Producto añadido a la cesta

Oposiciones en Murcia

¿Buscas prepararte para las oposiciones en Murcia? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí encontrarás todo lo que necesitas para superar con éxito el proceso de selección y conseguir el trabajo de tus sueños.

Listado oposiciones

Elige cómo preparar tu Oposición en Murcia

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para Murcia a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases, a pesar de los nervios del examen conseguí pasarlo gracias a la preparación que llevaba. Sin duda, a la hora de promocionar, pensaré en ADAMS.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Oposiciones en Murcia, Guía para ser Funcionario

¿Has pensado en preparar oposiciones en Murcia? Debes tener en mente que en función de dónde te interese trabajar, podría implicar un cambio de domicilio. Son distintas las Administraciones Públicas, con ámbitos territoriales variados, las que ofrecen plazas de oposiciones en Murcia.

En el ámbito de las oposiciones en Murcia puedes encontrar:

  •   Administración Pública Regional de Murcia: plazas para trabajar en la administración general (técnico, gestión, administrativo, auxiliar administrativo y subalterno) y en la administración especial de la Región de Murcia (abogado, ingenieros, y otras). 
  •   Además, en materia de oposiciones al Servicio Murciano de Salud, se convocan plazas para personal estatutario del SMS.
  •   O como personal de administración y servicio (PAS) en la Universidad de Murcia (para trabajar como administrativo y auxiliar, por ejemplo).
  •   Y no podemos olvidarnos de la administración local de ámbito inferior a la provincia: donde seleccionan personal como funcionario y personal laboral en 45 municipios (pueden interesarte las oposiciones al Ayuntamiento de Murcia o al Ayuntamiento de Cartagena) y 5 mancomunidades. 
  •   También la Administración General del Estado ofrece plazas para prestar servicios en la administración periférica (Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno y otras).
  •   En materia de Justicia, Murcia no tiene transferidas competencias en esta materia, por lo que es el Ministerio de Justicia quien gestiona al personal de los cuerpos generales que trabaja en los juzgados y tribunales de su ámbito territorial. 

Las plazas en las oposiciones en Murcia

Ayuntamientos

Cada entidad local (ayuntamiento o mancomunidad) selecciona a su personal mediante las oposiciones, por lo que tendrás muchas oportunidades de conseguir una plaza fija como funcionario o personal laboral.

Podemos ayudarte a preparar en Murcia las oposiciones de ámbito local con nuestra preparación genérica, válida para cualquier municipio murciano.

Administración General del Estado

Los empleados públicos que trabajan para la Administración General del Estado prestan sus servicios en los distintos Ministerios y en la administración periférica del Estado: las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno y otros órganos territoriales del Estado. Por lo que hay personal de la Administración del Estado que trabaja fuera de Madrid. 

Se encarga el INAP de la selección de los cuerpos generales de la Administración del Estado (auxiliares administrativos del Estado, administrativos del estado, gestión de la administración civil del Estado y técnicos auxiliares de informática del Estado).

Las oposiciones al Estado utilizan como sistema de selección la oposición (para las plazas de acceso libre). Y se ofrecen plazas para Murcia por lo que estas oposiciones son una gran oportunidad de acceder a la Administración Pública con un puesto fijo, en el que podrás conciliar tu vida familiar y laboral.

Un dato importante a tener en cuenta es que todos los años se ofertan plazas. Por lo que se garantiza una regularidad en los procesos selectivos. Por lo que, si un año no lo consigues, puedes aprobar en la siguiente convocatoria del Estado. 

Justicia 

¿Quieres trabajar en los juzgados y tribunales sitos en Murcia? Además de los Jueces y de los Letrados de Justicia, son necesarias personas que realicen el trabajo de la oficina judicial. Estas personas pertenecen a los cuerpos generales de la Administración de Justicia: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. 

El proceso de selección de este personal se hace de forma centralizada a través del Ministerio de Justicia. Las plazas que se ofrecen están dentro del ámbito territorial del Ministerio de Justicia, por lo que no se conocerá hasta finalizar el proceso selectivo cuántas plazas corresponden a los Juzgados y Tribunales en Murcia.

Plazas de turno libre

Las oposiciones que se tramitan por el turno libre son plazas que han quedado vacantes por jubilación del titular de la plaza (reposición u ordinaria).

Los procesos selectivos de turno libre están abiertos a la participación de cualquier persona, siempre que cumpla los requisitos exigidos en la convocatoria. Estas oposiciones se rigen por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. 

Plazas de reserva de discapacidad 

Se garantiza el acceso a la función pública de las personas con discapacidad, al reservarse el 7%, de las plazas ofertadas a personas que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Esta reserva de plazas se hará tanto en las plazas de turno libre como en las de promoción interna. El 2% de esas plazas serán ofertadas a personas que acrediten discapacidad intelectual.  

Plazas de promoción interna

A los procesos selectivos de promoción interna podrán presentarse quiénes tengan la condición de funcionario de carrera o personal laboral de la Administración Pública. Con estas oposiciones, este personal podrá ascender o promocionar al cuerpo inmediatamente superior al que pertenecen. Para poder participar debe tener dos años de antigüedad en el cuerpo al que pertenecen para poder participar en una convocatoria de promoción interna.

Requisitos para poder presentarse a oposiciones en Murcia

Requisitos generales

Los requisitos comunes que encontrarás en las oposiciones en Murcia son:

  •   Nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Cónyuge de español o nacional de otro estado miembro de la UE. Nacionales cuyos países hayan suscrito un tratado internacional con la UE y España haya ratificado para que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  •       Tener 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa (para funcionarios es de 65 años).
  •   Estar en posesión de la titulación académica que se exija
  •   No haber sido separado mediante expediente disciplinario o inhabilitado judicialmente.

Requisitos específicos por tipo de oposición

Para las oposiciones a policía local en Murcia se exige ser español. Y en las oposiciones de sanidad en Murcia tendrás que estar en posesión de una titulación específica para TCAE y Enfermería, y si están en contacto directo con menores no podrán tener antecedentes penales por delitos sexuales.

Cómo es el proceso de oposiciones en Murcia

En todo caso, las convocatorias serán públicas y se garantizará la libre concurrencia (toda persona que cumpla los requisitos podrá participar).

Se convocarán utilizando los sistemas de oposición o concurso-oposición. La fase de oposición incluirá una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes, además de servir para ordenar a los aspirantes.

Temario de las oposiciones de Murcia

ADAMS Formación es tu academia de oposiciones en Murcia. Si estás buscando buenos temarios para estudiar para acceder a las distintas Administraciones, debes saber que en ADAMS tenemos nuestra propia Editorial, que edita los temarios para las oposiciones de justicia, las oposiciones de la Administración General del Estado, y muchas más. Además, si quieres preparar las oposiciones para Auxiliar Administrativo, Administrativo o bombero en algún municipio murciano, te podemos ayudar con nuestros temarios genéricos.

Los temarios que edita nuestra Editorial, mantienen unos altos estándares de calidad, formando parte del sello 600 EFQM, alcanzando un gran éxito al dar respuesta a casi todas las preguntas que caen el examen.

Cómo presentarse a las oposiciones en Murcia

Recuerda leer las bases generales y/o las bases específicas de convocatoria para conocer cómo se han de presentar las solicitudes de participación en las oposiciones en Murcia. La presentación de instancias será en papel o de forma telemática. También se establece el importe de la tasa por derechos de examen a abonar y forma de realizar dicho pago.

Ventajas de ser funcionario en Murcia

Acceder a una plaza como funcionario en la Administración permite conseguir un puesto de trabajo fijo, dando gran estabilidad laboral a la hora de hacer planes de futuro en tu vida.

Las Administraciones Públicas negocian con los representantes del personal las condiciones laborales, que incluirán el disfrute de los permisos, vacaciones y otros derechos y beneficios sociales. Accede a la página web de la Administración que te interese.

Prepárate en la mejor academia de oposiciones de Murcia

Si buscas una academia de oposiciones en Murcia que prepare oposiciones y tenga buenos profesores y buenos materiales de estudio, entonces tienes que prepararte con ADAMS.

Nuestra Editorial publica libros de temarios y cuestionarios de oposiciones para la Administración del Estado, las oposiciones a Justicia, y muchas más oposiciones. 

Y nuestros profesores y tutores son docentes con una gran experiencia en las oposiciones, son funcionarios de la administración de justicia, letrados, etc.  

Y si quieres coger práctica en la realización de exámenes de las oposiciones en Murcia te ofrecemos nuestra herramienta para realizar cuestionarios: ADAMS Test.  

Nuestros sistemas formativos han ayudado a que más de 60.000 alumnos ADAMS hayan conseguido su plaza con nuestros sistemas de formación.

FAQS

¿Qué oposiciones hay en Murcia?

Hay numerosas opciones en función de la titulación que tengas y la Administración convocante. Hay plazas de administración general (técnicos, gestión, administrativo, auxiliar administrativo y subalterno) y de administración especial (abogado, ingenieros, oficiales de oficios, peones, bomberos o policía local).

¿Cuáles son las mejores oposiciones para estudiar en Murcia?

En función de la titulación educativa que tengas y de la Administración, encontrarás distintas opciones. Suelen ser más numerosas las oposiciones, por necesidades de prestar servicios a la ciudadanía, las oposiciones para administración general (administrativo y auxiliar administrativo), y para policía local y bombero.

¿Qué oposiciones salen en 2024 en Murcia?

Son muchas las Administraciones Públicas en el ámbito territorial de Murcia, por lo que son muchas las oposiciones que podrían salir en 2024.

Para conocer las oposiciones que salen en los municipios, puedes consultar en nuestro Blog de Ayuntamientos.

¡Sigue nuestras redes sociales!