Producto añadido a la cesta

Oposiciones de celadores

En ADAMS, te ofrecemos una amplia selección de oposiciones a celadores, y lo mejor de todo, te proporcionamos la mejor preparación para que apruebes con éxito. ¡Sigue leyendo y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos!

Oposiciones en celadores

Celadores SERMAS

Celadores SERGAS

Celadores Servicio Extremeño de Salud

Celadores Servicio Aragonés de Salud

Zeladors ICS

Celadores Conselleria de Sanidad

Celadores-Conductores SAS

Celadores SAS

Celadores del Servicio Canario de Salud

Elige cómo preparar tu Oposición a celadores

  • Online arrow

    Te preparamos a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos para celadores. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Libros destacados

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Oposiciones a Celadores en 2024 

Las oposiciones de Celadores en 2024 son una verdadera oportunidad para quienes quieren trabajar en Centros de Salud, Hospitales, Centros de Especialidades y otros, de los Servicios de Salud autonómicos. 

En los Servicios de Salud no solo hay plazas para el personal sanitario, sino que también se necesita personal no sanitario, donde se integran los celadores, que son figuras muy importantes en la atención e información a pacientes y usuarios. 

Convocatorias y plazas para Celadores 

Cada año suelen aprobarse y publicarse las Ofertas de Empleo Público de los Servicios de Salud de cada Comunidad Autónoma y generalmente con muchas plazas para oposiciones a Celadores. 

Por poner algún ejemplo, hay plazas para cubrir puestos de Celador del SAS, Celador del SERMAS, oposiciones a Celador en la Comunidad Valenciana (Consellería de Salud)… 

Pero no te preocupes, que te vamos a desglosar a continuación las plazas y la información más interesante en cada una de ellas. 

Convocatorias por Comunidades Autónomas 

Gracias a los diferentes Servicios de Salud autonómicos, podrás acceder a las plazas de celadores con las oposiciones que ofertan y convocan periódicamente. 

Puedes acceder a los procesos selectivos y ver en qué situación se encuentran: 

Y si quieres, en ADAMS podemos mantenerte al tanto de todas las novedades que vayan saliendo en el Servicio de Salud que quieras, y de manera gratuita. ¡Pregúntanos cómo hacerlo! 

Además, si has aprobado tus oposiciones de Celadores en el Servicio de Salud de una Comunidad autónoma y luego te interesa cambiar de ubicación o de Servicio de Salud, podrás hacerlo participando en concurso de traslados, gracias al principio de movilidad del Sistema Nacional de Salud.  

Celadores SAS 

Hay oportunidad estupenda para acceder a una plaza como Celador del SAS, pues hay 270 plazas ofertadas y pendientes de convocar que corresponden a la oferta ordinaria de oposiciones de Celador SAS 2022 y 2023. 

>> Celadores SAS 

Celadores SERMAS 

Si estás interesado en las plazas de Celador en el SERMAS, hay 623 plazas que están pendientes de convocatoria. Si empiezas a preparar ahora, tendrás tiempo para alcanzar la seguridad de ir con la mejor preparación. En ADAMS podemos ayudarte a que consigas tu plaza. 

>> Celadores SERMAS 

Celadores Valencia (Conselleria de Sanidad) 

En ADAMS te podemos orientar sobre las 229 plazas de oposiciones a celador en la Comunidad Valenciana pendientes de convocar, dentro de la Conselleria de Sanidad. Con la aprobación de nuevas Ofertas de Empleo Público, podrá haber nuevas plazas para esta categoría. 

>> Celadores Conselleria de Sanidad Valenciana

Celadores SERGAS 

En las oposiciones de Celadores del SERGAS hay 291 plazas que están por cubrir y en ADAMS tenemos cursos de celador SERGAS para que vayas con la mejor preparación a los exámenes. ¡Y adelántate a las próximas plazas que se ofertarán empezando tu preparación ahora!

>> Celadores SERGAS 

Conoce más sobre los Celadores del SERGAS con la webinar Radiografía de la profesión de Celador, en la que profundizamos en el proceso selectivo, requisitos, funciones y día a día en esta categoría que, en muchos casos, son extrapolables a la misma categoría en el resto de Servicios de Salud: 

Zeladors ICS 

Si prefieres trabajar en Cataluña (y dispones de un nivel básico de A2 de catalán), tienes la opción de presentarte a las oposiciones de Zeladors del ICS. 

Hay 188 plazas convocadas y otras 306 plazas pendientes de convocar. ¡Es una muy buena oportunidad! 

>> Zeladors ICS 

Celadores Servicio Aragonés de Salud 

En Aragón están las oposiciones de Celadores para trabajar en el SALUD. Con la OEP de 2023 sabemos que hay 58 plazas para convocarse y con previsión de que en próximas Ofertas de Empleo Público pueda haber más.  

ADAMS tiene preparación para que empieces desde este momento: 

>> Celadores Servicio Aragonés de Salud 

Celadores Servicio Canario de Salud 

La situación de las oposiciones a Celadores del SCS es que se han convocado 237 plazas de Celadores en 2023.

En ADAMS contamos con temarios con los que ya se han preparado muchas personas. 

>> Celadores del Servicio Canario de Salud 

Celadores Servicio Extremeño de Salud 

También tenemos Temarios y ADAMS test para las oposiciones a Celadores en Extremadura, para el Servicio Extremeño de Salud que tiene plazas para cubrir puestos y, en próximas Ofertas, podrá haber más.  

>> Celadores Servicio Extremeño de Salud 

Otras Convocatorias 

Celadores conductores 

Existe una categoría diferente a las oposiciones de Celador SAS, que es la de Celador-Conductor SAS. En ADAMS tenemos preparación: 

>> Celadores-Conductores SAS 

Estos celadores-conductores desarrollan las mismas tareas que el Celador del SAS, pero se diferencian en que el primero se encarga de la conducción de transporte sanitario (como ambulancias), y por tanto se le exige el carné de conducir. 

Requisitos para ser Celador 

Para el acceso a plazas de Celador en cualquier Servicio de Salud de cualquier Comunidad Autónoma, habrá que cumplir una serie de requisitos.  

Los principales requisitos que serán de obligado cumplimiento son: 

  • Tener nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o sus cónyuges. 
  • Ser nacional de cualquier otro Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 
  • Tener la edad de dieciséis años y no exceder la edad de jubilación forzosa. 
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto de Celador. 
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los años anteriores. 
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. 
  • Abonar las tasas por derecho de examen, de ser el caso. 
  • Las personas que se presenten por el turno de discapacidad tendrán que tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. 

Y en cuanto a la titulación, solo será necesario contar con el certificado de estudios o equivalente. Por lo tanto, es perfecto para personas que, aunque no cuenten con una titulación superior pero que quieran opositar y conseguir su plaza en Centros de Salud y Hospitales. 

Pruebas de Selección de la oposición a celador 

Las pruebas de las oposiciones de Celadores son diferentes en cada Servicio de Salud, pero de manera general comparten cierta estructura. 

Examen Tipo test 

La primera prueba (y en muchos casos la única) en las oposiciones de Celadores es un examen que consiste en un cuestionario de preguntas tipo test sobre el programa publicado en la convocatoria.  

En algunos casos, este ejercicio puede estar dividido en dos partes, centrando una de ellas en contenido del temario específico del programa, y la otra en el temario común.  

Pruebas prácticas 

Si hablamos de pruebas prácticas, en Zeladors del ICS hay un segundo ejercicio que trata de un supuesto práctico sobre el temario. También será obligatorio pasar una prueba de conocimiento de lengua catalana para aquellas personas que no puedan acreditar un nivel A2 en esta lengua. 

En el caso de Celadores del Servicio Gallego de Salud, también será necesario acreditar el Celga 2 o equivalente, o realizar la prueba de lengua gallega.   

Funciones del Celador Sanitario 

Las principales funciones de un Celador son: 

  • Atención e información a pacientes y usuarios 
  • Traslado de enfermos 
  • Conocimiento, cuidado y traslado de material sanitario y otros utensilios y mobiliario 
  • Control de accesos 
  • Higiene de los pacientes 
  • Tareas de ofimática básica 

Una de las primeras personas con las que entran en contacto los usuarios y pacientes es el celador. En muchos casos es una persona de referencia y su figura tiene mucho que ver con el acompañamiento y el trato cercano a los enfermos. 

Sueldo de un celador 

El sueldo medio de un celador podría estar en torno a los 19.000 euros anuales brutos, aunque cada Servicio de Salud tiene fijadas las retribuciones para esta categoría.  

Por ejemplo, un Celador del SAS cobra en torno a los 19.000 o 20.000 euros anuales brutos, un Celador del SERMAS entre los 17.000 y los 20.000 euros anuales brutos aproximadamente, y los Celadores del SERGAS entre 18.000 y 20.000 euros anuales brutos. Y hay que tener en cuenta que a este sueldo se le pueden sumar algunos complementos relacionados con el horario, productividad, antigüedad… 

El salario se suele revisar anualmente y se publica en el portal de transparencia de la Administración que corresponda.  

Temario de oposiciones a Celadores 

Todas las personas que quieran ser Celadores en algún Servicio de Salud pueden hacerlo si cuentan con los temarios adecuados. 

Un temario debe contener todos los temas del programa establecido en la convocatoria bien desarrollados e incluir, para que el aprendizaje sea efectivo y el estudio más sencillo, recursos útiles. En los temarios de ADAMS tendrás los temas con indicación de los puntos más importantes, esquemas, tablas, referencias legislativas, etc.  

Tenemos una editorial propia y trabajamos con los mejores profesionales para que nuestros temarios sean la mejor preparación y que consigas tu plaza de Celador: 

Cómo presentarse a las oposiciones de Celadores 

Cada Servicio de Salud establece la forma para poder presentarte a sus oposiciones de Celadores. De manera general se piden los siguientes pasos

  • Acceso a la Sede Electrónica correspondiente 
  • Identificación electrónica (con DNI electrónico, certificado digital, claves admitidas, etc.) 
  • Cumplimentación del formulario según la situación de la persona aspirante 
  • Pago de las tasas por derechos de examen 
  • Presentación telemática de la solicitud 

Ten en cuenta que para poder presentarte tendrás que cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria y presentar tu solicitud de participación en el proceso selectivo dentro del plazo habilitado para hacerlo. 

Prepárate con ADAMS Formación, tu academia de Celadores 

Para llegar a ser celadores las oposiciones son la forma de conseguirlo. Por eso, saben que es muy importante tener la mejor preparación posible. Si cuentas con el apoyo de los mejores profesionales, que te acompañen en el proceso, tendrás más posibilidades.  

En ADAMS queremos ofrecerte la mejor preparación de oposiciones de sanidad posibles, para que puedas centrarte en tu estudio y tengas a tu disposición las herramientas para adquirir el aprendizaje de una forma más fácil. Además, contamos con los mejores profesionales en oposiciones que te ayudarán y te guiarán en el camino hacia tu plaza.  

Nuestros más de 65 años de experiencia ayudando a los opositores nos avalan. De hecho, más de 60.000 alumnos de ADAMS han conseguido su plaza en diversas Administraciones Públicas, más de 10.700 en Servicios de Salud de toda España. 

Nuestro método combina la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. ¡Seguro que hay una opción para ti! 

Clases 

Te llevamos la preparación donde tú quieras con nuestras Clases por videoconferencia, con profesores especializados en la materia a los que podrás consultar cualquier duda en directo. Si prefieres asistir al aula directamente, también tenemos Clases Presenciales Híbridas. En cualquiera de los casos, si no puedes seguirlas en el horario establecido, las clases se quedan grabadas durante 15 días, por lo que podrás verlas en diferido. 

Para ayudarte en el estudio, ajustamos la programación a los tiempos del proceso selectivo y te vamos notificando todas las novedades del mismo, para que no te pierdas nada. 

Contarás con un montón de herramientas y recursos: test, simulacros de examen, tutorías, material adicional en el aula virtual… 

Y la facilidad de pago es única: sin precio de matrícula, pago mensual y sin compromiso de permanencia. ¡Tú decides el tiempo que quieres prepararte con nosotros! 

Adams Test 

Para que puedas practicar con miles de preguntas para las oposiciones de Celadores, ADAMS te ofrece una plataforma de test a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo móvil, ordenador o Tablet. 

Con ADAMS Test tendrás: 

  • Test de tema, parciales y simulacros 
  • Justificación de las respuestas 
  • Tu progreso personal 
  • Diseño de test a tu medida 

FAQS 

¿Qué se necesita para las oposiciones de celador? 

Para poder presentarte a las oposiciones de Celadores no será necesaria una titulación específica o superior. Será suficiente con el certificado de estudios o equivalente. 

¿Cuántos temas son las oposiciones de celador? 

La oposición de Celador es una oposición asequible en cuanto al programa, que no suele exceder los 15 – 20 temas.  

¿Cuándo son las oposiciones Celador 2024? 

A lo largo de 2024 habrá ofertas, convocatorias y fechas de examen para Celadores. Ponte en contacto con ADAMS Formación y te orientaremos sobre el proceso de oposiciones que más te interese. 

¿Cuánto hay que sacar para aprobar las oposiciones de celador? 

Las notas de corte son diferentes en cada proceso selectivo de celador, por lo que no es fácil saber qué nota hay que sacar para conseguir una plaza. Lo importante es intentar hacer el mejor examen posible para estar entre las mejores notas, pero si no lo consigues, trata al menos de aprobar para poder entrar en las bolsas de empleo. 

¿Cuánto se tarda en sacar oposiciones celador? 

Al tener un programa reducido, las oposiciones de Celador pueden aprobarse en un periodo de tiempo más corto que en otras. En un año se podría sacar. Dependerá, eso sí, del tiempo de estudio que puedas dedicar, si tienes conocimientos previos, si tienes un buen hábito de estudio, etc. Con una buena organización y el acompañamiento de profesionales, podrás ir con mayor seguridad a los exámenes. 

¿Cuál es el sueldo de un celador? 

El sueldo que recibe un celador está, de media, entre los 18.000 y los 21.000 euros anuales brutos. En algunos Servicios de Salud puede ser superior. 

Además, este salario de celador puede aumentar en función de los horarios, pues en los turnos de noche se cobra más. 

¿Qué significa ser un celador? 

Ser un celador significa ser una persona de referencia para los pacientes de un Servicio de Salud. En muchos casos, un celador es la primera persona que recibe a un enfermo y en ocasiones lo acompaña en su paso por el centro sanitario. Es una figura fundamental. 

¿Qué gana más un celador o un auxiliar de enfermería? 

Con carácter general, un Auxiliar de Enfermería (TCAE) gana más que un Celador, pues tiene una categoría profesional superior. Por ejemplo, en el SERMAS, un celador cobra entre 17.291,80 y 20.116,56 euros anuales y un Auxiliar de Enfermería entre 19.294,62 y 24.381,87 euros anuales. 

¿Cuántas horas trabaja un celador en un hospital? 

El personal de los Centros de Salud y Hospitales, incluidos los Celadores, tienen una jornada semanal de 37,5 horas, que se pueden dar en horario diurno, nocturno o en turnos rotatorios según el lugar de trabajo. 

¡Sigue nuestras redes sociales!