Oposiciones, metodología híbrida

Hero Clases Híbridas
Modalidad presencial con nuevos recursos digitales

CLASES PRESENCIALES HíBRIDAS

En ADAMS hemos mejorado nuestras aulas para convertirlas en un espacio híbrido que permita la formación en presencia y en remoto simultáneamente, sin importar el lugar donde se encuentre el alumno.

Los alumnos que se matriculen en modalidad presencial híbrida para la preparación de su oposición:

Irán físicamente a clase.

Si no pueden asistir presencialmente en algún momento por la razón que sea, tendrán la opción de conectarse desde casa y seguir la clase en directo.

Se encuentran en un espacio híbrido (presencial y virtual simultáneo) y, por tanto, puede haber alumnos presentes en el aula del centro de clases y simultáneamente otros alumnos siguiendo la clase online desde casa.

Mantienen las ventajas de la modalidad presencial: relacionarse directamente, en persona, tanto con el profesorado como con los compañeros, para plantear dudas, hacer consultas, compartir experiencias de la oposición, etc.

También, al igual que las clases presenciales tradicionales, el alumno paga mes a mes, sin matrícula ni permanencia, solo paga durante el tiempo que esté matriculado.

Posibilidad de visualizar las clases con posterioridad a la impartición: Las clases serán grabadas, por lo que el alumno podrá consultarlas tantas veces como quiera durante los 15 días siguientes a la impartición de cada clase, mientras esté matriculado. Si el alumno decide darse de baja, podrá acceder a las grabaciones hasta el último día en que esté matriculado.

Contenidos Campus
El aula presencial conecta con el entorno digital gracias a una arquitectura tecnológica que permite el desarrollo de las clases con un audio y vídeo de calidad, así como el acceso al contenido de manera inmediata e interacciones permanentes tanto con el docente, como con todo el grupo de estudiantes (tanto los presentes en el aula física como los que estén online desde sus casas).

Es más que tecnología, es un cambio de modelo educativo en la que el aula virtual es clave en esta nueva modalidad híbrida.

 
 
Contenido de las clases en modalidad híbrida

Contenidos propios con la calidad y prestigio de ADAMS.

Plan de trabajo: el curso se planifica en torno a una programación que permita que el alumno llegue preparado al examen.

Temporalización: ajustada a la fecha del examen.

Equipo docente experto: compuesto por profesionales altamente cualificados como preparadores de oposiciones, muchos de ellos funcionarios.

Preparación integral de todas las pruebas para aprobar una de la oposición: durante las clases se explica el contenido del programa exigido y se preparan de manera específica las pruebas prácticas (test de temarios, ejercicios psicotécnicos, supuestos, informática, ejercicios de desarrollo).

Evaluación continua: a través de la realización y corrección de ejercicios.

Resolución de dudas
relacionadas con el temario y las pruebas y orientación sobre preguntas de examen.

Evaluaciones

TODOS LOS RECURSOS DE APRENDIZAJE A TU ALCANCE
EvaluacionesEvaluaciones

Este sistema de preparación incluye el acceso al Aula Virtual creada para cada grupo de clase con recursos de aprendizaje:

Materiales de apoyo: vídeos breves explicativos con lo más importante de cada tema; test, textos, esquemas y audios legislativos.

Información y Actualización: los alumnos se mantienen informados sobre el desarrollo del proceso y reciben las actualizaciones del material conforme a las modificaciones legislativas.

Servicio de Soporte y Atención al Alumno: el alumno cuenta con todo el apoyo del equipo docente de ADAMS a través de:

Tutorías individuales para resolver las dudas del temario de oposiciones y recibir orientación sobre cómo afrontar la preparación.

Curso online de técnicas de estudio, incluido en el Aula Virtual.

Servicio de Atención al Alumno, que ayuda, apoya y motiva a los opositores durante toda la preparación.

Test de oposiciones: Los alumnos que adquieran los libros de oposiciones de cuestionario o ADAMS Test tendrán a su disposición test de tema y test parciales, así como simulacros de examen en condiciones similares a las del examen oficial.

El alumno puede autoevaluarse gracias a un sistema de indicadores de actividad que miden la evolución del aprendizaje de manera individual y en comparación con el resto de aspirantes. Además, para potenciar la motivación de los alumnos, en algunas preparaciones se utilizan herramientas de gamificación que ponen a prueba los conocimientos de los alumnos de una manera amena.

Indicadores de actividad de los Test

Diligencia

Diligencia

El indicador te dará el porcentaje de ejercicios en los que te has ajustado al tiempo que será exigible en el examen oficial. Suele haber poco tiempo para contestar en el examen real.

Competencia

Competencia

Indica si tus puntuaciones en los simulacros se ajustan a la nota de corte establecida en convocatorias anteriores y cuál es tu nivel.

Seguridad

Seguridad

Determina, de entre las preguntas que marques como dudosas, qué porcentaje ha sido acertado y cuál fallado. Te dará información relevante sobre si debes arriesgar más o menos en el examen oficial.

 

Información de interés



 
 

PRESENTES EN 9 CIUDADES CON 9 CENTROS DE FORMACIÓN

Formación de calidad

  • Aulas completamente equipadas.
  • Departamento de orientación pedagógico.
  • Ubicación ideal en el centro de cada ciudad.
  • Biblioteca y sala de estudio

Elige tu centro más cercano

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test