Producto añadido a la cesta

Oposiciones de subalternos

En ADAMS, te ofrecemos una amplia selección de oposiciones a subalternos, y lo mejor de todo, te proporcionamos la mejor preparación para que apruebes con éxito. ¡Sigue leyendo y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos!

Oposiciones en subalternos

Subalternos Ayuntamiento de Valencia

Subalterns Generalitat de Catalunya

Subalterns Ajuntament de Barcelona

Subalternos Xunta de Galicia

Subalternos Generalitat Valenciana

Subalternos Parlamento de Andalucía

Elige cómo preparar tu Oposición a subalternos

  • Online arrow

    Te preparamos a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos para subalternos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Libros destacados

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Oposiciones a Subalterno en 2024

Si te interesa preparar las oposiciones de subalternos y tienes dudas sobre sus principales características, ventajas, requisitos, funciones… en ADAMS encontrarás toda la información que necesitas y la mejor preparación.

Convocatorias de Subalterno por Comunidades Autónomas

Subalterno Xunta 

Para las oposiciones de subalterno de la Xunta ADAMS te prepara con los mejores expertos en la materia. En la última convocatoria, se convocaron 119 plazas por turno libre ordinario y 32 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de estabilización de empleo temporal del año 2022. Además, hay ofertadas 35 plazas correspondientes a la OEP 2022. Es una gran oportunidad para conseguir un puesto fijo y bien remunerado en Galicia. 

Subalterno Generalitat Valenciana 

Si quieres prepararte las oposiciones de subalterno de la Generalitat Valenciana debes saber que en ADAMS te ayudamos. La Generalitat Valenciana aprobará su Oferta de Empleo Público 2024 en el primer semestre del año. En el último proceso selectivo, se convocaron 102 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de estabilización de empleo temporal del año 2022, a las que puede acceder cualquier persona.

Subalterno Generalitat Catalunya 

Actualmente para las oposiciones de subalterno de la Generalitat de Catalunya, el gobierno ha ofertado 202 plazas. Es un momento perfecto para prepararte y cambiar tu vida.

Convocatorias Locales de Subalternos

Convocatoria Subalternos Ayuntamiento de Valencia 

Hay 50 plazas pendientes de convocatoria para subalternos del Ayuntamiento de Valencia, que corresponden a las OEP de 2022 y 2023.  También están convocadas las 95 plazas de estabilización por el sistema de concurso-oposición libre, al que puedes acceder sin ningún inconveniente. Si quieres trabajar en el Ayuntamiento de Valencia, estas oposiciones son muy asequibles y fáciles de compaginar con la vida laboral y familiar.

 Convocatoria Subalternos Ayuntamiento de Barcelona 

Ser funcionario en el Ajuntament de Barcelona es posible, puedes prepararte las oposiciones de subalterns de l’Ajuntament de Barcelona. Hay 2 plazas ofertadas que corresponden a la OEP 2023, y, además, cuentan con bolsa de empleo. ¡A por tu plaza!

Categorías Profesionales de Subalternos 

Las principales categorías de subalternos son: 

  • Conserje: se encargan de la vigilancia del edificio y de la utilización de material de oficina como las fotocopiadoras. 
  • Ordenanza: tramitan documentación, abren y cierran los edificios, y también gestionan el correo postal. 
  • Notificador: gestionan los expedientes y llevan a cabo las notificaciones. 

Requisitos para ser Subalterno 

Antes de preparar las oposiciones de subalterno debes conocer los requisitos generales y específicos que has de cumplir. Estos requisitos vienen especificados en la convocatoria de tu oposición. 

Los requisitos generales son: 

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. 
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación. 
  • Estar en posesión del título especificado.  

Los requisitos específicos pueden variar en función de la convocatoria. Un ejemplo sería la titulación exigida.

Pruebas de Selección de la oposición a Subalterno 

Las pruebas de selección de las oposiciones de subalternos suelen ser un ejercicio único que consiste en contestar por escrito un cuestionario tipo test de 70 preguntas sobre el temario. El número de preguntas y la duración del ejercicio puede variar en función del ámbito y el territorio al que quieras acceder. 

El sistema selectivo puede ser por concurso-oposición o por oposición. En caso de que sea por concurso oposición deberás aportar méritos tras aprobar tu examen. Si es solo por oposición solo contará la nota que saques en tu examen para conseguir tu plaza. 

Funciones de un Subalterno 

Si apruebas las oposiciones de subalterno y consigues tu plaza, las principales funciones o tareas que llevarás a cabo son: 

  • Control y vigilancia de instalaciones de edificios públicos. 
  • Realización de trabajos de reprografía. 
  • Atención al ciudadano. 
  • Recepción y reparto de la correspondencia. 

Sueldo de un Subalterno 

El sueldo medio de un subalterno oscila entre los 1.000€ y los 1.400€ netos mensuales. Este salario puede incrementar teniendo en cuenta los complementos o la antigüedad en el puesto. 

Temario de oposiciones a Subalterno 

El temario que debes preparar para las oposiciones de subalternos es muy asequible. Consta de dos partes, la parte común y la parte específica. Esta última puede variar en función del ámbito (autonómico o local) y territorio al que te presentes. Por ejemplo, para subalternos de la Xunta de Galicia, la parte específica (según la última convocatoria) se compone de cuatro temas, mientras que, para subalternos de la Generalitat Valenciana, la parte específica (según la última convocatoria) se compone de ocho temas. La parte común, salvo excepciones concretas, son siete temas de legislación básica. 

En ADAMS te ofrecemos el mejor contenido para que apruebes tus oposiciones de subalterno. Nuestra propia editorial elabora temario con los mejores expertos para: 

Si tienes cualquier duda, consúltanos sin ningún compromiso. ¡Te ayudamos!

Cómo presentarse a las oposiciones de Subalterno 

Para participar en un proceso selectivo de oposiciones de subalterno el aspirante deberá cumplimentar correctamente el modelo oficial de solicitud de admisión, siguiendo los pasos indicados en la convocatoria. Deberá pagar la tasa de derechos de examen si no está exento y presentar la instancia en la forma y plazo que establezca la normativa de la convocatoria. 

Prepárate con ADAMS Formación

Clases 

Para ayudarte a conseguir tu objetivo, ADAMS te ofrece Clases por Videoconferencia o Clases Presenciales Híbridas. Nuestras clases se quedan grabadas durante 15 días por lo que, si no puedes acudir, puedes visualizarla en otro momento. Además, sin compromiso de permanencia ni matrícula. 

En ADAMS llevamos más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo. Conocemos el camino y ya hemos guiado por él a más de 60.000 funcionarios, que han conseguido su plaza con nuestro método. Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Nos adaptamos a tus necesidades, tú escoges la formación que más se ajuste a ti. 

Curso Online 

Si prefieres preparar a tu ritmo, nuestros cursos con metodología Online es lo que estabas buscando. 

Tendrás acceso a la versión premium de nuestra herramienta ADAMS Test, acceso a una biblioteca con contenidos y recursos complementarios, tutorización, gamificación y aprendizaje colaborativo y el temario incluido tanto en formato físico como en digital, además de muchos otros servicios para completar tu preparación. ¿Te lo vas a perder? 

ADAMS Test

Si quieres practicar los exámenes de tus oposiciones a subalterno, te podemos ayudar con nuestra herramienta ADAMS Test. Podrás realizar test de tema, test parciales o simulacros, tendrás justificación de las respuestas y miles de preguntas a tu alcance. Todo ello desde cualquier dispositivo, donde y cuando tú quieras. 

FAQS

¿Cuál es el sueldo de un subalterno? 

La retribución media de un subalterno está entre los 1.000€ y los 1.400€ netos mensuales. Este salario puede aumentar teniendo en cuenta los complementos o la antigüedad en el puesto.

¿Qué son los funcionarios subalternos? 

Un subalterno es un funcionario que lleva a cabo labores de gestión, inspección, mantenimiento, control y vigilancia de las instalaciones públicas en las que se encuentre trabajando. 

¿Cuántos temas tiene la oposición de subalterno?

El temario de las oposiciones de subalternos es sencillo y asequible. Se compone de dos partes, la parte común que, salvo excepciones concretas, son siete temas de legislación básica, y la parte específica, que puede estar compuesta por cuatro temas o más en función del ámbito y del territorio al que te presentes.

¿Qué son las oposiciones de subalterno? 

Las oposiciones de subalterno son unas oposiciones sencillas que te permiten conseguir un puesto fijo y bien remunerado para trabajar como funcionario público llevando a cabo tareas de gestión y control de edificios públicos, entre otras.  

¡Sigue nuestras redes sociales!