Auxiliar de Apoyo Administrativo Universidad de Valencia

 

¡70 plazas ofertadas de la Escala Auxiliar de Apoyo Administrativo Universidad de Valencia!

Las 70 plazas corresponden a:

  • 22 plazas de la OEP 2021 (11 plazas por oposición y 11 plazas por concurso-oposición)
  • 29 plazas de la OEP 2022 (14 plazas por oposición y 15 plazas por concurso-oposición)
  • 19 plazas de la OEP 2023 (10 plazas por oposición y 9 plazas por concurso-oposición)

Nuestros sistemas de preparación

Te ayudamos con nuestras Clases Presenciales Híbridas y con Clases por Videoconferencia. ¡Tú eliges la modalidad que mejor se adapta a ti! Podrás asistir en directo a las clases y podrás visualizarlas en diferido durante 15 días. Además, en ambas modalidades pagarás mes a mes, sin compromiso de permanencia ni matrícula.

También disponemos también de libro de temario, donde recogemos los temas para que puedas estudiar.

¿Cuánto gana un auxiliar administrativo o auxiliar de apoyo administrativo de la Universidad de Valencia?

En el siguiente enlace encontrarás la tabla con las retribuciones básicas y complementarias que percibe el personal de administración y servicios: tabla retribuciones

¿Qué funciones realiza un auxiliar administrativo o auxiliar de apoyo de la Universidad de Valencia?

Funciones que realizarás como auxiliar administrativo/auxiliar de apoyo administrativo, entre otras: tramitarás expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, utilizando los medios adecuados, incluso informáticos; realización de trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo, por cualquier medio, incluso informático; la atención a usuarios.

Derechos de los funcionarios de la Universidad de Valencia

Te indicamos a continuación algunos de los derechos de los que gozan los funcionarios que prestan servicios en la Universidad de Valencia (ver reglamento de jornada y horario de trabajo y calendario):

    • Jornada laboral general de 38 horas semanales en régimen de horario flexible.
    • No se puede trabajar de forma continuada más de 8 horas diarias.
    • Vacaciones anuales retribuidas de 22 días hábiles.
    • En Navidad y en Semana Santa tienen una semana natural de permiso vacacional.
    • En los meses de junio, julio y agosto, la jornada laboral semanal tendrá una reducción de 3 horas.

Éxito de nuestros alumnos

Universidades

Según la anterior convocatoria:

El procedimiento de selección se realizará en dos fases: oposición y concurso.

Fase de oposición

Constará de un único ejercicio que se valorará sobre sesenta puntos y será necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

El ejercicio será de tipo test (duración 1h-1,5h a determinar por el órgano técnico de selección), de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuáles solo una será correcta y versará sobre las materias del temario que figura el anexo II de la convocatoria.

Fase de concurso

Solo accederán a la fase de concurso las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Los méritos se deberán reunir a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

Según el programa de la anterior convocatoria:

  1. La Constitución Española de 1978 (I): Título Preliminar. Titulo primero: De los Derechos y Deberes fundamentales. La Reforma de la Constitución.
  2. La Constitución Española de 1978 (II). Título II: La Corona. Sus funciones y competencias. La sucesión. Título III: De la elaboración de las Leyes. Título V: De las Relaciones del Gobierno y las Cortes Generales.
  3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I). Título Preliminar. Título I: De los interesados en el procedimiento. La capacidad de obrar y el concepto de interesado.
  4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II). Título III: De los actos administrativos. Título IV. De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común
  5. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III). Título V: De la revisión de los actos en vía administrativa.
  6. Gestión Económica de la Universitat de València. Autorización del gasto y autorización del pago. Gestión del gasto: fases del procedimiento. Información disponible en el enlace https://links.uv.es/pPLe3Yy (El Reglamento de ejecución presupuestaria de la Universitat de València para el año 2021).
  7. El personal de administración y servicios de la Universitat de València. Ley 4/2021, de 16 abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana (I). Título I: Objeto, principios y ámbito de aplicación de la ley. Título III: Personal al servicio de las administraciones públicas. Título IV: Estructura y ordenación del empleo público.
  8. Ley 4/2021, de 16 abril, de la de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana (II). Título V: Nacimiento y extinción de la relación de servicio. Título VI: Derechos, deberes e incompatibilidades del personal empleado público (excepto Capítulo III y Sección 2ª del Capítulo IV).
  9. Ley 4/2021, de 16 abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana (III). Título VII: Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Título VIII: Promoción profesional. Título IX: Situaciones administrativas.
  10. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (I). Título I: Naturaleza jurídica de las Universidades. Creación de las Universidades Públicas. Título II: Estructura de las Universidades Públicas.
  11. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (II). Título III: Órganos de Gobierno y representación de las Universidades Públicas. Órganos colegiados y unipersonales.
  12. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (III). Título IX: Del profesorado.
  13. Los Estatutos de la Universitat de Valencia (I). Estructura: Centros, Escuelas, Departamentos, Servicios Generales.
  14. Los Estatutos de la Universitat de Valencia (II). Órganos unipersonales de gobierno: El Rector, los Vicerrectores, los Decanos, los Directores de Departamento.
  15. Los Estatutos de la Universitat de Valencia (III). Órganos colegiados de Gobierno: El Consejo de Gobierno. Las Juntas de Facultad o Escuela. El Consejo de Departamento. El Consejo Social. La Sindicatura Universitària de Greuges: funciones y competencias.
  16. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (excepto los Capítulos VI y VII).
  18. Word 2016 (I): Crear, abrir y guardar un documento. Edición básica: seleccionar. Eliminar, deshacer y rehacer. Copiar, cortar y pegar. Buscar y reemplazar. Formato, carácter y párrafo. Diseño de página. Impresión.
  19. Word 2016 (II): Insertar tablas, encabezado y pie de página. Imágenes, imágenes en línea y formas.
  20. Word 2016 (III): Combinación de correspondencia. Revisión, ortografía y gramática.

NOTA: La normativa legal que ampara el contenido de estos temas será la que se encuentre en vigor en el momento de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Clases Presenciales Híbridas

Para los que prefieren ir físicamente a clase. El alumno tendrá además la opción de conectarse desde casa y dispondrá de todas las clases grabadas durante 15 días. +Info sobre esta metodología aquí.

Si necesitas más información sobre nuestros planes o modalidades puedes consultarnos por email escribiendo a [email protected], llamarnos por teléfono al 617 109 109 o mandarnos tu consulta aquí..

INICIO RÉGIMEN DE CLASES PRECIO CENTRO DE IMPARTICIÓN MATRÍCULA
20-10-2023 V de 10:00 a 13:00 84 € /mes Valencia Matricúlate

¡Si ya te has presentado o llevas tiempo preparándote, pregunta por grupos avanzados en la preparación!

Clases Presenciales

Método tradicional: los alumnos asisten físicamente a clase e interactúan directamente con los profesores y comparten experiencias y la preparación con los compañeros.

Si necesitas más información sobre nuestros planes o modalidades puedes consultarnos por email escribiendo a [email protected], llamarnos por teléfono al 617 109 109 o mandarnos tu consulta aquí.

Auxiliar de Apoyo Administrativo Universidad de Valencia

Colección
completa

Colección
completa


  • Temario Escala Auxiliar Básica de Soporte Administrativo Universitat de València

    Temario Escala Auxiliar Básica de Soporte Adminis...

    50€


*Sin gastos de envío para compras superiores a 51€ (no aplica a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).

EJERCICIOS

Según la anterior convocatoria:

El procedimiento de selección se realizará en dos fases: oposición y concurso.

Fase de oposición

Constará de un único ejercicio que se valorará sobre sesenta puntos y será necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

El ejercicio será de tipo test (duración 1h-1,5h a determinar por el órgano técnico de selección), de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuáles solo una será correcta y versará sobre las materias del temario que figura el anexo II de la convocatoria.

Fase de concurso

Solo accederán a la fase de concurso las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Los méritos se deberán reunir a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

PROGRAMA

Según el programa de la anterior convocatoria:

  1. La Constitución Española de 1978 (I): Título Preliminar. Titulo primero: De los Derechos y Deberes fundamentales. La Reforma de la Constitución.
  2. La Constitución Española de 1978 (II). Título II: La Corona. Sus funciones y competencias. La sucesión. Título III: De la elaboración de las Leyes. Título V: De las Relaciones del Gobierno y las Cortes Generales.
  3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I). Título Preliminar. Título I: De los interesados en el procedimiento. La capacidad de obrar y el concepto de interesado.
  4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II). Título III: De los actos administrativos. Título IV. De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común
  5. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III). Título V: De la revisión de los actos en vía administrativa.
  6. Gestión Económica de la Universitat de València. Autorización del gasto y autorización del pago. Gestión del gasto: fases del procedimiento. Información disponible en el enlace https://links.uv.es/pPLe3Yy (El Reglamento de ejecución presupuestaria de la Universitat de València para el año 2021).
  7. El personal de administración y servicios de la Universitat de València. Ley 4/2021, de 16 abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana (I). Título I: Objeto, principios y ámbito de aplicación de la ley. Título III: Personal al servicio de las administraciones públicas. Título IV: Estructura y ordenación del empleo público.
  8. Ley 4/2021, de 16 abril, de la de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana (II). Título V: Nacimiento y extinción de la relación de servicio. Título VI: Derechos, deberes e incompatibilidades del personal empleado público (excepto Capítulo III y Sección 2ª del Capítulo IV).
  9. Ley 4/2021, de 16 abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana (III). Título VII: Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Título VIII: Promoción profesional. Título IX: Situaciones administrativas.
  10. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (I). Título I: Naturaleza jurídica de las Universidades. Creación de las Universidades Públicas. Título II: Estructura de las Universidades Públicas.
  11. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (II). Título III: Órganos de Gobierno y representación de las Universidades Públicas. Órganos colegiados y unipersonales.
  12. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (III). Título IX: Del profesorado.
  13. Los Estatutos de la Universitat de Valencia (I). Estructura: Centros, Escuelas, Departamentos, Servicios Generales.
  14. Los Estatutos de la Universitat de Valencia (II). Órganos unipersonales de gobierno: El Rector, los Vicerrectores, los Decanos, los Directores de Departamento.
  15. Los Estatutos de la Universitat de Valencia (III). Órganos colegiados de Gobierno: El Consejo de Gobierno. Las Juntas de Facultad o Escuela. El Consejo de Departamento. El Consejo Social. La Sindicatura Universitària de Greuges: funciones y competencias.
  16. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (excepto los Capítulos VI y VII).
  18. Word 2016 (I): Crear, abrir y guardar un documento. Edición básica: seleccionar. Eliminar, deshacer y rehacer. Copiar, cortar y pegar. Buscar y reemplazar. Formato, carácter y párrafo. Diseño de página. Impresión.
  19. Word 2016 (II): Insertar tablas, encabezado y pie de página. Imágenes, imágenes en línea y formas.
  20. Word 2016 (III): Combinación de correspondencia. Revisión, ortografía y gramática.

NOTA: La normativa legal que ampara el contenido de estos temas será la que se encuentre en vigor en el momento de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Datos básicos

Oposición
Auxiliar de Apoyo Administrativo Universidad de Valencia
Organismo
Universidad de Valencia
Tipo de personal
Funcionario
Año
2023
Titulación requerida
Graduado ESO o equivalente
Estado
Próxima Convocatoria

Oferta y convocatoria

Oferta de empleo23-06-2023 | DOGV | Más información
Plazas70 plazas

Clases por Videoconferencia

Para los que no quieran perder el tiempo en desplazamientos. Sigue las clases en remoto, con acceso inmediato al contenido y posibilidad de interactuar directamente con el profesor durante la sesión. Además dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

Si necesitas más información sobre nuestros planes o modalidades puedes consultarnos por email escribiendo a [email protected], llamarnos por teléfono al 617 109 109 o mandarnos tu consulta aquí.

INICIO RÉGIMEN DE CLASES PRECIO CENTRO DE IMPARTICIÓN MATRÍCULA
20-10-2023 V de 10:00 a 13:00 77 € /mes Valencia * Matricúlate

¡Si ya te has presentado o llevas tiempo preparándote, pregunta por grupos avanzados en la preparación!

*Grupo Híbrido, el alumno tendrá compañeros en modalidad presencial.


SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará sus datos para gestionar y dar respuestas a sus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarle comunicaciones con las últimas novedades de nuestros servicios.
Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test