Producto añadido a la cesta

Oposiciones en el Ayuntamiento de Ourense

Encuentra la oposición que quieres hacer en el Ayuntamiento de Ourense y te preparamos para aprobar.

hero opo 1 e1705996115602

Oposiciones destacadas en Ourense

folios

Auxiliares Administrativos Concellos Galicia

folios

Auxiliares Administrativos Xunta de Galicia

folios

Pinches SERGAS

folios

Temario Común (todos los niveles) SERGAS

folios

Enfermería SERGAS

folios

Celadores SERGAS

folios

Gestión Xunta de Galicia

folios

Cuerpo Superior Xunta de Galicia

folios

Auxiliares de Enfermería SERGAS

folios

Administrativos Xunta de Galicia

folios

Personal Servicios Generales SERGAS

folios

Auxiliares Administrativos SERGAS

ADAMS Test

Ponemos a tu disposición miles de preguntas online para reforzar el estudio de tu oposición.

Más información
HOME DESKTOP ADAMS TEST

Elige cómo preparar tu Oposición

  • Online arrow

    2 elige

    Te preparamos a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    3 elige

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    4 elige

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Libros destacados

Las plazas en el Ayuntamiento de Ourense 

Conocer cuáles son las oposiciones del Ayuntamiento de Ourense es muy importante si lo que quieres es trabajar como funcionario en Ourense. 

Si opositas podrás conseguir una plaza como empleado público y disfrutar de los beneficios que supone: trabajo fijo, salario interesante, posibilidades de promocionar. ¿Te lo vas a perder? 

Histórico de plazas convocadas por el Ayuntamiento de Ourense 

En este momento las oposiciones del Ayuntamiento de Ourense para plazas de turno libre están pendientes de reactivarse. Esto puede significar una ventaja, ya que puedes empezar con tiempo tu preparación.  

Incluso si quieres presentarte a preparar Auxiliares Administrativos de otros Concellos de Galicia cercanos al Concello de Ourense, es un buen momento. 

Prepara tu oposición con las clases de ADAMS Formación 

En ADAMS podemos ayudarte a que te prepares para ser Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Ourense, con la mejor preparación y el mejor temario de oposiciones. 

Tenemos una preparación para los Concellos de Galicia, en la que incluimos los temas para el Concello de Ourense y otros Ayuntamientos, para que te puedas presentar a las convocatorias que se publiquen: 

¡Atrévete a conocernos! Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Contamos con Clases Presenciales Híbridas,Clases por videoconferencia, Curso Online, ADAMS Test o Libros. 

Funciones de los funcionarios del Ayuntamiento de Ourense 

Las funciones de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Ourense son diferentes y están asociadas a su puesto de trabajo. 

En lo que respecta a los Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Ourense sus principales tareas tienen que ver con la atención a público, manejo de herramientas ofimáticas, recogida y archivo de documentación… Es decir, todas aquellas que supongan un apoyo administrativo a las unidades municipales. 

Retribuciones de los funcionarios locales del Ayuntamiento de Ourense 

Para toda persona que quiere ser funcionario en Ourense, es de vital importancia saber, aproximadamente el sueldo que va a percibir. Entonces, ¿Cuánto cobran los Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Ourense? 

Hay factores que influyen en que las retribuciones como Auxiliar Administrativo sean mayores o menores. Tienen que ver, sobre todo, con los complementos específicos como el complemento de destino. 

De manera aproximada, el salario habitual de un Auxiliar Administrativo de Concellos estaría entre los 16.000 y los 19.000 euros.  

Requisitos para poder presentarse 

Para poder presentarte a las oposiciones al Ayuntamiento de Ourense o de cualquier otro Concello, se suele requerir de manera general: 

  • Estar en posesión la titulación solicitada en cada caso 
  • Tener la capacidad para desempeñar las funciones del puesto 
  • Requisitos varios relativos a la nacionalidad, la edad o el idioma. Estos serán especificados en la convocatoria. 
  • Para las personas que concurran por el cupo de discapacidad, acreditar el grado reconocido de minusvalía, que debe ser igual o superior al 33 por ciento.  

Cómo es el proceso de oposiciones del Ayuntamiento de Ourense 

Los procesos ordinarios de las oposiciones Ayuntamiento de Ourense, se desarrollan por el sistema selectivo de oposición. Esto es, que podrás ser funcionario tan solo superando los ejercicios que se establezcan en las bases de convocatoria.  

Para la promoción interna y de las plazas de estabilización, los sistemas pueden ser: por concurso-oposición, en el cual se deberá superar los ejercicios y sumar a la puntuación obtenida los méritos; o por concurso, en el que sólo se valora la puntuación obtenida de los méritos. 

Éxito de nuestros alumnos 

En ADAMS hemos ayudado a que más de 60.000 alumnos nuestros hayan conseguido su plaza y ya estén trabajando en las Administraciones Públicas.  

Muchos de esos funcionarios en Ourense y otros Ayuntamientos en Galicia y resto de España gracias a que confiaron en la experiencia de ADAMS y la mejor preparación posible en oposiciones. Llevamos más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo.   

FAQS 

¿Qué oposiciones tiene el Ayuntamiento de Ourense? 

Cualquier Ayuntamiento siempre va a tener múltiples puestos de trabajo que cubrir para que todos los servicios municipales funciones correctamente. De esta manera, se necesitarán empleados públicos de todas las categorías. 

Si te interesa presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Ourense, prepárate con ADAMS. 

¿Con qué frecuencia salen oposiciones al Ayuntamiento de Ourense? 

Los Ayuntamientos suelen publicar sus Ofertas de Empleo Público cada año, habitualmente con plazas de turno libre y de promoción interna. También el Ayuntamiento de Ourense publica plazas para ser empleado público. Un ejemplo son las plazas para trabajar como Auxiliar Administrativo. 

¿Cómo entrar en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Ourense? 

Para entrar en bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Ourense deberás cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria y presentar solicitud mediante el formulario correspondiente. 

¿Cuánto gana un Auxiliar Administrativo de Concellos de Ourense? 

Lo que percibe un funcionario al servicio de la Administración Pública se compone de unas retribuciones básicas y otras complementarias que tienen que ver con el destino, productividad, horarios… 

El sueldo medio de un Auxiliar Administrativo de Concellos estaría entre los 16.000 y los 19.000 euros.

¿Cuántas plazas de oposiciones hay para el Ayuntamiento de Ourense en 2024? 

El Ayuntamiento de Ourense tiene pendiente ofertar y convocar plazas para el acceso al empleo público en el consistorio. ¡El año 2024 puede ser el año para que consigas tu plaza! 

 

¡Sigue nuestras redes sociales!