Somos una compañía familiar dedicada a la formación cuyo propósito es proporcionar una enseñanza de calidad, práctica y específica, que facilite el acceso al empleo, ayude a mejorar las habilidades y capacidades de los profesionales, y dotar del mejor talento a compañías y organizaciones tanto del sector público como del privado.
Anualmente más de 100.000 alumnos se forman en nuestros nueve centros situados en Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Ourense y Santiago de Compostela, o a través de nuestra plataforma online, siendo pioneros en el sector en este ámbito. Además, también tenemos presencia internacional a través de nuestro centro en Ciudad de México, desde el que damos soporte a varios mercados de América Latina en materia de formación para empresas.
Nuestras principales áreas de actividad son la preparación de Oposiciones, la Formación Profesional para el Empleo, la formación a medida para Administraciones Públicas y Empresas y la labor editorial. Durante toda nuestra trayectoria, hemos venido creciendo en cada una de ellas, con datos que nos avalan como centro de formación de referencia.
Nuestra Misión
Nuestra Visión

Contribuimos al progreso y la transformación de las personas y la sociedad a través de la formación bajo los principios de honestidad, innovación, transparencia, sostenibilidad y adaptación al cliente. Para ello, nuestra misión es doble:
• En primer lugar, facilitar el desarrollo profesional y la empleabilidad de las personas.
• En segundo lugar, ayudar a que las empresas y entidades puedan conseguir sus objetivos y crecer a través de la formación.

Ser un referente en el ámbito de la formación en España, tanto en el área de oposiciones y empleo público, como en la formación para el empleo y las empresas. Por nuestra trayectoria, aspiramos a ser líderes de la formación para oposiciones en España. Aunando nuestra experiencia de más de 60 años y el conocimiento del sector, tenemos como objetivo mejorar el futuro de todos nuestros grupos de interés, clientes, proveedores y equipo humano, inspirados por los principios de innovación, evolución, excelencia, transparencia, sostenibilidad y adaptación al cliente.
Nuestra historia: de negocio familiar a empresa profesional

Los inicios
El matrimonio Jesús Pérez y Olvido Ruíz de Valbuena empiezan en la década de los 50 la edición de libros de contenido jurídico en Calatañazor (Soria) y los comercializan a través de Correos a toda España. Para la escolarización de sus hijos, Mª Jesús, Félix y Jesús, se trasladan a Madrid donde continúan las ediciones y comienzan a impartir clases como academia de formación en un piso de la calle Sagasta. Un negocio familiar que en 1957 dará lugar a ADAMS Formación.

El relevo generacional
En las décadas de los 70 y los 80, los tres hijos se incorporan a la compañía, asumiendo en 1988 la gestión de la misma, como la segunda generación familiar. Comienza la expansión geográfica de ADAMS a Barcelona, Valencia y Sevilla. Poco después, se establecen centros en Zaragoza, Coruña, Santiago, Ourense y Girona. Actualmente, contamos con presencia en nueve provincias españolas.

Creación del campus online
En 1999 fuimos una de las primeras compañías formadoras en España en impartir formación online, creando un Campus Virtual (LMS) propio que hemos desarrollado y mejorado de manera continua a lo largo de los años. Cada año, más de 100.000 alumnos se forman con nosotros, de ellos a través de nuestro Campus Virtual.

Expansión Internacional
En 2011, dimos el salto internacional gracias a la apertura de nuestro centro ubicado en Ciudad de México, donde trabajamos con empresas y Administraciones. Este hito nos ha otorgado una presencia internacional con la que traspasamos las fronteras para alcanzar nuevas oportunidades de negocio.

Transformación Digital
En 2020, el proceso de transformación digital que iniciamos décadas atrás, recibe el impulso definitivo. La pandemia puso de manifiesto que estábamos preparados para el cambio, pues nos adaptamos con rapidez a la situación sanitaria originada por la COVID-19. La experiencia en formación online y la calidad y sintonía de nuestros equipos permitieron implementar medios técnicos, preparar a docentes y resto de personal y conseguir que cerca de 8.000 alumnos pasaran de clases presenciales a clases online en solo dos semanas.

La tercera generación de ADAMS
Actualmente Jesús Perez Martín, tercera generación de la familia dirige la compañía aportando una visión innovadora del negocio y conservando, al mismo tiempo, su pilar básico: un equipo de profesionales que trabajan para hacer de ADAMS una organización mejor cada día.
Nuestro compromiso ESG
En ADAMS tenemos un firme compromiso y regimos nuestras actuaciones basándonos en criterios ESG, con el fin de aportar valor a la sociedad más allá de nuestra actividad empresarial.
En este sentido, las acciones más destacadas que estamos llevando a cabo en materia de ESG se dividen en tres grandes pilares: medioambiental, social y buen Gobierno Corporativo.
Compromiso Medioambiental
Compromiso Social

Estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella medioambiental. En este sentido, desde el punto de vista energético, tenemos contratado todo nuestro suministro energético a través de Juan Energy, la comercializadora de energía de la Fundación Juan XXIII. De esta manera, obtenemos una energía 100% verde en origen, es decir, que procede de fuentes renovables.
Por otro lado, como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, Juan Energy revierte el 100% de sus beneficios a causas sociales, permitiéndonos participar de la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
Además, para contribuir a esta reducción de huella ecológica, tenemos instalados paneles solares en nuestra sede social. Contamos también con un Manual de Buenas Prácticas Ambientales para fomentar el reciclaje y el uso responsable de los recursos, a la vez que hemos reducido el consumo de papel en todos nuestros centros.

En ADAMS creemos en la formación como pilar fundamental del cambio. A través de nuestro sistema de becas, apoyamos a personas que quieren acceder al Empleo Público. Con este fin, concedemos cada año 500 becas a personas que desean prepararse una oposición y que se encuentran en situación de desempleo o tienen ingresos no superiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
Asimismo, trabajamos con entidades públicas (Ayuntamientos, Ministerios y Comunidades Autónomas) y privadas (fundaciones y ONG), para facilitar el acceso a la formación de aquellas personas con más dificultades.
Durante 2021, colaboramos con entidades como CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y FEBHI (Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia), ofreciendo becas de formación online para personas en situación de vulnerabilidad. Estos acuerdos han permitido que durante ese año se concedieran 129 becas de formación online.
Por otro lado, desde 2019 colaboramos con CEAR en distintos proyectos que tienen como objetivo facilitar la inserción laboral de refugiados mediante el apoyo en la formación, así como también realizamos colaboraciones puntuales con Cruz Roja o ACEEM Coruña en forma de donativos en especie.
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Lucha Contra la Violencia de Género
Dentro de estos proyectos de apoyo a colectivos vulnerables, estamos especialmente comprometidos en la lucha contra la violencia de género. Por ello, mantenemos acuerdos a largo plazo con las Comunidades Autónomas en las que estamos presentes (Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Comunidad de Madrid) para facilitar el acceso a formación a mujeres víctimas de violencia de género y tratar así de promover su integración en el mercado laboral.
También colaboramos con entidades como FAMUFEX (Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas de Extremadura) y Fundación Integra, ofreciendo becas de formación a mujeres en situación de vulnerabilidad. Fruto de todos estos acuerdos, durante 2021 concedimos 218 becas de formación.
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Acción Social
Durante 2020 y 2021, para paliar la situación de vulnerabilidad de las familias beneficiarias, donamos 75.000 euros al Banco de Alimentos y 3.000 euros a la asociación Alimentos de México a Compartir. También hemos realizado donaciones de mobiliario y material a diversas entidades como la Orden San Juan de Dios, Fundación Instituto San José o Misioneras de la Caridad. Además, hemos colaborado con otras entidades como OXFAM Intermón, Médicos sin Fronteras, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Cáritas Catalunya, y la Fundación Instituto San José.
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Compromiso con el buen Gobierno Corporativo
El equipo humano de ADAMS es nuestro principal valor y nuestra política de Recursos Humanos se orienta a potenciar su motivación, implicación y compromiso. Es por ello que, entre las acciones de responsabilidad dirigidas a los empleados/as, facilitamos todo tipo de formaciones necesarias para desarrollar su potencial humano y profesional y con medidas que redunden en la conciliación de vida laboral y personal.
Asimismo, desde 2020, tenemos implantado en la empresa un sistema híbrido que alterna trabajo presencial y teletrabajo, con el fin de promover entornos de trabajo seguro, al tiempo que contribuimos a la conciliación de la vida laboral y personal.