Producto añadido a la cesta

Oposiciones en Ourense

¿Buscas prepararte para las oposiciones en Ourense? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí encontrarás todo lo que necesitas para superar con éxito el proceso de selección y conseguir el trabajo de tus sueños.

Listado oposiciones

Oposiciones en Ourense

Gestión Xunta de Galicia

Cuerpo Superior Xunta de Galicia

Auxiliares de Enfermería SERGAS

Personal de Servicios Generales (PSX) Xunta de Galicia

Personal de Limpieza y Cocina Xunta de Galicia

Auxiliar de Clínica Xunta de Galicia

Personal Servicios Generales SERGAS

Administrativos Xunta de Galicia

Temario Común (todos los niveles) SERGAS

Técnicos de Rayos SERGAS

Técnicos de Laboratorio SERGAS

Pinches SERGAS

Elige cómo preparar tu Oposición en Ourense

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para Ourense a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases, a pesar de los nervios del examen conseguí pasarlo gracias a la preparación que llevaba. Sin duda, a la hora de promocionar, pensaré en ADAMS.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Oposiciones en Ourense

Puedes conseguir una plaza como funcionario si te preparas con la mejor academia de oposiciones de Ourense. ADAMS te ayuda para que consigas tu objetivo gracias a las oposiciones que hay en 2024. 

Hay diversas posibilidades, con plazas para oposiciones en Ourense: 

  • En la sede y oficinas del Ayuntamiento de Ourense 
  • En la Diputación Provincial de Ourense 
  • En otros concellos de la provincia de Ourense (Carballino, Barco de Valdeorras, Verín…) 
  • En Consellerías y otras sedes de la Xunta de Galicia 
  • En Hospitales y Centros de Salud dependientes del Servicio Gallego de Salud  
  • En las Universidades Públicas (Campus en Ourense de la Universidad de Vigo) 
  • En la Administración General del Estado (Delegaciones, Subdelegaciones de Gobierno…) 
  • En juzgados y tribunales en el ámbito de Justicia de Galicia, en Ourense. 

Las plazas en las oposiciones en Ourense

Puedes preparar las oposiciones en Ourense y conseguir que te cambie la vida. Entre las academias de Ourense de oposiciones, elige ADAMS. Te mantenemos al tanto de todas las novedades. 

Hay plazas de funcionario que hay que cubrir para diferentes Administraciones en Galicia y que pueden tener destino en Ourense.  

Hay ofertas y convocatorias de plazas para varias Administraciones. Puedes presentarte a las oposiciones a las corporaciones locales de Ourense (Ayuntamiento, Diputación…), Xunta de Galicia, SERGAS, Administración General del Estado… Además, seguirán habiendo plazas con las publicaciones las Ofertas de Empleo Público de 2023 y 2024 que podrían acumularse a las que están pendientes de convocatoria. 

¡Es el momento! 

Plazas de turno libre 

En las oposiciones, un número importante de plazas suelen ser de turno libre. A esas plazas se puede presentar cualquier persona que quiera, siempre que cumpla los requisitos especificados en la convocatoria. 

Estas plazas de turno libre de las convocatorias de empleo público suelen ser ordinarias o de reposición, y se regirán por lo principios de igualdad, mérito y capacidad. 

En el Blog de Ayuntamientos de ADAMS podrás ver qué plazas de turno libre se ofertan y convocan en Ourense. 

Plazas de reserva de discapacidad 

Dentro de las plazas de una convocatoria de oposiciones, se debe reservar el 7% para que sean cubiertas por personas con discapacidad igual o superior al 33%. Esta reserva de plazas será tanto para las plazas de turno libre como para las de promoción interna.  

De las plazas reservadas para discapacidad, se destina un 2% a personas que puedan acreditar discapacidad intelectual.  

En oposiciones en las que las plazas a cubrir sean para puestos que requieran unas capacidades físicas e intelectuales determinadas, pueden darse excepciones y no incluir plazas destinadas a personas que tengan discapacidad. 

Plazas de promoción interna 

Las personas que ya ostentan la condición de personal funcionario o laboral fijo, tienen la posibilidad de promocionar con las plazas destinadas a la promoción interna.  

Para optar a esas plazas será necesario cumplir los requisitos que se enumeran en la convocatoria y que tenga al menos dos años de antigüedad en el cuerpo al que pertenece 

ADAMS es tu academia de oposiciones de Ourense para que prepares tanto las plazas de turno libre para acceder a una plaza en la Administración Pública, como las plazas de promoción interna en el caso de que quieras hacer carrera profesional. 

Requisitos para poder presentarse a oposiciones en Ourense

Los requisitos para poder presentarte a las oposiciones de Ourense se recogen en cada una de las convocatorias. De manera general son: 

  • Tener nacionalidad española, de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o sus cónyuges. 
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima legal de jubilación forzosa. 
  • Estar en posesión del título solicitado en cada caso, o en condiciones de obtenerlo antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. 
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas o psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las funciones o tareas de la plaza a la que se aspira a ingresar. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública
  • Las personas aspirantes que se presenten por la cuota de reserva de discapacidad, tener reconocida tal condición en un grado igual o superior al 33 %. 

Además de los requisitos generales, puede solicitarse el cumplimiento de algunos requisitos específicos como poseer conocimientos de lengua gallega, un determinado carné o pasar una prueba de aptitud médica, por ejemplo. 

Cómo es el proceso de oposiciones en Ourense 

Principalmente, el proceso selectivo para el acceso a plazas en las oposiciones en Ourense puede ser por oposición o por concurso-oposición

Cuando hablamos de un proceso selectivo por oposición es porque para el acceso a una plaza solo será necesario realizar el ejercicio o ejercicios que la convocatoria establece. Si consigues estar entre las notas más altas dentro del corte, ¡tendrás tu plaza! 

Por otro lado, puede haber casos en los que el proceso sea por concurso-oposición. En ese caso hay dos fases. Una primera en la que los aspirantes realizan las pruebas (esta parte de mantiene). Y luego hay una segunda fase, de concurso. Quienes superen la fase de oposición, podrán sumar puntos si cuentan con méritos que puedan aportar por su experiencia profesional, formación, etc. 

Consulta a continuación algunos de los procesos de empleo público en Ourense: 

También con ADAMS puedes mantenerte al tanto de los procesos en los que podemos ayudarte con preparación. Tenemos la mayor experiencia entre las academias de oposiciones en Ourense.

Igualmente, también preparamos oposiciones en otras ubicaciones de Galicia:

Temario de las oposiciones de Ourense

Trabajar como empleado público en Ourense prestando un servicio a los ciudadanos es posible. ¿Cómo puedes conseguirlo? Con la ayuda de ADAMS, tu academia de oposiciones Ourense y con el mejor temario de oposiciones.  

Sabemos que estudiar es más sencillo si dispones de un buen temario. En ADAMS te ofrecemos temarios completos y fiables, que desarrollan ampliamente los temas del programa y que, además, incluyen recursos útiles para el opositor como esquemas, infografías, referencias… 

Entre las academias de oposiciones en Ourense elige ADAMS e irás bien preparado a por tu plaza. 

>> Puedes ver aquí los temarios de oposiciones de ADAMS 

Cómo presentarse a las oposiciones en Ourense 

Puedes inscribirte a oposiciones en Ourense presentando solicitud para participar a las pruebas del proceso selectivo correspondiente. En la convocatoria se establece la manera en que debe realizarse esta solicitud y los pasos a seguir. 

  • Normalmente por medios electrónicos. Si no fuera el caso, se indica el lugar donde se puede presentar la solicitud de manera presencial. 
  • Identificarse con DNI electrónico, certificado digital, clave autorizada… 
  • Rellenar el formulario, firmarlo y abonar las tasas por derechos de examen. 
  • Presentarlo dentro del plazo establecido. 

En caso de dudas, cada administración suele habilitar un teléfono o correo electrónico de contacto para proporcionar ayuda.  

Ventajas de ser funcionario en Ourense 

Las principales ventajas de ser funcionario en Ourense son tener un trabajo fijo y estable y contar con la seguridad de recibir tu salario.  

Pero además hay otro tipo de beneficios muy ventajosos: mejor horario que en la empresa privada, posibilidad de conciliar, promoción interna, etcétera.  

Y de manera voluntaria las Administraciones puedan adicionar otras condiciones favorables a la situación de sus empleados públicos. 

Prepara las oposiciones en Ourense en la mejor academia de oposiciones 

Si buscas una academia de oposiciones en Ourense en la que confiar, decídete por ADAMS.  Quizá saber que tenemos más de 65 años de experiencia te ayude a tomar la mejor decisión en tu preparación. 

Hay muchas academias de oposiciones en Ourense, pero solo en ADAMS podemos decir que hemos ayudado a que más de 59.000 alumnos hayan conseguido su plaza como funcionario. ¡Y queremos que tú seas el próximo! 

Acércate a nuestro centro de la Rúa Pena Trevinca número 24, para que podamos hablar contigo y orientarte sobre la mejor preparación para ti. Tenemos Clases Presenciales Híbridas,Clases por videoconferencia, Curso Online, ADAMS Test o Libros. 

¿Para qué seguir buscando academias en Ourense para oposiciones, si ya has encontrado la tuya? 

Consulta la Guía del Opositor de ADAMS o acude a nuestras Preguntas Frecuentes si aún te quedan dudas.    

FAQS 

¿Qué oposiciones hay en Ourense en 2024? 

Es un año estupendo en cuanto a oposiciones en Ourense, con numerosas plazas que hay que cubrir en el ámbito local, autonómico y estatal. Un ejemplo es la convocatoria de 2023 de la Diputación de Ourense con 16 plazas para diferentes categorías. 

En ADAMS te ayudamos a encontrar la mejor oposición para ti, en función de tu perfil. 

Las otras oposiciones en Ourense son para ocupar plazas en: 

  • Xunta de Galicia 
  • SERMAS 
  • Concellos de Ourense 
  • Administración General del Estado 
  • Tribunales y juzgados dependientes del Ministerio de Justicia 

¿Cómo presentarme a una oposición en Ourense? 

Las Administraciones (Ayuntamientos, Diputación, Xunta, AGE…) son las que establecen tanto los requisitos que se deben cumplir, así como la forma en la que debe realizar la inscripción. Debes estar pendiente de la convocatoria y que no se te pase el plazo de instancias para poder participar en los procesos de oposiciones en Ourense. 

¿Qué requisitos necesito para presentarme a una oposición en Ourense? 

Los requisitos necesarios para presentarte a una oposición en Ourense podrán variar en función de la Administración, el cuerpo, categoría o puesto de trabajo a desempeñar. Los más comunes tienen que ver con la nacionalidad, la edad, la titulación, capacidad… Aunque se pueden incluir otros específicos. 

¿Cuáles son las retribuciones de un funcionario de la Administración de Ourense? 

En la Ley de Presupuestos Generales del Estado se establece anualmente el importe mínimo que podrán percibir los funcionarios. Las Administraciones de Ourense pueden abonar otras cantidades que suelen publicar en los portales de transparencia de sus páginas web.  

Por ejemplo, un Auxiliar Administrativo de un Ayuntamiento en la provincia de Ourense puede estar en torno a una retribución de 17.000-18.000 euros anuales. En la Xunta, por ejemplo, en la misma categoría el sueldo está entre 20.578 y 25.128 euros brutos anuales.  

¿Con qué frecuencia salen procesos selectivos en Ourense? 

Los procesos de oposiciones en Ourense son periódicos, aunque la regularidad de las convocatorias no es siempre la misma, pues depende de diversos factores.  

Anualmente suelen aprobarse las Ofertas de Empleo Público, y las convocatorias pueden darse también anualmente (como suele ser en el caso de la Administración General del Estado), proporcionando una cierta tranquilidad sobre los plazos en la planificación del estudio; o con una periodicidad un poco mayor (como la Xunta de Galicia, la Diputación o el Ayuntamiento de Ourense), en ese caso tendrás la ventaja de contar con más tiempo para prepararte aún mejor. 

¿Qué pruebas selectivas tienen las oposiciones en Ourense? 

Las pruebas selectivas en las oposiciones de Ourense dependerán de la categoría y de la Administración. Habitualmente consta de una o más pruebas de carácter teórico y/o práctico. Las pruebas teóricas suelen ser cuestionarios tipo test sobre el programa. Y las partes prácticas son en su mayoría supuestos prácticos en relación con las funciones del puesto o pruebas ofimáticas en categorías administrativas. 

¿Es obligatorio el gallego para presentarse a las pruebas de oposición en Ourense? 

A la hora de presentar solicitud, en algunos casos podrás elegir el idioma en el que quieres examinarte: castellano o gallego.  

Eso sí, algunas Administraciones gallegas, tienen entre sus requisitos demostrar el conocimiento en lengua gallega mediante una certificación oficial (CELGA) o realizar un examen de gallego cuya calificación será apto o no apto.  

¡Sigue nuestras redes sociales!