Producto añadido a la cesta

Oposiciones Ayuntamiento de A Coruña

¿Estás buscando una oportunidad de empleo en el Ayuntamiento de A Coruña? Sabemos que conseguir una plaza en una oposición puede ser un proceso complicado y estresante. En ADAMS estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Oposiciones en A Coruña

Subalternos Concello A Coruña

Auxiliares Administrativos Concello A Coruña

Elige cómo preparar tu Oposición en A Coruña

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para A Coruña a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Libros destacados

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Las plazas en el Ayuntamiento de A Coruña en 2024

Si alguna vez te has planteado trabajar como funcionario en A Coruña, lo puedes conseguir gracias a las oposiciones del Ayuntamiento de A Coruña.  

Entre las plazas para las oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Coruña se incluyen 10 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2022 (5 por proceso ordinario y otras 5 por estabilización). En la OEP 2023, son 9 plazas las que se incluyen. 

Las 5 plazas de la OEP 2022 por proceso de estabilización se han convocado en marzo de 2024 y supondrán una oportunidad para acceder a puestos de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Coruña. 

Pero además, al haber otras 14 plazas ofertadas y pendientes de convocar, seguirá habiendo más oportunidades próximamente.

Histórico de plazas convocadas por el Ayuntamiento de A Coruña 

En los últimos años se han ido convocando muchas oposiciones en el Ayuntamiento de La Coruña. 

Cada año se recogen las plazas que el consistorio debe cubrir para el buen funcionamiento de los servicios públicos en las Oferta de Empleo Público, que pueden verse en su web

Cabe destacar que en el año 2022 se convocaron 22 plazas de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Coruña, Además, los alumnos de ADAMS consiguieron hacerse con 11 plazas de funcionario, es decir, el 50% de las plazas totales.

Prepara tu oposición con las clases de ADAMS Formación 

Si quieres saber cómo preparar las oposiciones Ayuntamiento de La Coruña y contar con los mejores preparadores, en ADAMS te ofrecemos lo que necesitas. 

Te ayudamos en el camino hacia tu plaza, y en el proceso adquirirás una gran seguridad para afrontar el examen de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Coruña. Accede a nuestras preparaciones: 

¡Nuestra experiencia habla por sí sola! Más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo. Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Contamos con Clases Presenciales Híbridas,Clases por videoconferencia, Curso Online, ADAMS Test o Libros.  

Funciones de los funcionarios del Ayuntamiento de A Coruña 

Las tareas que desempeña un funcionario en Coruña varían según el cuerpo o categoría y el puesto de trabajo específico. 

Las principales funciones de un Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Coruña pueden depender del destino de su plaza. Entre las principales estarían la atención telefónica y presencial de los usuarios, recepción y archivo de documentación o tareas de ofimática básica. 

Retribuciones de los funcionarios locales del Ayuntamiento de A Coruña 

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de A Coruña? ¿Cuánto voy a cobrar después de aprobar las oposiciones a Auxiliar Administrativo en Coruña? 

Es normal que a la hora de tomar la decisión de opositar tengas en cuenta un aspecto tan importante como es el salario que vas a percibir.  

El Concello de Coruña tiene publicadas las retribuciones de su personal y pueden consultarse libremente. 

Requisitos para poder presentarse 

Generalmente, para tomar parte en el proceso selectivo y presentarte al examen, es necesario cumplir algunos requisitos como: 

  • Titulación necesaria en cada caso. 
  • Tener la capacidad funcional para desempeñar el trabajo. 
  • Las personas que concurran por el cupo de discapacidad deben que acreditar el grado reconocido de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.  
  • Otros requisitos que puedan exigirse en las correspondientes bases específicas. 

Cómo es el proceso de oposiciones del Ayuntamiento de A Coruña 

En lo referente a los procesos ordinarios, las oposiciones del Ayuntamiento de Coruña se rigen por el sistema de oposición para acceder a plazas de turno libre. Esto significa que para poder acceder a una plaza como funcionario sólo es necesario superar los ejercicios que se establezcan en las bases de convocatoria.  

Para el turno de promoción interna y las plazas por estabilización, el sistema puede ser por concurso-oposición (en el que es necesario la superación de uno o varios ejercicios y posteriormente se tendrán en cuenta méritos como la experiencia profesional, servicios prestados como funcionario u otros) o por concurso, en el que sólo se valoran méritos. 

Éxito de nuestros alumnos 

Trabajar como funcionario en A Coruña es posible. Ya hay más de 60.000 alumnos de ADAMS trabajando en las Administraciones Públicas, muchos de ellos en esta ciudad gallega, ya que alberga numerosas sedes de diversos organismos, además del propio Ayuntamiento. 

En la última convocatoria, el 50 por ciento de las plazas las ocuparon alumnos que se han preparado con ADAMS. ¿A qué esperas para ser el siguiente? 

Trabajamos constantemente para mejorar resultados y poder ofrecerte la mejor formación, y que al final, también tú consigas tu plaza en el Ayuntamiento.  

FAQS 

¿Qué oposiciones tiene el Ayuntamiento de A Coruña? 

Son muchas las necesidades que un Ayuntamiento tiene que cubrir para proporcionar a los ciudadanos los servicios fundamentales. Es por eso que, son muchas y variadas las oposiciones que habitualmente se ofertan y convocan para el Concello de Coruña. 

Cabe destacar el importante número de plazas para Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Coruña

¿Con qué frecuencia salen oposiciones al Ayuntamiento de A Coruña? 

El Ayuntamiento de Coruña publica su oferta de plazas cada año y convoca plazas de funcionario constantemente. La oposición con más plazas convocadas suele ser la de Auxiliar Administrativo, para acceder por turno libre.  

¿Cómo entrar en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de A Coruña? 

Si buscas trabajo, el Ayuntamiento de A Coruña tiene disponible para los usuarios una bolsa de ofertas de trabajo, a las que puedes aplicar. Se trata de facilitar así la inserción laboral y la mejora integral de la búsqueda de empleo. 

¿Cuántas plazas de oposiciones hay para el Ayuntamiento de A Coruña en 2024? 

El número de plazas es diferente según la Oferta de Empleo Público de cada año. En la OEP de 2023 se incluyen en total 131 plazas para las oposiciones del Ayuntamiento Coruña. Para las oposiciones de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Coruña se incluyen 9 plazas, que sumadas a las 10 que se ofertaron en la OEP de 2022, hacen un total de 19 plazas a las que te puedes presentar. 

¡Sigue nuestras redes sociales!