Producto añadido a la cesta

Oposiciones en Almería

¿Buscas prepararte para las oposiciones en Almería? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí encontrarás todo lo que necesitas para superar con éxito el proceso de selección y conseguir el trabajo de tus sueños.

Listado oposiciones

Oposiciones en Almería

Administrativos Junta de Andalucía

Celadores SAS

Temario Común SAS

Administrativos SAS

Auxiliares Administrativos SAS

Auxiliares Administrativos Universidad de Sevilla

Enfermero SAS

Auxiliares de Enfermería SAS

Auxiliares Administrativos Diputación de Sevilla

Auxiliares Administrativos Junta de Andalucía

Cocineros SAS

Auxiliares Administrativos Universidad Pablo de Olavide

Elige cómo preparar tu Oposición en Almería

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para Almería a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases, a pesar de los nervios del examen conseguí pasarlo gracias a la preparación que llevaba. Sin duda, a la hora de promocionar, pensaré en ADAMS.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Oposiciones en Almería

Para conseguir tu plaza tienes que prepararte con la mejor academia de oposiciones de Almería y en ADAMS llevamos la formación a cualquier parte, para que prepares estés donde estés. 

Puedes prepararte oposiciones de Policía Local en Almería, oposiciones del Ayuntamiento de Almería, oposiciones del ámbito de Justicia o las oposiciones de la Administración General del Estado. En función de la Administración en la que quieras desempeñar tu puesto de trabajo podrás trabajar en el ámbito local (Ayuntamientos y Diputación Provincial), en Hospitales y Centros de Salud, Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno, etc.  

Ser empleado público implica una gran cantidad de ventajas. ¡No te puedes perder esta oportunidad! 

Ventajas de ser funcionario en Almería 

Ser funcionario en Almería tiene muchas ventajas y beneficios, entre ellos, obtener un puesto fijo y seguro. Además, tendrás un buen salario y un buen horario, que permite además una mejor conciliación y, por supuesto, seguridad en tu jubilación.   

También tendrás garantizadas más vacaciones que en ningún otro empleo, posibilidades de ascenso y promoción y posibilidad de movilidad geográfica. 

Las plazas en las oposiciones en Almería

Existe un buen número de plazas en las oposiciones de Almería. Si quieres trabajar en Almería como empleado público puedes ver las plazas ofertadas y convocadas en: 

Y si quieres quedarte en Almería o puedes trasladarte geográficamente: 

Si quieres optar por el ámbito local te recomendamos visitar la página web del ayuntamiento u organismo del municipio al que quieras presentarte. También puedes visitar el blog de Ayuntamientos de ADAMS, donde publicamos plazas que se ofertan y convocan en los diferentes ayuntamientos por provincias. 

Plazas de turno libre 

Las oposiciones en Almería que tienen ofertadas plazas de turno libre son a las que puede presentarse cualquier persona cumpliendo los requisitos que indique la convocatoria.  

Plazas de reserva de discapacidad 

En las plazas de una Oferta de Empleo Público de las oposiciones de Almería, se reservan un 7% para personas con discapacidad igual o superior al 33% debidamente acreditada. La reserva de estas plazas es para las plazas del cupo de turno libre y para las plazas del cupo de promoción interna y, al menos un 2% de estas plazas, serán para personas que tengan reconocida una discapacidad intelectual. 

Plazas de promoción interna

Son plazas a las que solo pueden acceder las personas que ya son funcionarias. Permiten al personal funcionario ascender al cuerpo inmediatamente superior al que pertenecen y así mejorar sus condiciones laborales dentro de la Administración. Para poder participar se debe tener dos años de antigüedad en el cuerpo. 

Requisitos para poder presentarse a oposiciones en Almería

Tras decidir cuál va a ser la oposición a la que quieres acceder, debes asegurarte de cumplir con los requisitos que indique la convocatoria. Los requisitos son requisitos generales específicos. 

Los requisitos generales comúnmente son: 

  • Nacionalidad española o nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.   
  • Tener 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.   
  • Estar en posesión de la titulación académica exigida.   
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario o inhabilitado judicialmente.   

Los requisitos específicos son los que exige cada oposición en función del puesto a desempeñar y sus funciones. Un ejemplo sería la titulación específica para ser Cocinero del SAS en Almería. 

Cómo es el proceso de oposiciones en Almería 

Las oposiciones en Almería pueden convocarse por oposición o por concurso-oposición. De cualquiera de las dos formas, la fase de oposición incluirá una o más pruebas teóricas y/o prácticas. 

Temario de las oposiciones de Almería

El mejor temario de oposiciones para preparar tus oposiciones en Almería lo encontrarás en ADAMS. Contamos con temario para las oposiciones de la Junta de Andalucía, las oposiciones del SAS, las oposiciones de Justicia, las oposiciones de la Administración General del Estado y temario común para las oposiciones de Bombero, las oposiciones de Policía Local en Andalucía y las oposiciones de los Ayuntamiento de Andalucía. ¡Consúltanos sin ningún compromiso! 

>> Puedes ver aquí al catálogo de libros de ADAMS.  

Cómo presentarse a las oposiciones en Almería 

Para acceder a las oposiciones en Almería, debes leer las bases de la convocatoria de tu oposición y seguir al pie de la letra las instrucciones para cumplimentar y presentar tu solicitud en papel o de manera telemática (según convocatoria). Deberás presentarla dentro del plazo que establezca (diez días o veinte días hábiles normalmente) abonando la tasa si no estás exento/a de pago.  

Prepárate en la mejor academia de oposiciones

ADAMS es tu academia de oposiciones en Almería, nuestras Clases por Videoconferencia y nuestros Cursos Online llegan a cualquier lugar para que te prepares estés donde estés. Y recuerda, en las Clases por Videoconferencia no hay compromiso de permanencia ni matrícula.  

No lo dudes más y empieza tu formación. Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas y los mejores preparadores de oposiciones en Almería.  

FAQS

¿Qué oposiciones hay en Almería? 

Encontrarás plazas para trabajar en Almería en: el Servicio Andaluz de Salud, Juzgados y Tribunales, Delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, Ayuntamientos, Diputación Provincial y Junta de Andalucía.

¿Cuáles son las mejores oposiciones para estudiar en Almería?

Las mejores oposiciones de Almería para estudiar son las oposiciones de ámbito local, las oposiciones de la Junta de Andalucía, las oposiciones de Justicia y las oposiciones del SAS, ya que normalmente tienen bolsa de empleo y te permiten sacar plaza dentro del territorio deseado sin implicar un desplazamiento geográfico. 

¿Qué oposiciones salen en 2024 en Almería? 

En Almería, a lo largo del año 2024 tienen que salir las oposiciones de la Junta de Andalucía y las oposiciones del SAS. Además, se han aprobado nuevas ofertas para las oposiciones de la Administración General del Estado y para las oposiciones de Justicia. 

¿Cómo presentarme a una oposición en Almería?  

Para presentarte a una oposición en Almería tienes que cumplimentar la instancia, abonar la tasa si no estás exento/a de pago y presentarla en plazo de la forma que indique la convocatoria de tu oposición. 

¿Qué requisitos necesito para presentarme a una oposición en Almería?  

Los requisitos específicos y generales se establecen en la convocatoria de tu oposición. Una vez escojas a cuál quieres presentarte debes consultarlos y asegurarte de que cumples con los mismos.  Ejemplo: titulación, edad, nacionalidad, etc. 

¿Qué pruebas selectivas tienen las oposiciones en Almería?  

Las pruebas en las oposiciones de Almería cambiarán en función del cuerpo y nivel al que aspires.  La fase de oposición suele estar compuesta por uno o más ejercicios que pueden ser de carácter teórico y/o práctico. 

¡Sigue nuestras redes sociales!