Producto añadido a la cesta

CURSOS GRATUITOS

Impulsamos una formación que contribuya a tu desarrollo personal y profesional.

HEADER DESKTOP CURSOS GRATUITOS

Cursos Gratuitos Destacados

Servicios de prevencion ajenos
folios

Gestor de proyectos (Ms Project)

Online-Semipresencial
Toda España
Desempleados
Trabajadores
Administración y gestión
folios

Gestión de los negocios On-line 2.0

Últimas plazas
Online-Semipresencial
Toda España
Desempleados
Trabajadores
Gran distribución
folios

Diseño del montaje de escaparates

Online-Semipresencial
Toda España
Desempleados
Trabajadores
Servicios de prevencion ajenos
folios

Ofimática en la nube: Google drive

Online-Semipresencial
Toda España
Desempleados
Trabajadores
Cualquier sector
folios

Metodología de Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software con Scrum

Online
Toda España
Trabajadores
Cualquier sector
folios

COML0209: Organización Del Transporte Y La Distribución

10 de Septiembre de 2024
Presencial
Madrid
Desempleados
Cualquier sector
folios

(COML0109) Tráfico de mercancías por carretera

10 de Septiembre de 2024
Presencial
Madrid
Desempleados
Cualquier sector
folios

COML0210: Gestión Y Control Del Aprovisionamiento

03 de Octubre de 2024
Presencial
Madrid
Desempleados

Cursos gratuitos por Comunidad

Cursos por Situación Laboral

Frame 71

Cursos totalmente gratuitos

Frame 271

Tutor personal individual

Frame 572

Campus Virtual con recursos

Nuestros alumnos

Ángel Delgado Salgado

Curso muy bueno y la tutora Anna Baldellou magnífica, siempre presente en cualquier duda.
alumna
Claudia Sánchez Yagüe

Me gustaron especialmente los simulacros de ejercicios, me resultaron novedosos y fáciles de entender.
alumna
Diego Sanz Jiménez

Curso muy completo, documentación extensa y útil sobre todo para posteriores consultas.
alumna
Inés Navarro Martínez

Muy buenos los medios técnicos (metodología a distancia) y el tutor excelente. Repetiré sin duda.
alumna
Jose María Blázquez

Quería agradecer principalmente a el coordinador y tutor del curso, que me ha guiado y motivado constantemente para poder acabarlo, agradezco también a Adams poder ofertar programas formativos para el reciclaje y la inserción laboral. Espero poder seguir ampliando conocimiento, un saludo
alumna
Juan Zazo

Recién hice con ustedes el curso de Farmacología Básica. El cual ha sido Maravilloso y muy profesional por vuestra parte. Administración, Tutora, sé qué sabéis que sois auténticos Profesionales. GRACIAS
alumna
Marina Pozuelo Ferreiro

Me encantó el temario, a nivel personal y profesional el curso me resultó muy útil. Lo tendría que realizar todo el mundo.
alumna
Mª Agustina Montoro

Muchas gracias por todo vuestro empeño y esfuerzo para que podamos ser cada vez más profesionales en el ámbito de nuestro trabajo.
alumna
Rodrigo González Herrero

He realizado varios cursos y son muy recomendables y la profesora, Susana, ha mostrado entusiasmo y disposición en todo momento.
alumna
Ver más arrowMiniOrange

Todo sobre los Cursos Gratuitos de ADAMS

Bienvenido a la plataforma de cursos gratuitos de ADAMS Formación, donde ofrecemos una amplia variedad de cursos gratis para ayudarte a mejorar tus habilidades y avanzar en tu carrera profesional. Ya sea que estés buscando cursos del SEPE, cursos gratis online o cursos para trabajadores, desempleados o autónomos, aquí encontrarás la formación que necesitas, con la calidad y el respaldo que mereces.

Cursos Online Gratis

En nuestra plataforma, ofrecemos una gran selección de cursos online gratis que cubren una variedad de temáticas. Desde tecnología y servicios a las empresas, hasta hostelería, marketing o idiomas, nuestros cursos en línea gratis están diseñados para adaptarse a tus necesidades y horarios.

  • Cursos gratis con certificado: Al finalizar, recibirás un certificado de ADAMS que avala tus conocimientos.
  • Cursos gratuitos para desempleados: Especialmente diseñados para aquellos que buscan mejorar su empleabilidad.
  • Cursos gratuitos para trabajadores: para seguir mejorando las habilidades y conocimientos en tu puesto de trabajo.
  • Cursos gratuitos para autónomos: para autónomos que buscan seguir aprendiendo.

Ventajas de los Cursos Gratuitos

Realizar cursos gratuitos tiene múltiples beneficios:

  1. Accesibilidad: Puedes acceder a los cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que la mayoría son online.
  2. Flexibilidad: adapta el aprendizaje a tu ritmo y horarios.
  3. Economía: No necesitas invertir dinero para adquirir nuevos conocimientos y habilidades, ya que se trata decursos subvencionados por la Administración Pública.
  4. Certificación: nuestros cursos ofrecen certificados que pueden mejorar tu currículum.
  5. Variedad de modalidades: en nuestros cursos disponemos de diversidad de modalidades de realización: cursos online, por videoconferencia, presencial o modalidad mixta.
  6. Gran oferta formativa: En ADAMS tenemos cursos gratuitos de diversidad de sectores diferentes: administración y gestión; servicios a las empresas; comercio; marketing; educación; sanidad; hostelería y turismo; inmobiliaria; servicios sociales; transporte…
  7. Mayor empleabilidad: la formación gratuita de ADAMS te garantiza unos conocimientos que te ayudarán a la hora de buscar un empleo o que te ayudarán a mejorar tus habilidades en tu trabajo actual.

Requisitos para acceder los Cursos Gratuitos de ADAMS Formación

Para acceder a nuestros cursos gratuitos, debes cumplir con algunos requisitos básicos de acceso. Debe quedar constancia que la inscripción en un determinado curso gratuito no determina la obtención de una plaza en el mismo.

Tras la inscripción, el usuario entra en un sistema de selección interno que es el que determinará, en base a unos criterios objetivos, si es apto o no para la realización del curso. Por tanto, para ser eligible para un curso, se precisa de:

  1. La inscripción efectiva en un curso gratuito por las vías determinadas por ADAMS Formación
  2. La aportación de la documentación necesaria para la realización del curso.
  3. Y tercero y más importante: cumplir con los criterios de selección que para ese curso marca la Administración Pública, entidad última que subvenciona los cursos gratuitos.

Entre los requisitos de acceso que establecen los organismos públicos, destacan los siguientes:

  • Situación laboral: no todos los cursos los puede hacer todo el mundo. La Administración reserva planes específicos dirigidos a Trabajadores, Desempleados y Autónomos. Por ello, te recomendamos en que te fijes si el curso que quieres realizar tiene el criterio de tu situación laboral actual.
  • Planes de Comunidades Autónomas y Planes Estatales: las Comunidades Autónomas tienen planes distintos a los planes estatales. En ese sentido, los cursos de los planes autonómicos se reservan para personas que viven y/o trabajan en sus comunidades autónomas. Los estatales pueden hacerlos todas las personas del territorio español.
  • Cumplir con el sector profesional. En muchas ocasiones, los cursos gratuitos llevan implícito el requisito de un sector profesional concreto. Eso significa que solo los trabajadores de empresas del sector profesional del curso concreto podrán acceder al mismo. Ejemplo, un curso de “atención a la diversidad en el aula” es probable que solo lo puedan hacer trabajadores empleados del sector educación, quedando fuera trabadores de otros sectores. Es importante resaltar que lo importante de este requisito es cumplir con el sector de la empresa a la que se pertenece, independientemente del puesto que se tenga en la empresa.
  • Colectivos prioritarios: en ciertos cursos hay colectivos que tiene prioridad sobe otros solicitantes a la hora de escoger un curso gratuito. Ejemplo, las mujeres, trabajadores de baja cualificación u otros colectivos que la Administración establece.
  • Habitantes de provincias pequeñas: en ocasiones la Administración da prioridad a los habitantes de provincias más despobladas vs. los de provincias con mayor población.
  • La edad: en algunos casos la edad puede ser un factor prioritario o no a la hora de acceder a una formación gratuita.
  • Nivel de estudios: para la realización de algunos cursos se exige el tener un nivel de estudios adecuado. Por ejemplo, en los cursos de farmacia o de sanidad frecuentemente se exige el tener el título de grado o licenciado.
  • Límite de horas o de cursos: algunas convocatorias de planes de formación para el empleo pueden incluir limites de horas o un número determinado de cursos por persona.
  • País de residencia: los cursos gratis subvencionados por la Administración están limitados a personas que residen en España

Requisitos para obtener el diploma acreditativo de la realización de un curso gratuito

Después de ser confirmado en un curso gratuito, para la obtención del diploma acreditativo el alumno debe cumplir con unas exigencias que marca la Administración:

  1. Asistencia obligatoria: en la mayoría de os casos para que se considere como finalizado un curso se precisa de la asistencia obligatoria al 75% de las clases por parte del alumno.
  2. Realización de un mínimo de evaluaciones o pruebas específicas: en otros casos, además de la asistencia el ente público exige la realización de unas pruebas de evaluación o la entrega de alguna prueba específica.

Sino se cumplen esos requisitos no se podrá otorgar al alumno el diploma acreditativo de la realización del curso gratuito.

FAQS de Cursos Gratuitos de ADAMS Formación

¿Permiten los cursos gratuitos de ADAMS obtener algún tipo de acreditación o certificación oficial?

Muchos de los cursos gratuitos ofertados por ADAMS van asociados una acreditación oficial expedida por la Administración competente. Es el caso de los cursos conducentes a certificados de profesionalidad. Otros permiten la obtención directa -o bien mediante examen oficial- de ciertos carnés profesionales (por ejemplo, capacitación de transportista, formación continua de conductores, etc.). Algunos otros llevan asociados créditos con utilidad para profesiones del ámbito sanitario.

¿Qué tipo de cursos gratuitos pueden realizarse en ADAMS?

En cuanto a los intereses del participante, la temática puede ser de cualquier tipo siempre y cuando estén relacionadas con  aquellas competencias profesionales demandadas por el sistema productivo.

Por su finalidad, cabe distinguir:

– Cursos prioritariamente dirigidos a trabajadores ocupados, que permiten mejorar o actualizar una competencia profesional concreta, como puedan ser cursos sobre idiomas o sobre la aplicación al desempeño de nuevas tecnologías.

– Acciones formativas destinadas prioritariamente a personas desempleadas, que cualifican completamente para el desempeño de una profesión. Por ejemplo, “Administración de servicios de Internet”.

¿Son cursos totalmente gratuitos, o ADAMS exige el pago de alguna cantidad por algún tipo concepto?

Bajo ningún concepto, las personas participantes en estos cursos tienen que abonar importe alguno. Son totalmente gratuitos.

Eso sí, al estar financiados con fondos públicos, el alumno tiene que aportar cierta documentación para resultar admitido: solicitud de participación, documento de identificación personal, cabecera de la última nómina (trabajadores ocupados), tarjeta de demanda de empleo (personas desempleadas), etc.

¿Tienen que cumplir algún requisito las personas interesadas en hacer los cursos gratuitos ofertados por ADAMS?

El acceso a nuestra formación gratuita es libre, siempre que se acredite la condición de trabajador, bien ocupado o bien como demandante de empleo.

En algunos casos, existen ciertos requisitos:

– Cuando la acción formativa está financiada por una Comunidad Autónoma, se exige que la persona interesada resida o trabaje en dicho ámbito territorial.

– Si el curso está vinculado a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, suele exigirse un determinado nivel académico o unos conocimientos profesionales mínimos.

– Cuando el curso va encajado en un sector de actividad (transporte, sanidad, sector inmobiliario, etc.) es obligado que los trabajadores ocupados pertenezcan a empresas de dicho sector.

Además, tienen prioridad para acceder a la mayoría de los cursos gratuitos las personas pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, trabajadores de baja cualificación, personas con discapacidad, jóvenes menores de 25/30 años, trabajadores mayores de 45 años, desempleados de larga duración, etc.

¿Cómo puedo matricularme?

Para matricularte en cualquiera de nuestros cursos puedes utilizar una de estas vías:
• A través de la web, en nuestra tienda virtual.
• A través del teléfono 670 399 399 o con tarjeta de crédito.
• Dirigiéndote a uno de nuestros centros situados en Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Ourense, Santiago de Compostela.

¿Qué cursos puedo realizar en ADAMS?

Disponemos de una amplia variedad de cursos en diferentes áreas y modalidades. Puedes consultar nuestra oferta completa en la sección de Cursos.

¿Qué duración tienen los cursos?

Cada curso tiene una duración determinada. En la ficha técnica del curso en el que estás interesado podrás encontrar y consultar la duración estimada para su realización, en sus diferentes modalidades.

¿Tendré que hacer alguna evaluación?

Sí, en todos nuestros cursos sean en la modalidad que sean, siempre existe un control de cómo se van adquiriendo los conocimientos del mismo, bien sea mediante ejercicios de autoevaluación, pruebas al final de los temas o una evaluación final.

¿Por qué realizar los cursos gratuitos de ADAMS?

Realizar cursos gratuitos de ADAMS Formación te permite mejorar tus habilidades sin coste alguno, además de ofrecerte la flexibilidad de aprender a tu propio ritmo.

¿Dónde se realizan los cursos gratis?

Nuestros cursos gratis online se realizan a través de nuestra plataforma digital, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por otro lado, los cursos con modalidad presencial se realizan en uno de nuestros centros.

¿Los cursos gratuitos tienen clases en directo?

La mayoría de nuestros cursos gratuitos incluyen clases en directo, mientras que otros también pueden tener contenido grabado. Además, las clases en directo permanecen grabadas e el campus virtual 15 días para volver a visualizarlas si se necesita o se quiere.

¡Sigue nuestras redes sociales!