Producto añadido a la cesta

Oposiciones en Alicante

¿Buscas prepararte para las oposiciones en Alicante? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí encontrarás todo lo que necesitas para superar con éxito el proceso de selección y conseguir el trabajo de tus sueños.

Listado oposiciones

Oposiciones en Alicante

Tecnicos y Gestion Generalitat Valenciana

Gestión Generalitat Valenciana

Celadores Conselleria de Sanidad. Promoción Interna

Administrativos Conselleria de Sanidad. Promocion Interna

Técnicos Generalitat Valenciana. Promoción Interna

Valencià C1 per a Oposicions

Enfermeria Promoción Interna Conselleria de Sanidad

Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermeria Promocion Interna Conselleria de Sanidad

Bolsa de Empleo para Asistencia al contribuyente IRPF

Administrativos Diputación de Valencia

Temario común Conselleria de Sanidad

Auxiliares Administrativos Conselleria de Sanidad. Promoción Interna

Elige cómo preparar tu Oposición en Alicante

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para Alicante a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases, a pesar de los nervios del examen conseguí pasarlo gracias a la preparación que llevaba. Sin duda, a la hora de promocionar, pensaré en ADAMS.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Oposiciones en Alicante

¿Estás pensando en preparar oposiciones en Alicante? Si la respuesta es afirmativa, no te pierdas todo lo que tenemos que contarte.  

Encontrarás aquí la información de todas las posibilidades que encontrarás de oposiciones en Alicante: las oposiciones de sanidad de Valencia, las oposiciones de la Generalitat Valenciana o en el Ayuntamiento de Alicante las oposiciones 

Debes saber que encontrarás oposiciones en Alicante para trabajar en: 

  • La Generalitat Valenciana, en las consellerías, podrás prestar servicios en distintos cuerpos o escalas, como: técnico gva, gestión gva, administrativo gva, auxiliar gva y subalterno gva, otras. 
  • Además, en materia de oposiciones de sanidad en Alicante, tienes plazas de personal estatutario para los hospitales y centros de salud de Alicante.  
  • La Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández necesitan personal de administración y servicio (PAS). 
  • También pueden interesarte las oposiciones a la Diputación de Alicante, por ejemplo, las oposiciones a bombero en Alicante. 
  • Y no podemos olvidarnos del Ayuntamiento de Alicante y sus oposiciones. 
  • También la Administración General del Estado ofrece plazas para prestar servicios en la administración periférica (Subdelegaciones del Gobierno y oficinas administrativas en Alicante). 
  • Y el personal que trabaja en los Juzgados y Tribunales de Alicante, aunque es seleccionado de forma central por el Ministerio de Justicia (aunque el proceso de selección se hace a nivel nacional, se conoce el número de plazas para Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal que corresponden al ámbito territorial de la Comunidad Valenciana), depende de la Comunidad Valenciana.  

Las plazas en las oposiciones en Alicante

Podrás encontrar oposiciones en las siguientes Administraciones: 

Generalitat Valenciana 

La Oferta de Empleo Público de la Generalitat Valenciana se aprueba anualmente. Y en el plazo de 3 meses después de publicarse la OEP se tiene que publicar la convocatoria. Descubre cuáles son las oposiciones en la Generalitat Valenciana. 

Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública  

¿Has pensado trabajar en Centros de Salud o en Hospitales como personal sanitario o personal no sanitario? Si tu respuesta es afirmativa te interesan las oposiciones de sanidad de la Comunidad Valenciana.  

Debes saber que el trabajo que se realiza en los centros sanitarios en Alicante es desempeñado por personal sanitario (opos enfermeria sanidad valencia, oposiciones TCAE Comunidad Valenciana) y por personal no sanitario (oposiciones administrativo sanidad comunidad valenciana, oposiciones auxiliar administrativo sanidad comunidad valenciana, Celador sanidad comunidad valenciana y otras categorías no sanitarias).    

Si buscas una academia de oposiciones en Alicante, cuenta con ADAMS Formación e infórmate de los sistemas que ofrecemos para preparar las oposiciones de sanidad en la Comunidad Valenciana.   

Universidades 

La Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández convocan oposiciones para personal de administración y servicios (PAS). 

Diputación Provincial de Alicante 

Encontrarás oposiciones en Alicante para trabajar en la Diputación de Alicante como Auxiliar Administrativo

Y en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante se ofrecen para bomberos de Alicante oposiciones. Y gracias al éxito de los alumnos que preparamos somos una de las mejores academias de oposiciones en Alicante.  

Ayuntamientos 

Puede que te interesen las oposiciones al Ayuntamiento de Alicante. En ADAMS tienes tu academia de oposiciones en Alicante.  

Y para ayudarte con la preparación de oposiciones de Auxiliar Administrativo en cualquier municipio de la provincia de Alicante, tenemos una oposición de ayuntamientos genérica para ti.  

Y si te interesan las oposiciones de bombero de Alicante, puedes estar informado de cuáles son las plazas ofertadas o las plazas convocadas de bomberos en las distintas corporaciones locales puedes consultarlo en nuestro Blog de Ayuntamientos. 

Administración General del Estado 

El personal funcionario y el personal laboral de la Administración General del Estado presta sus servicios en Alicante en la Subdelegación del Gobierno y otros órganos territoriales del Estado. Así, no todo el personal de la Administración del Estado está en Madrid.  

Pueden interesarte estos procesos selectivos por la regularidad a la hora de convocar, por lo que, si un año no lo consigues, puedes aprobar en la siguiente convocatoria del Estado.  

Justicia  

Las personas que quieran trabajar en los juzgados y tribunales de Alicante, realizando las funciones correspondientes a los cuerpos generales de la Administración de Justicia: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal, les interesará esta información. 

La selección del personal de Administración de Justicia se efectúa centralizadamente por parte del Ministerio de Justicia. La Comunidad Valenciana tiene competencias en materia de justicia, por lo que se conoce desde el principio el número de plazas para la Comunidad Valenciana que se seleccionará en la convocatoria centralizada del Ministerio de Justicia. Por lo que, si apruebas el proceso selectivo podrías optar a trabajar en la provincia de Alicante.  

Plazas de turno libre 

Encontrarás ofertas y convocatorias de plazas de acceso libre ordinarias o de reposición. Estas plazas están vacantes por jubilación del funcionario que la ocupaba.  

Cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria podrá presentarse. Las convocatorias se rigen por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Si quieres buscar información de plazas convocadas en municipios en la provincia de Alicante, la encontrarás en nuestro Blog de Ayuntamientos

Plazas de reserva de discapacidad 

Con el fin de facilitar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad igual o superior al 33%, se reservará el 7%, de las plazas ofertadas a estas personas. La reserva de plazas se realizará tanto en las plazas de turno libre como en las de promoción interna. Y al menos el 2% de esas plazas se dirigirán a personas que tengan reconocida una discapacidad intelectual.   

Plazas de promoción interna 

Las oposiciones en las que se indique que son de promoción interna, estará restringida la participación a lo que ya son funcionarios de carrera o personal laboral de la Administración. Con estos procesos se pretende que el personal ascienda o promocione al cuerpo inmediatamente superior al que pertenecen. Deberán tener dos años de antigüedad en el cuerpo al que pertenecen para poder participar en una convocatoria de promoción interna.  

Requisitos para poder presentarse a oposiciones en la Diputación de Alicante 

Los requisitos generales que encontrarás en las oposiciones Diputación de Alicante son: 

  • Nacionalidad. Debes tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También puedes participar, cualquiera sea tu nacionalidad, si eres cónyuge de español o nacional de otro estado miembro de la UE. También pueden participar los nacionales de estados con los que la UE haya suscrito un tratado internacional y España haya ratificado a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.  
  • Edad. Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.  
  • Titulación. Estar en posesión de la titulación académica exigida.  
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario o inhabilitado judicialmente.  

Cómo es el proceso de oposiciones en Alicante 

Todas las oposiciones son públicas y garantizarán la libre concurrencia (podrás participar si cumples los requisitos exigidos), con las particularidades de la promoción interna.  

Las Administraciones Públicas podrán utilizar los sistemas selectivos de oposición y de concurso-oposición. En ambos sistemas selectivos, la fase de oposición incluirá una o varias pruebas teóricas o prácticas para determinar la capacidad de los aspirantes y establecer un orden de prelación. 

Temario de las oposiciones de Alicante

Si buscas preparar oposiciones en Alicante con expertos preparadores en oposiciones en Alicante debes saber que, en ADAMS, además de clases y cursos online, tenemos nuestra propia Editorial, que edita los temarios para las oposiciones de la Generalitat Valenciana, las oposiciones de Policía Nacional en Alicante, las oposiciones de justicia, las oposiciones de la Administración General del Estado, y muchas más. 

Nuestra Editorial ofrece unos altos estándares de calidad, formando parte del sello 600 EFQM.  

Cómo presentarse a las oposiciones en Alicante 

Cada Administración Pública regula en las bases generales o bases específicas de convocatoria la forma en la que han de presentarse las solicitudes de participación en las oposiciones en Alicante. La presentación será en papel o de forma electrónica en el sitio electrónico que indique la Administración convocante. Para que se tenga por presentada la solicitud se debe haber abonado la tasa por derechos de examen, salvo en los casos que se tenga derecho a exención. 

Ventajas de ser funcionario en Alicante 

Acceder a un puesto de trabajo fijo que permite la conciliación laboral y familiar, otorga estabilidad laboral, siendo una de las ventajas de ser funcionario. 

También, se tiene acceso a una serie de derechos para conceder permisos, conciliación laboral y familiar, etc. Como cada Administración negocia con su personal estos derechos, es preferible que lo consultes en la página web de la Administración que te interese. 

Prepara las oposiciones en Alicante en la mejor academia de oposiciones  

ADAMS es un referente entre las academias de oposiciones en Alicante, contamos con buenos profesores y buenos materiales para el estudio. Son más de 65 años preparando a miles de opositores.  

Nuestro profesorado está formado por grandes docentes, con una gran experiencia en la preparación de oposiciones en Alicante, son funcionarios de la administración de justicia, letrados, bomberos, etc.   

Nuestros resultados nos avalan, son más de 59.000 alumnos de ADAMS los que ya han conseguido su plaza con nuestros sistemas de formación. 

Y si te interesa preparar las oposiciones de bombero en Alicante, las oposiciones en la Generalitat Valenciana y muchas más oposiciones, te interesa saber que en ADAMS publicamos los temarios de oposiciones para esas oposiciones y muchas más, que te ayudarán a superar el examen al que te enfrentes, ya que disponemos de nuestra propia Editorial. 

FAQS 

¿Qué oposiciones hay en Alicante en 2024? 

Encontrarás plazas para trabajar en el Ayuntamiento de Alicante y en la Diputación de Alicante, para acceder a la administración general (técnicos, gestión, administrativo, auxiliar administrativo y subalterno) y de administración especial (bomberos o policía local). 

¿Cómo presentarme a una oposición en Alicante? 

Es recomendable consultar en primer lugar los requisitos exigidos para participar en la categoría y en la Administración Pública que te interese: un ayuntamiento, la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana, etc. Cada una de ellas indicará cuáles son los requisitos y la forma para presentar la solicitud: en papel o telemáticamente. 

¿Qué requisitos necesito para presentarme a una oposición en Alicante? 

Consulta con detenimiento las bases de la convocatoria a la que te quieras presentar para saber si cumples los requisitos exigidos de nacionalidad, edad, titulación, y otros que puedan pedir. 

¿Cuáles son las retribuciones de un funcionario de la Administración de Alicante? 

Cada Administración Pública abona las retribuciones de su personal, debiendo pagar, al menos, el mínimo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Podrá pagar mayores cantidades por complementos específicos, de puesto o destino. Mientras que un Administrativo de la Generalitat Valenciana podría percibir 25.239,34 euros brutos anuales, en la misma categoría en el Ayuntamiento de Alicante las retribuciones ascenderían a 29.543,43 euros brutos anuales. 

¿Con qué frecuencia salen procesos selectivos en Alicante? 

Dependiendo de la Administración convocante, varía la regularidad en la publicación de convocatorias. Puede ser anual en algunos casos, y en otros casos, pueden pasar varios años entre convocatorias.  

El EBEP establece que anualmente se aprobarán las Ofertas de Empleo Público. Una vez que se aprueba la OEP, las Administraciones convocan las plazas. Las convocatorias pueden publicarse de forma anual (como suele ser en el caso de la Administración General del Estado). Esta regularidad proporciona cierta tranquilidad a la hora de planificar el estudio. En otros casos, la periodicidad es algo mayor (como ocurre con la Diputación de Alicante o el Ayuntamiento de Alicante), cuya ventaja es que proporciona más tiempo para ir bien preparado a las pruebas selectivas. 

¿Qué pruebas selectivas tienen las oposiciones en Alicante? 

Según la categoría, cuerpo o escala a la que se oposite y la Administración convocante, podrá realizarse una o más pruebas, teóricas y/o prácticas. Si tienes que realizar pruebas teóricas estas suelen ser cuestionarios tipo test sobre el programa exigido. Mientras que las pruebas prácticas pueden ser supuestos prácticos relacionados con las funciones a realizar, y en el acceso a categorías administrativas, una prueba de ofimática.  

¿Es obligatorio el valenciano para presentarme a las pruebas de oposición en Alicante? 

Si las oposiciones son convocadas por la Generalitat Valenciana, quienes superen el proceso selectivo deberán acreditar sus conocimientos de valenciano mediante la presentación de certificados, diplomas o títulos, o mediante la realización de un ejercicio específico al efecto. Quienes no puedan acreditar los conocimientos deberán realizar cursos de perfeccionamiento. 

¡Sigue nuestras redes sociales!