Producto añadido a la cesta

Cursos Gratuitos para Desempleados

Impulsamos una formación que contribuya a tu desarrollo personal y profesional.

Nuestros alumnos

Ángel Delgado Salgado

Curso muy bueno y la tutora Anna Baldellou magnífica, siempre presente en cualquier duda.
Claudia Sánchez Yagüe

Me gustaron especialmente los simulacros de ejercicios, me resultaron novedosos y fáciles de entender.
Diego Sanz Jiménez

Curso muy completo, documentación extensa y útil sobre todo para posteriores consultas.
Inés Navarro Martínez

Muy buenos los medios técnicos (metodología a distancia) y el tutor excelente. Repetiré sin duda.
Rodrigo González Herrero

He realizado varios cursos y son muy recomendables y la profesora, Susana, ha mostrado entusiasmo y disposición en todo momento.
Mª Agustina Montoro

Muchas gracias por todo vuestro empeño y esfuerzo para que podamos ser cada vez más profesionales en el ámbito de nuestro trabajo.
Marina Pozuelo Ferreiro

Me encantó el temario, a nivel personal y profesional el curso me resultó muy útil. Lo tendría que realizar todo el mundo.
Juan Zazo

Recién hice con ustedes el curso de Farmacología Básica. El cual ha sido Maravilloso y muy profesional por vuestra parte. Administración, Tutora, sé qué sabéis que sois auténticos Profesionales. GRACIAS
Jose María Blázquez

Quería agradecer principalmente a el coordinador y tutor del curso, que me ha guiado y motivado constantemente para poder acabarlo, agradezco también a Adams poder ofertar programas formativos para el reciclaje y la inserción laboral. Espero poder seguir ampliando conocimiento, un saludo
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

FAQS, Preguntas Frecuentes de Cursos Gratuitos para Desempleados

¿Qué modalidad de cursos para desempleados ofrece ADAMS Formación? 

En ADAMS Formación nos adaptamos a tus necesidades y preferencias con una amplia variedad de modalidades de cursos para desempleados:

  1. Cursos presenciales:  se imparten en nuestros centros y permiten a los asistentes asistir a clases en persona y participar en actividades prácticas y de interacción con otros alumnos/as y el profesorado.
  2. Cursos semipresenciales (modalidad híbrida): Combina días de asistencia en presencia al centro con la posibilidad de recibir las clases desde donde quieras a través del Aula Virtual.
  3. Cursos online: Estos cursos se realizan íntegramente a través de nuestro Campus Adams y te permite acceder a los contenidos y actividades formativas desde cualquier lugar y en cualquier momento, las 24h del día.

¿Qué requisitos necesito para matricularme en un curso para Desempleados?

  • Para realizar nuestros cursos para desempleados, debes cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser residente de España en cualquiera de sus comunidades y ciudades autónomas.
  • Ser mayor de 16 años para pasar a conformar la población activa.
  • Puede que el curso exija requisitos específicos, como nivel de cualificación, competencias previas, u otros.
  • Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en el Servicio de Empleo Estatal.
  • Dependiendo del plan de formación, es posible que debas cumplir algunos requisitos específicos. No dudes en ponerte en contacto para comprobar si puedes realizar el curso.

¿Qué ventajas tienen los cursos para Desempleados de ADAMS Formación?

Nuestros cursos para desempleados son totalmente gratuitos, ya que se encuentran subvencionados por organismos oficiales.

Contamos con una amplia oferta de cursos, en diferentes modalidades, para mejorar competencias transversales, digitales o personales, así como específicas por sectores. Nuestros cursos para desempleados están diseñados para que destaques en el mercado laboral. Disponemos de un equipo de docentes certificados altamente cualificados que te acompañarán y guiarán en todo el proceso formativo. Además, contarás con una atención personalizada y acceso a recursos didácticos que te garantizarán una formación de calidad.

¿Cómo me inscribo en los cursos para Desempleados?

¡Inscribirte en tu curso para desempleados es muy fácil! Accede a nuestro catálogo en la web de ADAMS, selecciona el curso de tu interés y cumplimenta el formulario de inscripción. También puedes llamar a nuestro teléfono de contacto 617 109 109 o enviar tus datos a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte y guiarte en el proceso de matriculación.

¿Cuándo empiezan los cursos para Desempleados?

En nuestra página web puedes consultar las fechas de inicio de nuestros cursos para desempleados. Para mantenerte informado, suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu e-mail nuestras novedades periódicamente.

¿Son los cursos para Desempleados subvencionados?

Nuestros cursos para desempleados son 100% subvencionados y totalmente gratuitos para el alumnado. No deberás abonar ninguna cantidad para realizarlos. Esta formación es financiada en su totalidad por el SEPE a través de planes formativos orientados a la adquisición o perfeccionamiento de habilidades y competencias de trabajadores y personas en búsqueda de empleo para facilitar su incorporación o mejora profesional.

¿Qué cursos tengo que hacer para conseguir trabajo?

  • En ADAMS Formación te ofrecemos cursos gratuitos y subvencionados a través de diferentes programas de formación y empleo que te ayudarán a mejorar tu perfil profesional para que consigas la oportunidad laboral que estás esperando.
  • También ponemos a tu disposición cursos específicos para el desarrollo, Soft Skills esenciales para cualquier trabajo. Estas habilidades incluyen la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la gestión del tiempo.
  • Aprender un idioma puede ser buena idea para ampliar tus oportunidades de trabajo. Consulta nuestros cursos de idiomas en línea para mejorar tus habilidades de comunicación en inglés, francés, alemán, italiano, portugués o chino.
  • Además, podrás actualizar tus conocimientos de ofimática y aprender a trabajar documentos de textos, hojas de cálculo o presentaciones que suponen un plus en tu cualificación, para trabajar en cualquier empresa.
  • Si estás interesado en un campo específico, también disponemos de cursos especializados para aprender las habilidades necesarias. Por ejemplo, si deseas trabajar en el sector de la informática, ADAMS Formación ofrece cursos de programación y tecnología.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer un curso subvencionado para desempleados?

  • Cada curso subvencionado cuenta con unas horas específicas de formación, por lo que dependerá de la duración del curso.
  • Además, también dependerá de la modalidad. Si se trata de un curso presencial, tendrá un calendario y horarios de asistencia a clases prestablecidos, de los cuáles se te informará en el momento de matricularte.
  • En caso de tratarse de un curso online, contarás con un plazo determinado para cumplir con las horas de formación del curso, que podrás realizar a tu ritmo en nuestra plataforma disponible las 24h.

¿Puedo realizar más de un curso para parados a la vez?

  • La posibilidad de hacer itinerarios dentro de un Programa concreto de formación para parados vendrá determinada por los límites establecidos por la administración. En muchos casos existe esta posibilidad. Por ello, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que podamos informarte personalmente y asesorarte en el itinerario de formación que más te convenga.

¿Quién financia estos cursos gratuitos?

  • Desde 2003 el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es la administración que ofrece los antiguos cursos del INEM, a través de programas de formación ocupacional dirigidos a personas desempleadas. También podrás optar a cursos gratuitos que convocan otras administraciones como el Ministerio de educación y formación profesional, o el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Por su parte, las diferentes comunidades autónomas de España también pueden financiar cursos gratuitos para desempleados a través de sus propios programas de formación y empleo. Estos programas suelen estar diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada región.

¿Qué titulación se obtiene al finalizar un curso de desempleados?

  • Al finalizar tu curso subvencionado, recibirás un certificado avalado por el Servicio de Empleo Público Estatal (antiguo INEM).

¿Qué validez tienen los cursos del SEPE?

Los cursos del Servicio Público de Empleo Estatal tienen validez y reconocimiento oficial en todo el territorio nacional. El SEPE está adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social y es el organismo encargado de gestionar las políticas activas de empleo y la formación profesional en España.

 ¿Son los cursos de ADAMS Formación acreditados por el SEPE y el INEM?

Nuestros cursos pertenecientes a programas de formación estatales se encuentran financiados y, por tanto, acreditados por el SEPE (antiguo INEM). En ADAMS Formación también ofrecemos cursos enmarcados en planes impulsados por Servicios de Empleo de las diferentes Comunidades Autónomas u otros organismos oficiales.

¡Sigue nuestras redes sociales!