Administrativos Diputación de Valencia

 

Convocadas 11 plazas de Administrativo de la Diputación de Valencia, estabilización

Están convocadas 11 plazas de Administrativos, estabilización por el sistema de concurso-oposición. Las bases por las que se regirá el proceso selectivo se habían publicado en el BOP de 22-12-2022. El plazo de presentación de instancias es de 10 días hábiles se ha abierto con la publicación en el BOE.

Más plazas pendientes de convocatoria: Oferta 2022

Además de las anteriores plazas de estabilización, la Diputación de Valencia ha aprobado la OEP 2022 con 15 plazas de Administrativos.

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El sistema selectivo es el concurso-oposición.

FASE DE OPOSICIÓN (60 PUNTOS)

La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios que separadamente no tendrán carácter eliminatorio y deberán celebrarse en la misma sesión, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos, como resultado de la suma de ambos ejercicios, para pasar la fase de concurso.

Ejercicio teórico: (30 Puntos)

Consistirá en responder a un cuestionario tipo test de 60 preguntas, más 10 de reserva, que versará sobre el temario.

El tiempo de realización de la prueba será de 70 minutos.

Las preguntas serán con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Las contestaciones en blanco o erróneas no penalizan.

Ejercicio/Supuesto Práctico (30 puntos)

Consistirá en desarrollar un supuesto práctico, con una o más partes, relacionado con las funciones propias del puesto de trabajo objeto de la plaza convocada y el temario incluido en cada convocatoria específica que a tal efecto se publique.

El ejercicio consistirá en la resolución de un supuesto o caso práctico, elegido por sorteo de entre los aportados por los miembros del órgano técnico de selección, en un tiempo máximo de 2 horas. El número total de supuestos o casos prácticos a sortear será tres.

FASE DE CONCURSO

Accederán a la fase de concurso quienes hayan superado la fase de oposición en los procesos que se convoquen según la base octava y consistirá en la valoración de los méritos referidos al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los procesos que se convoquen según la base novena únicamente consistirán en la valoración de méritos referidos al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las puntuaciones que resulten de la valoración de los méritos se fijarán con hasta dos decimales, siendo de aplicación el sistema de redondeo aritmético simétrico de la siguiente forma: cuando el segundo decimal sea igual o superior a cinco, se incrementará en una unidad, y cuando el decimal sea inferior a cinco, no se incrementará.

BLOQUE I LEGISLACIÓN

  1. El personal al servicio de la administración de las Administraciones Públicas: clases de personal. Régimen jurídico básico. Derechos y Deberes. Código de conducta. La provisión de puestos de trabajo y movilidad. Situaciones administrativas del personal funcionario. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.
  2. Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local: la provincia. Organización. Competencias. Disposiciones comunes a las entidades locales: régimen de funcionamiento (ARTS 46 A 54). Impugnación de actos y acuerdos y ejercicio de acciones.
  3. Régimen electoral de las Diputaciones: procedimiento de elección de los miembros de la Corporación. Disposiciones especiales para la elección de diputados y diputadas provinciales.
  4. La transparencia de la actividad pública: disposiciones generales. La publicidad activa. El derecho de acceso a la información pública.
  5. Acciones administrativas para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en materia de educación, cultura, sanidad, deportes, cooperación para el desarrollo y contratos de las administraciones públicas.
  6. La protección de datos personales: principios de la protección de datos contenidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre. Los derechos de las personas. La garantía de los derechos digitales con especial referencia al ámbito laboral.

    BLOQUE II PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

  7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad de las Administraciones Públicas.
  8. El acto administrativo: concepto elementos y clases. Requisitos, eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad. (arts.34 a 52)
  9. El procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (I) Disposiciones sobre el procedimiento administrativo común. Iniciación del procedimiento.
  10. El procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (II). Ordenación e Instrucción del procedimiento.
  11. El procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (III). Finalización y Ejecución del procedimiento administrativo. Tramitación simplificada.
  12. La revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio y Recursos administrativos.

    BLOQUE III HACIENDAS LOCALES

  13. El presupuesto y gasto público según el RD 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales(I): Contenido y aprobación y su desarrollo reglamentario según Real Decreto 500/1990, de 20 de abril.
  14. El presupuesto y gasto público según el RD 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Ejecución y liquidación y su desarrollo reglamentario según el Real Decreto 500/1990, de 20 de abril.
  15. Recursos de las haciendas locales: Enumeración y normas generales.
  16. Recursos de las provincias(I): recursos tributarios, sección primera Tasas
  17. Recursos de la provincia (II): Sección segunda contribuciones especiales BLOQUE IV CONTRATOS Y SUBVENCIONES
  18. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público (I) Configuración general de la contratación y elementos estructurales de los contratos: racionalidad y consistencia, libertad de pactos y contenido mínimo del contrato, perfección y forma del contrato.
  19. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público (II) Perfección y forma del contrato, régimen de invalidez.
  20. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público (III): el recurso especial.
  21. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público (IV): Las partes en los contratos del sector público. Órganos de contratación.
  22. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público (IV): Capacidad y solvencia del empresario o empresaria. Sucesión en la persona del contratista.
  23. La actividad subvencional de las Administraciones Públicas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones. (I): Procedimiento de concesión y gestión de las subvenciones. Concesión directa. Gestión y justificación de la subvención pública.
  24. La actividad subvencional de las Administraciones Públicas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones. (I): Procedimiento de gestión presupuestaria y reintegro de las subvenciones.

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EJERCICIOS

El sistema selectivo es el concurso-oposición.

FASE DE OPOSICIÓN (60 PUNTOS)

La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios que separadamente no tendrán carácter eliminatorio y deberán celebrarse en la misma sesión, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos, como resultado de la suma de ambos ejercicios, para pasar la fase de concurso.

Ejercicio teórico: (30 Puntos)

Consistirá en responder a un cuestionario tipo test de 60 preguntas, más 10 de reserva, que versará sobre el temario.

El tiempo de realización de la prueba será de 70 minutos.

Las preguntas serán con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Las contestaciones en blanco o erróneas no penalizan.

Ejercicio/Supuesto Práctico (30 puntos)

Consistirá en desarrollar un supuesto práctico, con una o más partes, relacionado con las funciones propias del puesto de trabajo objeto de la plaza convocada y el temario incluido en cada convocatoria específica que a tal efecto se publique.

El ejercicio consistirá en la resolución de un supuesto o caso práctico, elegido por sorteo de entre los aportados por los miembros del órgano técnico de selección, en un tiempo máximo de 2 horas. El número total de supuestos o casos prácticos a sortear será tres.

FASE DE CONCURSO

Accederán a la fase de concurso quienes hayan superado la fase de oposición en los procesos que se convoquen según la base octava y consistirá en la valoración de los méritos referidos al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los procesos que se convoquen según la base novena únicamente consistirán en la valoración de méritos referidos al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las puntuaciones que resulten de la valoración de los méritos se fijarán con hasta dos decimales, siendo de aplicación el sistema de redondeo aritmético simétrico de la siguiente forma: cuando el segundo decimal sea igual o superior a cinco, se incrementará en una unidad, y cuando el decimal sea inferior a cinco, no se incrementará.

PROGRAMA

BLOQUE I LEGISLACIÓN

  1. El personal al servicio de la administración de las Administraciones Públicas: clases de personal. Régimen jurídico básico. Derechos y Deberes. Código de conducta. La provisión de puestos de trabajo y movilidad. Situaciones administrativas del personal funcionario. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.
  2. Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local: la provincia. Organización. Competencias. Disposiciones comunes a las entidades locales: régimen de funcionamiento (ARTS 46 A 54). Impugnación de actos y acuerdos y ejercicio de acciones.
  3. Régimen electoral de las Diputaciones: procedimiento de elección de los miembros de la Corporación. Disposiciones especiales para la elección de diputados y diputadas provinciales.
  4. La transparencia de la actividad pública: disposiciones generales. La publicidad activa. El derecho de acceso a la información pública.
  5. Acciones administrativas para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en materia de educación, cultura, sanidad, deportes, cooperación para el desarrollo y contratos de las administraciones públicas.
  6. La protección de datos personales: principios de la protección de datos contenidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre. Los derechos de las personas. La garantía de los derechos digitales con especial referencia al ámbito laboral.

    BLOQUE II PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

  7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad de las Administraciones Públicas.
  8. El acto administrativo: concepto elementos y clases. Requisitos, eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad. (arts.34 a 52)
  9. El procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (I) Disposiciones sobre el procedimiento administrativo común. Iniciación del procedimiento.
  10. El procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (II). Ordenación e Instrucción del procedimiento.
  11. El procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (III). Finalización y Ejecución del procedimiento administrativo. Tramitación simplificada.
  12. La revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio y Recursos administrativos.

    BLOQUE III HACIENDAS LOCALES

  13. El presupuesto y gasto público según el RD 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales(I): Contenido y aprobación y su desarrollo reglamentario según Real Decreto 500/1990, de 20 de abril.
  14. El presupuesto y gasto público según el RD 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Ejecución y liquidación y su desarrollo reglamentario según el Real Decreto 500/1990, de 20 de abril.
  15. Recursos de las haciendas locales: Enumeración y normas generales.
  16. Recursos de las provincias(I): recursos tributarios, sección primera Tasas
  17. Recursos de la provincia (II): Sección segunda contribuciones especiales BLOQUE IV CONTRATOS Y SUBVENCIONES
  18. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público (I) Configuración general de la contratación y elementos estructurales de los contratos: racionalidad y consistencia, libertad de pactos y contenido mínimo del contrato, perfección y forma del contrato.
  19. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público (II) Perfección y forma del contrato, régimen de invalidez.
  20. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público (III): el recurso especial.
  21. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público (IV): Las partes en los contratos del sector público. Órganos de contratación.
  22. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público (IV): Capacidad y solvencia del empresario o empresaria. Sucesión en la persona del contratista.
  23. La actividad subvencional de las Administraciones Públicas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones. (I): Procedimiento de concesión y gestión de las subvenciones. Concesión directa. Gestión y justificación de la subvención pública.
  24. La actividad subvencional de las Administraciones Públicas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones. (I): Procedimiento de gestión presupuestaria y reintegro de las subvenciones.

Datos básicos

Oposición
Administrativos Diputación de Valencia
Organismo
Diputación Provincial de Valencia
Tipo de personal
Funcionario
Año
2023
Titulación requerida
Bachiller o equivalente
Estado
Oposición en Proceso

Oferta y convocatoria

Convocatoria
09-10-2023 | BOE | Más información
Bases de convocatoria22-12-2022 | BOP | Más información
Plazas11 plazas

Presentación de instancias

Presentación de instancias
desde 10-10-2023 hasta 24-10-2023
Información solicitudes

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de presentación de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.


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