajusta a tus necesidades. ADAMS Formación es tu academia de oposiciones en Santiago de Compostela, con más de 65 años de experiencia ayudando a los opositores a conseguir su plaza como empleados públicos. 

Entre los más de 60.000 alumnos de ADAMS que han conseguido un puesto fijo en las diferentes Administraciones, muchos de ellos lo han conseguido en Santiago de Compostela.  

Nuestro método combina la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas: Clases Presenciales Híbridas,Clases por videoconferencia, Curso Online, ADAMS Test o Libros. 

Y si aún tienes dudas sobre cómo funciona las oposiciones, queremos ayudarte a resolverlas con la Guía del Opositor de ADAMS o acude a nuestras Preguntas Frecuentes.   

FAQS 

¿Qué oposiciones hay en Santiago de Compostela en 2024? 

Las oposiciones en Santiago de Compostela son una estupenda oportunidad para conseguir plaza de empleado público en la administración local, autonómica o de nivel estatal. 

Las principales oposiciones en Santiago son: 

  • Xunta de Galicia 
  • SERMAS 
  • Ayuntamiento de Santiago de Compostela 
  • Diputación da Coruña 
  • Universidad de Santiago de Compostela 
  • Parlamento de Galicia 
  • Administración General del Estado 
  • Tribunales y juzgados dependientes del Ministerio de Justicia 

Si quieres contar con los mejores preparadores de oposiciones de Santiago, elige ADAMS y ve con seguridad a conseguir tu plaza. 

¿Cómo presentarme a una oposición en Santiago de Compostela? 

En el momento en que se publica la convocatoria de las plazas que te interesan, se indica el plazo para poder presentar la solicitud de participación. Generalmente se hace por medios telemáticos y con la identificación electrónica, rellenando el formulario, abonando las tasas y presentando la solicitud dentro del plazo habilitado. 

¿Qué requisitos necesito para presentarme a una oposición en Santiago de Compostela? 

Con carácter general, los requisitos tienen que ver con la nacionalidad, la edad, la titulación y otros aspectos. Serán de obligado cumplimiento aquellos que aparezcan especificados en la convocatoria de la oposición, ya sean requisitos generales o específicos. 

¿Cuáles son las retribuciones de un funcionario de la Administración de Santiago de Compostela? 

En la Ley de Presupuestos Generales del Estado se establece anualmente el importe mínimo que podrán percibir los funcionarios. Las Administraciones de Santiago de Compostela abonan otras cantidades.  

Como ejemplo, los Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Santiago de Compostela tienen unas retribuciones que parten de los 19.000 euros brutos anuales, aproximadamente. En la Xunta de Galicia, un Auxiliar Administrativo percibiría un salario que oscila entre los 20.578 y 25.128 euros brutos anuales.  

¿Con qué frecuencia salen procesos selectivos en Santiago de Compostela? 

Los procesos selectivos en las oposiciones en Santiago de Compostela son periódicos. Sin embargo, la regularidad varía en función de la Administración que convoca.  

Las Ofertas de Empleo Público se aprueban cada año. Las convocatorias también pueden darse anualmente (como la Administración General del Estado, que suele convocar más regularmente), lo que proporciona una cierta tranquilidad a los opositores que manejan así plazos en su planificación del estudio; o con una periodicidad un poco mayor (como la Xunta de Galicia, el SERGAS o el Ayuntamiento de Santiago de Compostela), que puede resultar una ventaja al tener más tiempo para ir con la mejor preparación a las pruebas. 

¿Qué pruebas selectivas tienen las oposiciones en Santiago de Compostela? 

Las pruebas selectivas para acceder a plazas de las oposiciones de Santiago varían en función de la categoría y de la Administración. Suelen tener una o varias pruebas de carácter teórico y/o práctico: normalmente cuestionarios tipo test sobre el programa, supuestos prácticos en relación con las tareas que se vayan a desempeñar o pruebas de carácter ofimático en categorías administrativas. 

¿Es obligatorio el gallego para presentarse a las pruebas de oposición en Santiago de Compostela? 

Para el acceso a plazas en algunas Administraciones con sede en Santiago, es probable que los aspirantes deban acreditar, con una certificación oficial, su conocimiento de gallego. De no poder hacerlo, tendrán que superar una prueba de lengua gallega en el proceso. 

¡Sigue nuestras redes sociales!