Real Decreto 2032021, de 30 de marzo, Reglamento de Actuación y Funcionamiento del Sector Público por Medios Electrónicos

Relaciones con las Administraciones Públicas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción Online

Duración
15 horas

El presente contenido contribuye a conocer el funcionamiento del real decreto Real Decreto 203/2021 de 30 de marzo.

Objetivos

  • Establecer el objeto y ámbito subjetivo de aplicación del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo.
  • Discriminar los sujetos que tienen derecho a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas de aquellos que tienen el deber de hacerlo electrónicamente.
  • Enumerar los canales de asistencia previstos para el acceso a los servicios electrónicos.
  • Conocer el régimen jurídico aplicable al portal de Internet.
  • Entender la configuración jurídica del PAGe.
  • Identificar las finalidades de la carpeta ciudadana.
  • Comprender la extensión de la sede electrónica.
  • Conocer e identificar los medios de identificación electrónica de las Administraciones Públicas en el procedimiento administrativo por medios electrónicos.
  • Conocer el régimen aplicable a los registros electrónicos.
  • Diferenciar las comunicaciones y las notificaciones electrónicas.
  • Diferenciar los requisitos de validez y eficacia de las copias auténticas de documentos.
  • Conocer los medios para el desarrollo de las relaciones interadministrativas e interorgánicas por medios electrónicos en el ejercicio de las competencias de las Administraciones Públicas.

Duración

15 horas
  1. El derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas
    1. Objeto y ámbito de aplicación del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo
    2. Principios que debe respetar el sector público en sus actuaciones y relaciones electrónicas
    3. Canales de asistencia para el acceso a los servicios electrónicos
  2. Instrumentos para relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas
    1. Los portales de Internet de las Administraciones Públicas
    2. El Punto de Acceso General electrónico (PAGe)
    3. La carpeta ciudadana del sector público estatal
    4. Las sedes electrónicas
  3. La tramitación del procedimiento administrativo por medios electrónicos
    1. El procedimiento administrativo por medios electrónicos
    2. La identificación electrónica de las Administraciones Públicas en el procedimiento
    3. La identificación y firma de las personas interesadas en el procedimiento
    4. La acreditación de la representación de las personas interesadas
    5. Registros electrónicos
    6. Comunicaciones y notificaciones electrónicas
  4. El expediente administrativo electrónico
    1. El documento administrativo electrónico
    2. Las copias auténticas de documentos
    3. Archivo electrónico de documentos
  5. La colaboración entre las Administraciones Públicas para el funcionamiento del sector público por medios electrónicos
    1. Relaciones interadministrativas e interorgánicas por medios electrónicos
    2. Adhesión a las herramientas estatales
    3. Transferencia y uso compartido de tecnologías entre Administraciones Públicas

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
97.50 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

  • Curso SCORM. Accesible.
  • Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en Temario.
  • Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
  • Incluye vídeos.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará sus datos para gestionar y dar respuestas a sus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarle comunicaciones con las últimas novedades de nuestros servicios.
Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test