Producto añadido a la cesta

Oposiciones de la Generalitat Valenciana

En ADAMS Formación podrás encontrar las oposiciones convocadas por Generalitat Valenciana. Nos enfocamos en ayudarte a encontrar la oposición que deseas y ofrecerte los recursos necesarios para que puedas prepararte de manera efectiva y garantizar tu éxito.

Oposiciones en Generalitat Valenciana

Administrativos Generalitat Valenciana

Tecnicos y Gestion Generalitat Valenciana

Gestión Generalitat Valenciana

Técnicos Generalitat Valenciana

Subalternos Generalitat Valenciana (Diversidad Funcional Intelectual)

Tecnicos Generalitat Valenciana Fondos Europeos

Administrativos y Auxiliares de la Generalitat Valenciana

Auxiliares Administrativos Generalitat Valenciana

Subalternos Generalitat Valenciana

Bolsa de Empleo para Asistencia al contribuyente IRPF

Técnicos Generalitat Valenciana. Promoción Interna

Administrativos Generalitat Valenciana. Promoción Interna

Elige cómo preparar tu Oposición a Generalitat Valenciana

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para Generalitat Valenciana a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Libros destacados

Atención personalizada y tutorías

+60.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Convocatorias y plazas a la Generalitat Valenciana 

Establece la Ley de Función Pública gva (oposiciones) que deberá reservarse el 50% de las plazas, que se incluyan en la oferta pública de empleo anual, al sistema de oposición. Ya que establece el sistema de para las oposiciones de la Generalitat Valenciana como de carácter ordinario y preferente para seleccionar personal funcionario de carrera y laboral fijo.  

Anualmente se aprobará la oferta de empleo público de la Generalitat Valenciana que se publicará durante el primer semestre del año; concretamente debe aprobarla en el plazo de 3 meses desde la publicación de la Ley de Presupuestos correspondiente. Y 3 meses después de la aprobación de la OEP se deben publicar las convocatorias de oposiciones generalitat valenciana. Las pruebas de las convocatorias de la GVA deberán estar finalizadas en el plazo de un año a contar desde la convocatoria. 

¡Es una gran oportunidad! Porque, esto garantiza que todos los años se oferten plazas para acceder a trabajar en la Generalitat Valenciana. 

Antes de nada, ponemos a tu alcance varias indicaciones y pautas que deberías conocer. Las encontrarás en nuestra Guía del Opositor

Auxiliar Administrativo GVA 

Si dispones de la titulación de graduado ESO o equivalente, o una titulación superior, pueden interesarte las oposiciones gva auxiliar administrativo. Realizarás funciones administrativas de carácter auxiliar, ofimática, despacho y registro de correspondencia, fichero y clasificación de documentos, manipulación básica de máquinas y equipos informáticos, cálculos sencillos, transcripción y tramitación de documentos, archivo, clasificación y registro, atención al público u otras relacionadas con las anteriores.  

Administrativo Generalitat Valenciana 

Si te interesan las oposiciones administrativo generalitat valenciana debes estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. Y si tienes una titulación superior también pueden interesarte estas oposiciones Comunitat Valenciana. Realizarás funciones administrativas de colaboración, tramitación, preparación, comprobación, actualización, elaboración y administración de datos, inventario de bienes y materiales, inspección de actividades, tareas ofimáticas, manuales o de cálculo numérico, de información y despacho o de atención al público y otras relacionadas con las anteriores que, por su complejidad, no sean propias de los cuerpos superiores o del de gestión. 

Subalterno Generalitat Valenciana 

Toda persona que no disponga de una titulación educativa o que sí disponiendo de ella, pero quiera desempeñar el trabajo de gva subalterno tiene a su alcance estas plazas. Sus funciones son informar sobre la ubicación de locales y controlar los accesos a los mismos; custodiar, controlar y realizar el mantenimiento básico de material, mobiliario e instalaciones; transportar objetos no pesados; utilizar máquinas reproductoras y fotocopiadoras; clasificar y el repartir la correspondencia; trasladar documentos y material y entregar las notificaciones. 

Gestión Generalitat Valenciana 

Para poder acceder la oposición generalitat del cuerpo de Gestión debes tener una titulación universitaria de grado o diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica. Entre sus funciones están apoyar y colaborar en las tareas administrativas de programación, estudio, propuesta, coordinación, gestión, control, inspección, evaluación y asesoramiento, comunes a la actividad administrativa. 

Técnicos Generalitat Valenciana 

Para el acceso al  cuerpo Técnico Superior, oposición generalitat, debes tener una titulación universitaria de grado o licenciatura, ingeniería superior o arquitectura. Sus funciones son la de dirigir, programar, estudiar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, evaluar, asesorar y, en general, aquellas funciones de nivel superior comunes a la actividad administrativa. 

Requisitos de participación en las oposiciones de la Generalitat Valenciana 

Para participar en las oposiciones de la Generalitat Valenciana debes cumplir los requisitos generales y específicos que se pida en la convocatoria. 

Los requisitos generales, comunes a todas las categorías son: 

  • Nacionalidad. Debes tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También puedes participar, cualquiera sea tu nacionalidad, si eres cónyuge de español o nacional de otro estado miembro de la UE. También pueden participar los nacionales de estados con los que la UE haya suscrito un tratado internacional y España haya ratificado a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 
  • Edad. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Titulación. Estar en posesión de la titulación académica exigida.  
  • Capacidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones de la categoría o categoría con especialidad de la que se quiera participar. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario o inhabilitado judicialmente. 

Pruebas de Selección de las oposiciones 

Cuerpo  Ejercicios  Nº de Temas 
Administrativo GVA  Un único ejercicio: cuestionario de 90 preguntas  32 temas 
Auxiliar administrativo GVA  Un único ejercicio: cuestionario de 75 preguntas  24 temas 
Subalterno GVA  Un único ejercicio: cuestionario de 60 preguntas  15 temas 
Técnico GVA  Primer ejercicio  Dos partes: cuestionario de 160 preguntas y cuestionario de 40 preguntas teórico-prácticas  74 temas 
Curso selectivo  Conocimientos teórico-prácticos 
Segundo ejercicio  Dos partes: pruebas para la evaluación de unas competencias generales y resolver con ordenador dos o tres supuestos prácticos  
 Gestión GVA Primer ejercicio  Cuestionario de 100 preguntas  55 temas 
Segundo ejercicio  Dos partes: cuestionario de 25 preguntas teórico-prácticas y responder a 5 preguntas teórico-prácticas de respuesta breve

Temario de oposiciones Generalitat Valenciana

Si buscas unos buenos contenidos para poder estudiar el temario de las oposiciones gva debes saber que en ADAMS Formación tenemos nuestra propia Editorial, que edita los contenidos exigidos del temario oposiciones Generalitat Valenciana: temario oposiciones gva auxiliar administrativo, temario subalterno generalitat valenciana, temario administrativo gva, temario técnico gva y temario gestión gva. Con un alto estándar de calidad, nuestra Editorial, forma parte del sello 600 EFQM. 

Nuestro catálogo de temarios y cuestionarios para oposiciones GVA está actualizado a lo solicitado en la convocatoria. 

Y si quieres coger práctica en la realización de exámenes de las oposiciones de la GVA te ofrecemos nuestra herramienta para realizar cuestionarios: ADAMS Test.  

Bolsa de Trabajo de la Generalitat Valenciana 

Las bolsas de empleo de la Generalitat Valenciana tienen carácter provincial, aunque también podrán constituirse con un ámbito territorial distinto cuando sea necesario para atender la prestación del servicio público. Los puestos que se proveen mediante las bolsas de trabajo son: 

a) Cobertura de los puestos temporalmente vacantes que no hayan podido proveerse de forma inmediata por personal funcionario de carrera o personal laboral fijo. 

b) Sustitución transitoria de la persona titular u ocupante de un puesto de trabajo.  

c) Ejecución de programas de carácter temporal y de duración determinada. 

Las bolsas se convocan al finalizar cada proceso selectivo de ingreso en la Administración de la Generalitat, entre las personas aspirantes que cumplan los siguientes requisitos:
a) El personal que, habiendo participado en las pruebas selectivas de acceso al cuerpo y escala, haya aprobado algún ejercicio.  

b) El personal funcionario interino, laboral temporal o en nombramiento provisional por mejora de empleo cesado en un puesto del cuerpo y escala cuya bolsa se convoca, siempre que haya participado y haya sido calificado en el proceso selectivo del que deriva la bolsa que se constituye. 

c) El personal funcionario de carrera, que habiendo participado en el proceso selectivo del cuerpo y escala del que se constituye la bolsa, hubiera aprobado algún ejercicio en un proceso del mismo cuerpo, escala, agrupación profesional funcionarial o categoría profesional derivado de un decreto de oferta de empleo anterior.  

Cómo presentar la solicitud a las oposiciones de la Generalitat Valenciana

Para poder participar en las oposiciones GVA para acceder a plazas de funcionario y personal laboral, debes presentar la solicitud durante el plazo que la Generalitat Valenciana haya establecido (con la Ley de Función Pública Valenciana el plazo es de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV).  

Prepárate con ADAMS Formación  

Te resolvemos las dudas que puedas tener con nuestras Preguntas Frecuentes.  

Llevamos más de 65 años formando a aspirantes a entrar a trabajar en la Administración Pública, y con nuestra experiencia y rigor más de 60.000 alumnos de ADAMS ya lo han conseguido, más de 11.000 de ellos en las Comunidades Autónomas.  

Si tú también quieres conseguir tu plaza en la Generalitat Valenciana te ayudamos con nuestros sistemas formativos, en los que encontrarás diferentes modalidades de impartición adaptados a tus necesidades.  

No tendrás que pagar matrícula ni financiar con ninguna entidad financiera. Pagas mes a mes. Sin obligación de permanencia. Cuando quieras puedes darte de baja.  

Las clases por videoconferencias y las clases presenciales híbridas se graban, pudiendo visionarlas durante 15 días desde la fecha de emisión. 

Clases 

Te ofrecemos dos modelos de asistir a clase, en ambos casos, las clases quedan grabadas durante 15 días para que puedas visionarlas en diferido si no pudiste asistir presencialmente. 

Curso online 

Si eres de los que no pueden seguir el ritmo marcado en las clases, pero que quiere recibir apoyo para poder programarse el estudio, te ofrecemos nuestros cursos online

Adams Test 

¿Necesitas practicar haciendo test de exámenes? Tenemos la mejor herramienta para ti. Podrás crear los test de materia que te interesen, con el número de preguntas que marques. Además, sabrás si has fallado o no, con justificación de la respuesta correcta. ¿Te lo vas a perder? 

Últimas Noticias de Oposiciones 

¿Quieres estar siempre informado de las convocatorias que publican las administraciones públicas? Pues solo tienes que seguir nuestras noticias, donde te mantendremos informados. 

FAQS 

¿Cuáles son las oposiciones de la Generalitat Valenciana? 

Las oposiciones de la Generalitat Valenciana pueden ser para administración general (técnico gva, gestión gva, administrativo gva, auxiliar administrativo gva y subalterno gva) o para administración especial (letrado, orientador laboral, arquitecto, u otras). 

¿Dónde se presenta la solicitud para oposiciones de la Generalitat Valenciana? 

Las solicitudes para participar en las oposiciones gva se presentarán por vía electrónica. A tal efecto, es necesario estar registrado para el uso del sistema de identificación y firma electrónica Cl@ve o poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNIe; cumplimentar a través del formulario habilitado en el portal de la Administración de la Generalitat

¿Cómo prepararse las oposiciones de la Generalitat Valenciana? 

Podrás prepararte con clases, curso online, libros y ADAMS Test. Con los mejores profesionales en las oposiciones gva, podrás preparar los exámenes para acceder a la administración general de la Generalitat Valenciana. 

¿Cómo acceder a la bolsa de empleo de la Generalitat Valenciana? 

La Generalitat Valenciana necesita personal para poder sustituir a las personas que están de vacaciones o de baja por algún motivo. Para gestionar estas necesidades seleccionan personal temporal a través de la bolsa de empleo. Las convocatorias de bolsas de empleo se convocan al finalizar el proceso selectivo de ingreso en la Administración de la Generalitat Valenciana, pudiendo participar quiénes hayan participado y aprobado algún ejercicio.  

¿Cuándo son las oposiciones de administrativo de la Generalitat Valenciana? 

Con la nueva Ley de función pública valenciana, anualmente se aprobará la oferta de empleo público de la Generalitat Valenciana, y la convocatoria de plazas será 3 meses después (por lo que la convocatoria de administrativos de la Generalitat Valenciana debería estar publicada al final del primer semestre de cada año, aproximadamente). 

¿Cuándo se abre la bolsa de la Generalitat Valenciana 2024? 

La bolsa de empleo tiene que ser convocada al finalizar el proceso selectivo de ingreso a la Administración de la Generalitat Valenciana. 

¡Sigue nuestras redes sociales!