Producto añadido a la cesta

Oposiciones de la Consellería de Sanidad Valenciana

En ADAMS Formación podrás encontrar las oposiciones convocadas por Consellería de Sanidad Valenciana. Nos enfocamos en ayudarte a encontrar la oposición que deseas y ofrecerte los recursos necesarios para que puedas prepararte de manera efectiva y garantizar tu éxito.

Oposiciones en Consellería de Sanidad Valenciana

Celadores Conselleria de Sanidad. Promoción Interna

Administrativos Conselleria de Sanidad. Promocion Interna

Administrativos Conselleria de Sanidad

Auxiliares Administrativos Conselleria de Sanidad

Celadores Conselleria de Sanidad

Enfermería Conselleria de Sanidad

Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería Conselleria de Sanidad

Auxiliares Administrativos Conselleria de Sanidad. Promoción Interna

Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermeria Promocion Interna Conselleria de Sanidad

Enfermeria Promoción Interna Conselleria de Sanidad

Elige cómo preparar tu Oposición a Consellería de Sanidad Valenciana

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para Consellería de Sanidad Valenciana a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases, a pesar de los nervios del examen conseguí pasarlo gracias a la preparación que llevaba. Sin duda, a la hora de promocionar, pensaré en ADAMS.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Plazas y Convocatorias de Oposiciones de la Conselleria de Sanidad Valenciana en 2024 

El personal que trabaja en Centros de Salud o en Hospitales puede ser personal sanitario o personal no sanitario. Si te interesan las oposiciones de sanidad en Valencia ¡te ayudamos! 

En primer lugar, ponemos a tu disposición nuestra Guía del Opositor. 

Tipos de Oposiciones abiertas 

El personal que trabaja en los centros de salud y hospitales tiene la consideración de personal estatutario (no es ni funcionario ni personal laboral), pudiendo ser personal sanitario (oposiciones enfermería Valencia, oposiciones tcae Valencia) y personal no sanitario (auxiliar administrativo sanidad Valencia, oposiciones administrativo sanidad valencia, oposiciones de celador en Valencia). 

En ADAMS Formación disponemos de diversos sistemas para preparar las oposiciones sanidad Valencia. En los siguientes apartados nos centraremos en varios cuerpos. 

Auxiliar Administrativo sanidad Valencia 

Si tienes el graduado ESO o equivalente, o una titulación superior, te pueden interesar las oposiciones Auxiliar Administrativo sanidad Valencia. Realizarás funciones administrativas auxiliares propias de esta administración, para la que no se necesite una titulación específica.  

Celador sanidad Valencia 

Si no dispones de titulación educativa o disponiendo de ella quieras desempeñar las funciones de celador sanidad Valencia, pueden interesarte estas oposiciones. Estas personas realizan el traslado de los enfermos tanto dentro de la institución sanitaria como en el servicio de ambulancias, además de ayudar al movimiento y traslado de los enfermos encamados que requieran un trato especial en razón a sus dolencias para hacerles las camas. 

Administrativo sanidad Valencia 

Para acceder a la categoría de administrativo sanidad Valencia, personal no sanitario, se exige tener la titulación de Bachiller o equivalente. También pueden participar quiénes tengan una titulación superior. Las funciones que realizan son labores administrativas de carácter administrativo-sanitario, normalmente consideradas de trámite y colaboración que no estén asignadas a los grupos técnico y de gestión. 

Técnico Cuidado Auxiliares de Enfermería sanidad Valencia 

Si te interesan las oposiciones para acceder como personal Técnico en cuidados auxiliares de enfermería sanidad Valencia o las oposiciones TCAE Valencia, debes saber que esta categoría está dentro del personal sanitario no facultativo. Para poder participar en la oposición TCAE Valencia debes tener el título oficial de técnico de grado medio sanitario en cuidados de auxiliar de enfermería. Las funciones que realiza este personal son, entre otras: aseo y limpieza de enfermos, recepción de los carros de comida y distribución de esta, recogida y limpieza del instrumental. 

Enfermería sanidad Valencia 

Si interesan las oposiciones enfermería Valencia porque quieres atender a los pacientes realizando funciones auxiliares al médico y aplicando la medicación prescrita por el facultativo, no dudes en prepararte con ADAMS Formación.  

Hay varias especialidades dentro del ámbito de la enfermería:  

  • Salud mental 
  • Obstétrico-ginecológica (matrona) 
  • Geriátrica 
  • Familiar y comunitaria y pediátrica 
  • Cuidados médico-quirúrgicos 

Temario de las oposiciones sanidad Valencia 

Editamos unos buenos contenidos para poder estudiar el temario de las oposiciones de sanidad Valencia. Tenemos nuestra propia Editorial, que edita los contenidos exigidos para las pruebas de la ope sanidad Valencia. Preparamos los temarios para la ope celador Valencia, Auxiliar administrativo sanidad Valencia administrativo sanidad Valencia, ope Valencia enfermería, la ope de Auxiliar de Enfermería Valencia 

Nuestra Editorial tiene unos altos estándares de calidad, formando parte del sello 600 EFQM. 

Y si quieres practicar realizando exámenes de las oposiciones de sanidad Valencia te ofrecemos nuestra herramienta para realizar cuestionarios: ADAMS Test. 

Trabajo y Retribuciones 

El personal que trabaja para la Conselleria de Sanidad como personal estatutario de sanidad puede, trabajando con la misma categoría, realizar funciones distintas si el puesto de trabajo está en un centro de salud de atención primaria o en un hospital. Y dentro del hospital, otras funciones, en función del servicio o área al que esté asignado. Así el personal de TCAE sanidad Valencia que preste servicio en el quirófano no realizará las mismas funciones del personal que preste servicios en planta de rehabilitación. 

En materia de retribuciones del personal estatutario de las instituciones sanitarias de Valencia, percibirán un salario base en función al grupo profesional donde se integren: celador sanidad Valencia (AP), auxiliar administrativo sanidad Valencia (C2), administrativo sanidad Valencia (C1), auxiliar de enfermería sanidad Valencia (C2), enfermería sanidad Valencia (A2).  

Al salario base hay que añadir dos pagas extraordinarias al año (junio y diciembre). 

También se incluyen en las retribuciones del personal estatutario de la Conselleria de Sanidad de Valencia varios complementos que correspondan por el destino, por la penosidad y peligrosidad, de atención continuada, por las guardias que se realice, por la turnicidad 

Al igual que las funciones no serán las mismas si el trabajo es en centros de salud u hospitales, y dentro de los hospitales dependerá del servicio en el que estén asignados, también hay diferencias en las retribuciones. Las retribuciones del celador, dependiendo de dónde preste sus servicios, podrá cobrar entre 18.600 euros y 23.600 euros anuales.    

Requisitos para presentarse a las oposiciones de sanidad Valencia 

Para participar en las oposiciones sanidad Valencia debes cumplir los requisitos generales y específicos que se pida en la convocatoria sanidad Valencia. 

Los requisitos generales, comunes a todas las categorías son: 

  • Nacionalidad. Debes tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También puedes participar, cualquiera sea tu nacionalidad, si eres cónyuge de español o nacional de otro estado miembro de la UE. También pueden participar los nacionales de estados con los que la UE haya suscrito un tratado internacional y España haya ratificado a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 
  • Edad. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Titulación. Estar en posesión de la titulación académica exigida. Así, es requisito específico para participar en la ope auxiliar de enfermería Valencia debes tener el título de grado medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería. 
  • Capacidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones de la categoría o categoría con especialidad de la que se quiera participar. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario o inhabilitado judicialmente. 
  • Conocimientos de lengua castellana (para personas nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el castellano) 
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría o especialidad convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.

Cómo presentarse a las oposiciones de sanidad Valencia en 2024 

Para poder participar en las oposiciones sanidad Valencia para acceder a plazas de personal estatutario fijo, debes presentar la solicitud durante el plazo que se haya establecido en la convocatoria (el plazo es de 20 días hábiles a partir del día siguiente en el que se publique la convocatoria sanidad Valencia en el DOCV, a este personal no le es de aplicación el plazo de 10 días hábiles que marca la Ley de Función Pública Valenciana). 

Proceso de las oposiciones sanidad Valencia 

El proceso ordinario por el que se tramitan las oposiciones sanidad Valencia es el concurso-oposición. Este sistema consta de dos fases: una fase de oposición que tendrá uno o varios ejercicios, según establezca la convocatoria sanidad Valencia, y una fase de concurso, en la que se valoran diferentes méritos, como es la experiencia profesional (por haber prestado servicios como personal interino), la asistencia a cursos y otros méritos que incluya la convocatoria sanidad Valencia. En casos extraordinarios, se podrá desarrollar mediante concurso. 

Prepárate con ADAMS Formación  

Si tienes más dudas, las puedes resolverlas con nuestras Preguntas Frecuentes 

Son más de 65 años que llevamos formando a aspirantes que quieren entrar a trabajar en la Administración Pública, y con nuestra experiencia y rigor más de 60.000 alumnos de ADAMS ya lo han conseguido, más de 10.000 de ellos en los diferentes servicios de salud.  

Si tú también quieres conseguir tu plaza en la sanidad valenciana te ayudamos con nuestros sistemas formativos, en los que encontrarás diferentes modalidades de impartición adaptados a tus necesidades.  

No tendrás que pagar matrícula ni financiar con ninguna entidad financiera. Pagas mes a mes. Sin obligación de permanencia. Cuando quieras puedes darte de baja.  

Las clases por videoconferencias y las clases presenciales híbridas se graban, pudiendo visionarlas durante 15 días desde la fecha de emisión. 

Modalidad online: tenemos cursos online y clases por videoconferencia 

Modalidad presencial: clases que compartirás con los compañeros presencialmente en el aula y con quién esté en videoconferencia.  

FAQS 

¿Dónde se presentan las solicitudes para la sanidad Valenciana? 

Si estás interesado en presentar la solicitud en las oposiciones de la Conselleria Sanidad valenciana, deberás hacerlo a través de medios telemáticos, a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. 

A través de la mencionada plataforma podrá rellenar la solicitud, pagar las tasas de participación en caso de no estar exento/a y registrar dicha solicitud por vía telemática, así como los justificantes de las posibles causas de exención o bonificación de las tasas. 

¿Cuáles son los requisitos generales para aplicar en la Conselleria de Sanidad valenciana? 

  • Nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También puedes participar, cualquiera sea tu nacionalidad, si eres cónyuge de español o nacional de otro estado miembro de la UE. También pueden participar los nacionales de estados con los que la UE haya suscrito un tratado internacional y España haya ratificado a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 
  • Edad. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Titulación. Estar en posesión de la titulación académica exigida. 
  • Capacidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones de la categoría o categoría con especialidad de la que se quiera participar. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario o inhabilitado judicialmente. 
  • Conocimientos de lengua castellana (para personas que no tengan la nacionalidad española) 
  • No tener la condición de personal estatutario fijo de la categoría o especialidad en la Conselleria de Sanidad. 

¿Cuándo es la próxima fecha de examen de la Conselleria de Sanidad Valenciana? 

Está pendiente de que se convoquen las nuevas oposiciones de sanidad valenciana. Una vez convocadas, se procederá a fijar la fecha de examen cuando se publiquen las listas provisionales o las listas definitivas de acceso. 

¿Cuál es retribución media de los empleos de la sanidad valenciana? 

Las retribuciones del personal estatutario de la Conselleria de Sanidad Valenciana varía en función del servicio en el que presten servicios. Así el personal de enfermería puede cobrar entre 29.000 y 34.000 euros mensuales en función de si trabaja en hospitales o en los equipos móviles.  

¿Cómo funciona la bolsa de trabajo de la sanidad valenciana? 

La Conselleria de Sanidad valenciana necesita de forma constante personal para poder sustituir a las personas que están de vacaciones o de baja por algún motivo. Para gestionar estas necesidades seleccionan personal temporal a través de la bolsa de empleo. Toda persona interesada en formar parte de la lista de empleo temporal deberá presentar la inscripción (está abierta de manera permanente) a través de la aplicación informática.  

¿Cuántas horas tiene que hacer un auxiliar de enfermería? 

La jornada ordinaria de trabajo en los centros sanitarios viene determinado en el Decreto 137/2003. El número de horas anuales a realizar varía en función de si el horario está en tuno diurno (1.625), nocturno (1.300) o rotatorio (1.520). 

¿Cuándo son las oposiciones de auxiliar de enfermería 2024? 

Está pendiente la convocatoria de nuevas oposiciones para Auxiliar de Enfermería en la sanidad valenciana.   

 

¡Sigue nuestras redes sociales!