Producto añadido a la cesta

Oposiciones de la Xunta de Galicia

En ADAMS Formación podrás encontrar las oposiciones convocadas por Xunta de Galicia. Nos enfocamos en ayudarte a encontrar la oposición que deseas y ofrecerte los recursos necesarios para que puedas prepararte de manera efectiva y garantizar tu éxito.

Oposiciones en Xunta de Galicia

Auxiliares Administrativos Xunta de Galicia

Cuerpo Superior Xunta de Galicia

Gestión Xunta de Galicia

Administrativos Xunta de Galicia

Subalternos Xunta de Galicia

Personal de Limpieza y Cocina Xunta de Galicia

Administrativos Xunta de Galicia. Promoción Interna

Auxiliares Administrativos Xunta de Galicia. Promoción Interna

Gestión Xunta de Galicia. Promoción Interna

Personal de Servicios Generales (PSX) Xunta de Galicia

Técnicos Facultativos Educación Infantil Xunta de Galicia

Auxiliar de Clínica Xunta de Galicia

Elige cómo preparar tu Oposición a Xunta de Galicia

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para Xunta de Galicia a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Libros destacados

Atención personalizada y tutorías

+60.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Convocatorias y plazas a la Xunta de Galicia

Las oposiciones de la Xunta de Galicia son una importante oportunidad si lo que te interesa es trabajar en Galicia y prestar un servicio a los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma.  

La Xunta publica anualmente sus Ofertas de Empleo Público, que puedes ver en la web de Función Pública de la Xunta. En la última Oferta de Empleo Público de 2023 de la Xunta, se ofertaron 1.102 plazas. La OEP de 2023 ha sumado plazas a las ya ofertadas en algunos casos, y podría esperarse convocatoria próximamente.

Preparar una oposición a la Xunta significa aprovechar el momento perfecto para conseguir una de las miles de plazas que se necesitan cubrir en Galicia. 

Una buena academia de oposiciones a la Xunta estará al tanto de las últimas novedades y te proporcionará el material que necesitas para preparar la teoría de las oposiciones y la informática a la Xunta, cuando sea necesario. ¡Infórmate de las oposiciones de la Xunta que preparamos en ADAMS! 

Cuerpo Superior Xunta de Galicia

El Cuerpo Superior de la Xunta es el cuerpo más alto en las oposiciones de la Xunta de Galicia. Para poder acceder a sus plazas necesitarás contar con la titulación de Graduado, licenciado o equivalente.  

Las tareas del Cuerpo Superior están enfocadas a la planificación de los procedimientos del trabajo, implantando medidas normativas, sistemas de gestión y evaluación. Entre sus funciones también están las de elaboración de informes y toma de decisiones.  

Para 2024 ya hay plazas ofertadas, que podrían ser más cuando se publique la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Xunta de Galicia.  

En el caso ser funcionario y querer promocionar, para el Cuerpo Superior Xunta de Galicia Promoción Interna se han convocado plazas en 2023.

Gestión Xunta de Galicia

En el caso de Gestión, para realizar esta oposición de la Xunta la educación o título que necesitarás será un grado, diplomatura o equivalente. 

Las funciones del Cuerpo de Gestión de la Xunta son las de colaboración con el Cuerpo Superior, aplicación de las medidas y norma o gestión administrativa y de personal. 

Las posibilidades de acceso son mediante el turno libre, o también se puede acceder a Gestión de Xunta por promoción interna, que además coincide que hay plazas convocadas en 2023. 

Se espera que en 2024 aumenten las plazas ofertadas con las de la OEP 2024 de la Xunta de Galicia.

Administrativos Xunta de Galicia

Entre las oposiciones de la Xunta, quienes quieren acceder a plazas para los Administrativos de la Xunta que ADAMS prepara, solo necesitarán contar con el título de Bachiller o equivalente. 

Con ADAMS un administrativo de Xunta sale bien preparado para enfrentar la ocupación de su plaza. 

Las funciones de un Administrativo de la Xunta son las de colaboración con cuerpos superiores, tramitación, comprobación y administración de datos, inventario, tareas ofimáticas. Atenderá al público cuando el puesto lo requiera y realizará otras tareas relacionadas que no sean propias de los cuerpos superiores o del de gestión.  

En ADAMS ponemos todo a tu disposición para que consigas una de las plazas a cubrir en turno libre, o las de  Administrativos Promoción Interna Xunta

Y si quieres, ya estamos preparando las plazas pendientes de convocatoria, a las que podrían sumarse las que se publiquen en la OEP de 2024.

Auxiliares Administrativos Xunta de Galicia

Dentro de las posibilidades de las oposiciones de la Xunta, una de ellas es elegir la de Aux Administrativo de la Xunta.  

Sólo deberás tener el graduado en ESO para poder presentarte a esta oposición de la Xunta. Y el trabajo que realizarás será de atención al público presencial y telefónica, gestión de correo electrónico, recepción de documentación, tramitación, archivo y otras taras de carácter ofimático. 

Ten en cuenta que si quieres preparar con ADAMS Auxiliar Administrativo de la Xunta, tenemos preparación de la parte de teoría y también puedes prepararte para estas oposiciones con informática de la Xunta. ¡Si eliges Auxiliar de la Xunta en ADAMS, tendrás la formación integral! 

Y si ya eres personal de la Xunta en un cuerpo inmediatamente inferior, siempre puedes preparar  Auxiliares Administrativos de Xunta por promoción interna.

Si te interesan las plazas ofertadas, esta pendiente a cuando salgan más en la Oferta de Empleo Público de Xunta de 2024.

Subalternos Xunta de Galicia

Quienes quieren ser funcionarios en la Administración Pública de Galicia y no cuentan con titulación, pueden presentarse a Subalternos de la Xunta.  

Para esta oposición no se necesita tener un título académico y además tiene un reducido número de temas, por lo que será más asequible que otras oposiciones de la Xunta. 

Los Subalternos en la Xunta de Galicia tienen tareas de control y vigilancia de accesos, información a usuarios de los servicios, velar por el buen uso de los materiales e instalaciones y tareas básicas con máquinas, entre otras. 

Los opositores a Subalternos de la Xunta en ADAMS tienen preparación completa, específica e intensiva en algunos casos. El proceso selectivo y sus tiempos van marcando las necesidades de la formación, para que puedan superar finalmente los exámenes de subalterno de la Xunta y conseguir una de las plazas por cubrir.

Elige la mejora academia de oposiciones a la Xunta. Elige la formación de ADAMS para subalternos de la Xunta. 

Auxiliar de Clínica Xunta de Galicia

Si tienes el título de Auxiliar de Clínica o equivalente, puedes preparar las oposiciones de la Xunta a Auxiliar de Clínica.  

Se trata de un trabajo de acompañamiento y cuidado al enfermo, aseo, limpieza, servicio de comidas, preparación de material para curas, etc. 

Puedes preparar esta oposición de Auxiliar de la Xunta con ADAMS, para una de las plazas para la próxima convocatoria.

Auxiliar de Hogar – Cuidador Xunta de Galicia

Las oposiciones de la Xunta para Auxiliar de Hogar – Cuidador son una oportunidad para brindar un servicio esencial a los ciudadanos en Galicia. 

Un Auxiliar Cuidador de la Xunta se encarga del acompañamiento y atención a personas con algún tipo de dependencia. Se encargan también de ayudar a la persona en su aseo e higiene personal y en la alimentación, así como otras labores de asistencia. 

Para poder acceder a una de las plazas a cubrir  y desempeñar estas tareas deberás contar, al menos, con el graduado en ESO. 

Personal de Limpieza y Cocina Xunta de Galicia

El Personal de Limpieza y Cocina de la Xunta de Galicia son personal funcionario y no se necesita contar con titulación académica. Dentro de esta escala se integran las categorías a extinguir de Limpiador y Camarero Limpiador de Xunta. 

Las tareas del Personal de Limpieza y Cocina de la Xunta son similares a las de un piche de cocina, pero con algunas labores diferentes. Se encargan de la limpieza y preparación de diferente maquinaria y utensilios, incluyendo la cocina, conde pueden elaborar y condimentar platos sencillos. También desarrollan tareas de comedor y lavandería. 

En ADAMS te preparamos para que consigas tu plaza de esta categoría.

Personal de Servicios Generales Xunta de Galicia

Entrar a formar parte del Personal de Servicios Generales (PSX) Xunta de Galicia es posible si cuentas con la titulación de Graduado en ESO o equivalente.

Las funciones principales de los PSX Xunta tienen que ver con la apertura y cierre de centros, recepción e información al usuario, mantenimiento general y apoyo en otras tareas.

Para preparar bien las plazas disponibles, confía en el temario de Personal Servicios Generales (PSX) de ADAMS.

Técnicos Facultativos de Educación Infantil Xunta de Galicia

Una buena oportunidad para ser funcionario es hacerlo como Técnico Facultativo de Educación Infantil Xunta de Galicia. Prepárate con ADAMS para conseguir tu plaza.

Si lo consigues, tus tareas serán: abrir la guardería; recibir a los padres y mantenerles informados; utilizar, limpiar y desinfectar los recursos e instalaciones; organizar actividades según las necesidades detectadas…

Requisitos de participación en las oposiciones de la Xunta de Galicia

La participación en los procesos de oposiciones de la Xunta dependerá de que las personas aspirantes cumplan una serie de requisitos. Las condiciones pueden variar en función de la oposición de la Xunta a la que te presentes, pero de manera general son: 

  • Haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación. 
  • Tener nacionalidad española, de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o sus cónyuges.  
  • Ser nacional de algún otro Estado que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable a libre circulación de personas trabajadoras. 
  • Poseer la titulación solicitada en cada caso. 
  • Tener la capacidad funcional necesarias para el desempeño de las funciones del puesto. 
  • No haber sido separada/o, ni despedida/o, mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública. 
  • Las personas aspirantes que se presenten por la cuota de reserva de discapacidad, tener reconocida tal condición en un grado igual o superior al 33 %. 

Titulaciones exigidas

¿Qué titulaciones se requieren para cada uno de los cuerpos o categorías para las oposiciones de la Xunta? Te facilitamos la consulta en la siguiente tabla: 

Cuerpo  Titulación requerida 
Cuerpo Superior Xunta  Grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura 
Gestión Xunta  Grado, diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica 
Administrativos Xunta  Bachiller o Técnico 
Auxiliares Administrativos Xunta  Graduado en ESO 
Subalternos Xunta  Sin titulación requerida 
Auxiliar de Clínica Xunta  Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Enfermería o Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. 
Auxiliar de Hogar – Cuidador Xunta  Graduado en ESO 
Personal de Limpieza y Cocina Xunta  Sin titulación requerida 
Personal de Servicios Generales Xunta  Graduado en ESO  
Técnicos Facultativos de Educación Infantil Xunta  Técnico Superior en Educación Infantil  

En todos los casos se puede estar en posesión de la titulación indicada o de cualquier otra equivalente. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas a día de la publicación de la correspondiente convocatoria. 

Pruebas de Selección de las oposiciones

En cada convocatoria que se publica en el DOGA de las oposiciones a la Xunta, viene explicado cómo son los exámenes, por ejemplo, a Aux Administrativo Xunta, Gestión Xunta, los exámenes a Subalterno Xunta, a Auxiliar Cuidador Xunta…  

Encuentra en el siguiente cuadro cómo son las pruebas de tu oposición de la Xunta: 

Cuerpo  Número de temas  Ejercicios 
Cuerpo Superior Xunta  101  1º Cuestionario 180 preguntas tipo test sobre el temario del Cuerpo Superior de la Xunta. 

2º Desarrollo de 2 temas. 

3º Prueba de Lengua Gallega. 

Gestión Xunta  70  1º cuestionario 150 preguntas tipo test sobre el temario de Gestión Xunta. 

2º Desarrollo de un tema por escrito 

3º Prueba de Lengua Gallega. 

Administrativos Xunta  19  1º Cuestionario 120 preguntas tipo test sobre el temario de Administrativos Xunta. 

2º Resolución de 2 supuestos prácticos. 

3º Prueba de Lengua Gallega. 

Auxiliares Administrativos Xunta  17  1º Cuestionario 80 preguntas tipo test sobre el temario de Aux Administrativo Xunta. 

2º Cuestionario 40 preguntas Ofimática 

3º Prueba de Lengua Gallega. 

Subalternos Xunta  11  1º Cuestionario 60 preguntas tipo test sobre el temario de Subalternos Xunta. 

2º Prueba de Lengua Gallega. 

Auxiliar de Clínica Xunta  18  1º Cuestionario 80 preguntas tipo test sobre el temario de Auxiliar de Clínica Xunta. 

2º Prueba de Lengua Gallega. 

Auxiliar de Hogar – Cuidador Xunta  21  1º Cuestionario 80 preguntas tipo test sobre el temario de Auxiliar Cuidador Xunta. 

2º Prueba de Lengua Gallega. 

Personal de Limpieza y Cocina Xunta  15  Un ejercicio único con un cuestionario de 60 preguntas tipo test sobre el temario. 
Personal de Servicios Generales Xunta  16  1º Cuestionario 120 preguntas tipo test sobre el temario de PSX Xunta. 

2º Prueba de Lengua Gallega. 

Técnicos Facultativos de Educación Infantil Xunta  22  1º Cuestionario 140 preguntas tipo test sobre el temario de Técnicos Facultativos de Educación Infantil Xunta. 

2º Prueba de Lengua Gallega. 

 

En el caso de las oposiciones de la Xunta por el proceso de estabilización y por promoción interna, el número de temas y los exámenes de la Xunta suelen verse reducidos. 

Temario de oposiciones

Preparar para la Xunta una oposición requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Por eso es fundamental tener a mano el mejor temario de oposiciones a la Xunta disponible.  

En ADAMS sabemos cómo debe ser un temario para que sea de lectura fácil, que se puedan asimilar bien los conocimientos y que ofrezca recursos útiles como esquemas y referencias.  

Elige entre nuestros temarios de Xunta y afronta con seguridad los exámenes de la Xunta: 

Bolsa de Trabajo de la Xunta de Galicia

Las bolsas de trabajo de las oposiciones de la Xunta de Galicia abren inscripción de manera anual, generalmente durante los meses de marzo y abril. 

Las personas interesadas en formar parte de estas listas solo tendrán que presentar solicitud en el plazo establecido, cumpliendo los requisitos correspondientes. 

En la web de la Xunta puedes acceder a la información general sobre las listas de contratación temporal

Cómo presentar la solicitud a las oposiciones de la Xunta de Galicia en 2023 – 2024

Para poder participar en las oposiciones de la Xunta, será necesario presentar solicitud a través de la página web de la Xunta, en el apartado Inscripciones: generación y presentación de solicitudes de procesos selectivos.  

Para poder hacerlo, de manera sencilla, será necesario

  • Contar con alguno de los medios de identificación y firma admitidos por la Xunta, como sistema de usuario y la clave Chave365. 
  • Cumplimentar datos personales. 
  • Elegir idioma del examen (gallego o castellano). 
  • Abonar las tasas establecidas. 

Es importante que la solicitud sea presentada dentro del plazo que se indique en la convocatoria de la oposición de la Xunta correspondiente. 

Prepárate con ADAMS Formación para la Xunta de Galicia

Si quieres prepararte una oposición de la Xunta, seguro que estás pensando en cuál será la mejor preparación para las oposiciones… Pues te ayudamos a que encuentres lo que buscas.  

En ADAMS contamos con los mejores docentes de oposiciones, altamente cualificados y muchos de ellos funcionarios. En nuestra experiencia de más de 65 años, hemos guiado en su camino a más de 60.000 alumnos de ADAMS a conseguir su plaza en las Administraciones. 

¿A qué esperas para prepararte las oposiciones a Aux Administrativo Xunta, Auxiliar Cuidador Xunta o Subalterno Xunta en ADAMS? 

Nuestro método combina la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Consigue tu plaza en la Xunta con: 

Clases

Puedes elegir entre las Clases Presenciales Híbridas, para asistir al aula físicamente, o las Clases por Videoconferencia que puedes seguir desde donde quieras. 

En ambos casos, contarás con las clases grabadas durante quince días a partir del día siguiente al de la impartición de la sesión. En ese tiempo, podrás visualizar la grabación tantas veces como quieras.  

Lo más ventajoso es que no tendrás que abonar matrícula y tampoco tendrás que financiar tu formación con entidades financieras. Si eliges alguna de estas modalidades, pagarás mes a mes, hasta que tú quieras darte de baja. 

Cursos

Si por algún motivo no puedes seguir las clases, o prefieres organizar tu estudio a tu propio ritmo, contamos con Curso Online de varias oposiciones de la Xunta.  

En el Curso Online podrás conectarte cuando quieras, no hay horarios establecidos. Además, tendrás el temario incluido en el precio y contarás con tutores que te ayudarán y te guiarán en tu estudio, resolviendo cualquier duda que te surja por el camino. 

ADAMS Test

El servicio de ADAMS Test es un recurso con el que acceder a miles de preguntas y poder practicar. Puedes combinar preguntas, conocer tu progreso con respecto a otros usuarios, diseñar tus propios test, revisar tu progreso… ¡Y desde cualquier dispositivo y lugar! 

Contrata ahora, durante el tiempo que quieras y sin renovaciones automáticas, los test para preparar las oposiciones de la Xunta. 

FAQS 

¿Cuáles son las oposiciones de la Xunta de Galicia? 

La Xunta de Galicia tiene diferentes cuerpos, escalas, subgrupos y categorías a las que te puedes presentar. Te pueden interesar: 

  • Auxiliar Administrativo 
  • Administrativo 
  • Cuerpo de Gestión 
  • Cuerpo Superior 
  • Subalternos 
  • Auxiliar de Clínica 
  • Auxiliar Cuidador 
  • Personal de Limpieza y Cocina  
  • Personal de Servicios Generales
  • Técnicos Facultativos de Educación Infantil

¿Dónde se presenta la solicitud para oposiciones de la Xunta de Galicia?

La solicitud de participación a las oposiciones de la Xunta se presenta a través de la página web de Función Pública de la Xunta, a través del apartado “Inscripciones”.  

¿Cómo prepararse las oposiciones de la Xunta de Galicia?

Con tiempo, buena planificación y mucho esfuerzo. Te ayudará disponer de un buen temario que contenga los temas de la categoría de la Xunta a la que te quieras presentar y recursos para el aprendizaje. Y, si puedes, contar con profesores especialistas que puedan resolver tus dudas y explicarte las partes del temario que te resulten más complejas.  

¡Puedes conseguir tu plaza! 

¿Cómo acceder a la Bolsa de empleo de la Xunta de Galicia?

Para entrar en las listas de contratación temporal de la Xunta de Galicia será necesario presentar la solicitud dentro del plazo abierto para ello. De manera general, el plazo habilitado es del 1 de marzo al 30 de abril, cada año. 

¿Cuándo son las oposiciones de administrativo de la Xunta de Galicia?

Periódicamente se ofertan y convocan plazas de Administrativos de la Xunta de Galicia. El último examen para cubrir plazas de Administrativos fue en la noviembre de 2023. Se desconoce actualmente cuando habrá nueva fecha de convocatoria para esta oposición. 

¿Dónde se puede trabajar como administrativo de la Xunta de Galicia?

Un Administrativo de la Xunta puede trabajar en Consellerías u otros organismos y dependencias del Gobierno de la Comunidad 

¿Cuándo se abre la bolsa de la Xunta de Galicia 2024?

Las bolsas de empleo para diversos grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades en 2023 se abrieron el día 1 de marzo. Aún no hay fecha en 2024 para la apertura de la nueva bolsa de empleo de la Xunta. 

¡Sigue nuestras redes sociales!