AUXILIO JUDICIAL: CASOS PRÁCTICOS

AUXILIO JUDICIAL: CASOS PRÁCTICOS DE DILIGENCIAS JUDICIALES

  • Fechas de edición: 14-11-2022
  • N° de páginas: 920 – 51 €
  • ISBN: 978-84-1116-346-0

La edición de este libro de Casos prácticos de Diligencias Judiciales, revisada, puesta al día y estructurada en ocho bloques, prepara al opositor para realizar el segundo ejercicio del proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Auxilio Judicial.

El objetivo es poner en práctica, en la resolución de 90 Casos prácticos, todo lo aprendido a través del manual teórico. Para ello, y con el fin de mejorar y facilitar su realización, hemos incluido breves introducciones a cada uno de los enunciados y fundamentos jurídicos de las respuestas a cada una de las cuestiones planteadas.

En consecuencia, esta obra se configura como un elemento esencial y un complemento eficaz para verificar los conocimientos adquiridos con el Temario y los Cuestionarios.

Comprar

INDICE DEL LIBRO

Sigue leyendo

TRAMITACIÓN (P. INTERNA)

Carpetas Hojas

TRAMITACIÓN PROCESAL (P. INTERNA): INICIO DE LA FASE DE CONCURSO

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal de Tramitación Procesal (turno de promoción interna) por el que se inicia la fase de concurso, desde el 2 de diciembre al 4 de enero de 2023.

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO PROMOCIÓN INTERNA, Orden JUS/242/2022, de 24 de marzo (BOE de 30 de marzo)

Fase de concurso Tramitación PI

Documentos vinculados:

Se concede un plazo de veinte días hábiles a todas las personas aspirantes aprobadas, a contar desde el día 2 de diciembre de 2022 hasta el día 4 de enero de 2023, ambos inclusive, para presentar exclusivamente la documentación establecida en el Anexo I-B, “Historial profesional” (Apartado B), que comprende los apartados B-1 y B-2, y “Conocimiento de idiomas extranjeros” (Apartado C)

Esta documentación la enviarán las personas aspirantes por medios telemáticos, a través del enlace que se indica a continuación, siguiendo las instrucciones del manual que se adjunta (Ctrl + click para seguir hipervínculo):

https://ainoa.justicia.es/sap/bc/webdynpro/sap/zasistente_co_gta_acceso?sap-client=100#

GESTIÓN PROCESAL – CASOS PRÁCTICOS

 

CASOS PRÁCTICOS DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TURNO LIBRE

  • Fechas de edición: 01-04-2022
  • N° de páginas: 612 – 55.00€
  • ISBN: 978-84-1116-143-5

ADAMS publica una nueva edición de Casos Prácticos, para la preparación del segundo ejercicio del proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa por el turno libre.

El objetivo es poner en práctica, en la resolución de los 66 casos prácticos, todo lo aprendido a través de los tres manuales teóricos. Hemos recogido las diferentes materias que pueden ser objeto de examen, con 20 preguntas, y adjuntado las soluciones justificadas para que pueda comprobar sus aciertos e insistir en el estudio de los aspectos que lo requieran.

Comprar

INDICE DEL LIBRO Sigue leyendo

TRAMITACIÓN PROCESAL: CASOS PRÁCTICOS

CASOS PRÁCTICOS DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TURNO LIBRE

 

  • Fechas de edición: 21-11-2022
  • N° de páginas: 588
  • ISBN: 978-84-1116-355-2

ADAMS publica una nueva edición de Casos Prácticos, para la preparación del segundo ejercicio del proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa por el turno libre.

El objetivo es poner en práctica todo lo aprendido a través de los manuales teóricos. Hemos recogido las diferentes materias que pueden ser objeto de examen, planteando preguntas tipo test en 47 Casos Prácticos y 4 Simulacros de Examen, que te permitirán evaluar tus conocimientos y avanzar en la profundización de los mismos.

Comprar

SUPUESTOS PRÁCTICOS (ÍNDICE)

Sigue leyendo

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN EN JUSTICIA

Flecha de personas

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: BORRADORES DEFINITIVOS DE LAS BASES DE CONVOCATORIA

El Ministerio de Justicia acaba de enviar a los Sindicatos las bases definitivas de las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización, derivados de la Ley 20/2021.

Aún falta la distribución de plazas por ámbitos, a la espera de los datos definitivos de las CCAA, se resumen a continuación los aspectos principales de estas bases:

CONCURSO-OPOSICIÓN

  • Mismo sistema de la convocatoria de las OEP 2017 y 2018; con reserva de nota de dicha convocatoria.
    La nota de corte queda establecida en el 50% de la máxima posible (en cumplimiento de sentencia del Tribunal Supremo reciente)
  • Se permite que si en un determinado ámbito quedan plazas sin cubrir, se oferten a aspirantes que habiendo pasado a la fase de oposición no hayan superado el proceso selectivo, por orden de puntuación total obtenida en el proceso.

Documentos vinculados

CONCURSO DE MÉRITOS

Finalmente, el Ministerio ha decidido fijar el mérito de la experiencia en 60% del total.

  • 0,20 el mes de experiencia en el cuerpo al que se opta
  • 0,10 la experiencia en otros cuerpos generales, LAJ, jueces o fiscales sustitutos
  • 0,05 la experiencia como personal laboral de la Administración de Justicia

Se reajusta el resto de los méritos:

  • 22% Ejercicios superados,
  • 8% Historial Profesional
  • 10% Titulación académica.

La nota mínima requerida es 15 puntos (sobre 100)

Por puntuación obtenida en ejercicios de las convocatorias tanto de turno libre como de promoción interna, de los últimos diez años, se establece una escala en función de la calificación obtenida, similar a la del concurso-oposición, y que va de 5 a 9 puntos, con un máximo de 22 puntos.

Los ejercicios en cuerpo inferior puntúan un 25% de dicha escala, y en cuerpo superior un 50%.

En el apartado de titulaciones, se incluyen expresamente además de las titulaciones de Derecho, las licenciaturas o grado de las ramas de Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Gestión Pública, Administración y Dirección de Empresas o Criminología, y también la Diplomatura en Relaciones Laborales y el Título de Graduado Social.

En Auxilio, puntúa también el bachiller o equivalente o título de grado medio o equivalente.

 El máximo en este apartado es 10 puntos.

Por último en el apartado Historial Profesional, el máximo son 8 puntos, 5,5 para cursos jurídicos y 2,5 para cursos informáticos.

Documentos vinculados

INFORMACIÓN PROCESOS SELECTIVOS

I de Información

INFORMACIÓN PROCESOS SELECTIVOS – REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DEL 21 DE NOVIEMBRE.

Varios sindicatos presentes en la mesa han informado sobre el contenido de la última reunión con el Ministerio de Justicia.

PROCESOS DE REPOSICIÓN – TURNO LIBRE  OEP 2020, 2021 y 2022

  • La nota mínima para superar cada uno de los ejercicios será el 50% de la nota máxima posible, conforme a la reciente Sentencia del Tribunal Supremo.
  • Se elimina la prueba adicional para el caso de que queden plazas sin cubrir en alguno de los territorios, por lo que las plazas que eventualmente queden desiertas en un ámbito se cubrirán por orden de puntuación por quienes, habiendo pasado el corte, quedaran fuera de plaza en el resto de los ámbitos.
  • El Ministerio ha tenido que remitir nuevamente las bases de convocatoria a Función Pública con los cambios y espera publicar la convocatoria en diciembre.

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN (CONCURSO-OPOSICIÓN Y CONCURSO)

  • Esta misma semana el Ministerio remitirá las bases definitivas de las convocatorias de cuerpos generales por el sistema de concurso de méritos y por el sistema de concurso oposición.
  • Por imperativo de la ley 20/2021 estas bases deben ser publicadas en el BOE (igual que las de LAJ, Médicos Forenses y cuerpos especiales del INTyCF) antes de que finalice 2022, aunque el proceso selectivo se desarrollará durante el año 2024.
  • Las principales novedades anunciadas por el Ministerio de Justicia han sido en el concurso de méritos, en el que se establecerá una nota mínima para superar el proceso selectivo de 15 puntos y en el que la experiencia previa en el mismo cuerpo en el que se participa (y, valorada en menor medida, la de otros cuerpos) se valorará con un máximo de 50 puntos.

GESTIÓN PROCESAL (P. INTERNA)

Proceso Selectivo

GESTIÓN PROCESAL (P. INTERNA): LISTADOS DE APROBADOS

En la página web del Ministerio de Justicia se ha insertado el Acuerdo del Tribunal Calificador Único del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa por el que se publica la lista de aprobados del Ejercicio Único de la fase de oposición.

Las personas aspirantes que superaron la fase de oposición en la convocatoria inmediata anterior, y que se hubieran presentado a la realización del ejercicio único celebrado el 8 de octubre de 2022, aparecen en el listado de aprobados con la nota obtenida en esta convocatoria (Nota), la nota reservada de la convocatoria de la OEP2017-2018 (Nota 2019) y la nota definitiva total (NOTA FINAL), siendo ésta última la superior obtenida.

Documentos vinculados

APROBADOS FASE DE OPOSICIÓN TRAMITACION PI

Seleccion Personal

TRAMITACIÓN PROCESAL (P. INTERNA): RELACIÓN DE APROBADOS DE LA FASE DE OPOSICIÓN

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la relación de aprobados de la fase de oposición del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (Promoción Interna):

EL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, PROMOCIÓN INTERNA, CONVOCADAS POR ORDEN JUS/242/2022, DE 24 DE MARZO

Reunido en Madrid, a 17 de noviembre de 2022, ha adoptado los siguientes ACUERDOS:

PRIMERO.- Que calificado el ejercicio único, celebrado el pasado 8 de octubre de 2022, y según lo dispuesto en la Base 7.2 de la Orden JUS/242/2022, de 24 de marzo, por la que se convocó este proceso selectivo, se hacen públicas las relaciones de aspirantes de cada ámbito territorial, por orden alfabético, que han alcanzado el mínimo establecido en el apartado 1.1 del Anexo I (I-A Fase de oposición) de dicha Orden de convocatoria para superar el ejercicio, con indicación de la puntuación obtenida.

Los aspirantes no incluidos en dichas relaciones de aprobados tienen la consideración de “no aptos” y quedan excluidos del proceso selectivo.

SEGUNDO.- Las personas aspirantes que superaron la fase de oposición en la convocatoria inmediata anterior, según la Base 1.2 de la presente convocatoria, y que se hubieran presentado a la realización del ejercicio único celebrado el día 8 de octubre de 2022, en el listado de aprobados, aparecen con la nota obtenida en esta convocatoria (Nota), la nota reservada de la OEP 2017-2018 (Nota 2019) y la nota definitiva (NOTA FINAL), siendo esta última la superior obtenida.

Las personas aspirantes que superaron la fase de oposición en la convocatoria inmediata anterior, según la Base 1.2 de la presente convocatoria, y que no se hubieran presentado a la realización del ejercicio único celebrado el día 8 de octubre de 2022, conservan la nota de la convocatoria de la OEP 2017-2018, y en el listado de aprobados aparecen solamente con su nota reservada, sin la información de aciertos/errores/omisiones.

 

Documentos vinculados

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN EN JUSTICIA

Carpetas Hojas

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: MESA DE NEGOCIACIÓN EL 17 DE NOVIEMBRE

Según informan fuentes sindicales, el Ministerio de Justicia acepta la propuesta de incluir en las bases de convocatoria del concurso-oposición de estabilización la reserva de nota del anterior proceso selectivo.

Para la negociación de estos procesos de estabilización el Ministerio ha remitido a los sindicatos un nuevo borrador en el que se recoge la reserva de nota y propone que las bases de convocatoria del concurso oposición sean las mismas que la de la convocatoria de 2017/2018 pero rebajando la nota de corte de todos los exámenes al 50% de la nota máxima posible

La negociación de las bases de convocatoria de los procesos de estabilización comienza mañana, día 17 en la Mesa Sectorial.

Documentos vinculados

CREACIÓN DE NUEVAS UNIDADES JUDICIALES

BOE: CREACIÓN DE 70 NUEVAS UNIDADES JUDICIALES

En el BOE de hoy se publica el Real Decreto 954/2022, de 15 de noviembre, de creación de setenta unidades judiciales correspondientes a la programación de 2022 y adecuación de la planta judicial.

Este real decreto centra su objeto en la creación de setenta nuevas unidades judiciales que, atendiendo a la carga de trabajo existente y siendo presupuestariamente posible la efectividad de las plazas de magistrado/a en órganos colegiados y la entrada en funcionamiento de los juzgados, son necesarias desde un punto de vista estructural.

Documentos vinculados