• Blog de Sanidad

    Microsite de Sanidad

    Oposiciones del Servicio de Salud
  • Sanidad

    Blog de Sanidad

    Toda la Información sobre los Servicios de Salud

Suspensión plazos administrativos

Estimados opositores,

Debido a la situación excepcional en la que estamos (el sábado 14 de marzo de 2020 se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prorrogado por Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, Resolución de 9 de abril de 2020 del Congreso de los Diputados, Resolución de 22 de abril de 2020 del Congreso de los Diputados, Resolución de 6 de mayo de 2020 del Congreso de los Diputados y Resolución de 20 de mayo de 2020) los plazos administrativos se han suspendido. Esto afecta a los plazos para la presentación de solicitudes en los procesos selectivos (fijos, temporales, bolsas de empleo, tanto para personal funcionario como personal laboral) que se convoquen o ya convocados (que estén con el plazo de presentación de solicitudes abierto) mientras dure el estado de alarma.

El estado de alarma, inicialmente fijado en 15 días, y que ha sido prorrogado por otros 75 días naturales, desde su publicación el 14 de marzo de 2020, estará vigente hasta el día 7 de junio incluido. Desde la publicación del estado de alarma se suspendieron los términos y se interrumpieron los plazos para la tramitación de los procedimientos de la entidades del sector público (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional). Pero, con efectos del día 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Así, desde el día 1 de junio se reanudarán los plazos para presentar las instancias en los procesos selectivos que habían visto interrumpir los plazos con la declaración del estado de alarma o se iniciará en los casos que se publicasen convocatorias durante el estado de alarma.

Ten en cuenta que nosotros hemos estado informando en el Blog de Sanidad de las convocatorias, listas de admitidos o excluidos, fechas de examen, etc., con indicación del plazo inicialmente previsto, en el caso que se publicaran antes del estado de alarma, o con la advertencia que el plazo iniciaría cuando finalizase el estado de alarma. Desde el día 1 de junio de 2020 se reanudará el plazo de presentación de solicitudes en el caso de procesos convocados antes del estado de alarma y se iniciará en el caso de los publicados durante el estado de alarma.

Desde aquí te animamos a que sigas preparándote para esa plaza o puesto que te interesa. ¡Lo puedes conseguir!

Sigue las recomendaciones sanitarias que se vayan comunicando y #QuédateEnCasa #SalConResponsabilidad #SeguimosFormándote

ANDALUCÍA: Servicio Andaluz de Salud: Telefonista – Relación provisional aspirantes que superan concurso-oposición

En el BOJA de 29 de mayo de 2020 se publica resolución por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes que superan el concurso-oposición, correspondiente a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre de Telefonista, convocadas mediante Resolución de 26 de junio de 2018.

El plazo para presentar alegaciones es del 1 al 19 de junio de 2020.

Prepárate con ADAMS Formación

Pendientes de convocatoria 29 plazas.

>> Oposiciones Telefonistas SAS

ANDALUCÍA: Servicio Andaluz de Salud: Concurso traslados Técnico Especialista Laboratorio – relación provisional

En el BOJA de 21 de mayo de 2020 se publica resolución provisional del concurso de traslados para la provisión de plazas básicas vacantes de Técnico/a Especialista en Laboratorio y se anuncia la publicación de los listados provisionales.

Las personas concursantes disponen de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o, en su caso, las prórrogas del mismo, para formular alegaciones contra la misma. Asimismo, de acuerdo con lo establecido en la base 3.2 de la convocatoria, hasta la finalización del plazo para presentar alegaciones contra la resolución provisional del concurso, las personas concursantes podrán desistir de su participación en el mismo. Finalizado dicho plazo no se admitirán desistimientos.

No obstante lo anterior, la persona candidata que desee se continúe con la ejecución de su concreto procedimiento podrá registrar su solicitud, suponiendo dicha presentación su conformidad con que no se suspenda el plazo, según lo previsto en el citado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. En dicho supuesto, dispone de un plazo de 15 días hábiles (hasta el 11 de junio de 2020) para formular alegaciones contra la misma contados desde el día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 

ANDALUCÍA: Servicio Andaluz de Salud: Lavandería y Plancha -traslados- listados provisionales

En el BOJA de 15 de mayo de 2020 se publica resolución por la que se aprueba la resolución provisional del concurso de traslados para las plazas básicas de Personal de Lavandería y Planchado y se anuncia la publicación de los listados provisionales.

Las personas concursantes disponen de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o, en su caso, las prórrogas del mismo, para formular alegaciones contra la misma. Asimismo, de acuerdo con lo establecido en la base 3.2 de la convocatoria, hasta la finalización del plazo para presentar alegaciones contra la resolución provisional del concurso, las personas concursantes podrán desistir de su participación en el mismo. Finalizado dicho plazo no se admitirán desistimientos.

No obstante lo anterior, la persona candidata que desee se continúe con la ejecución de su concreto procedimiento podrá registrar su solicitud, suponiendo dicha presentación su conformidad con que no se suspenda el plazo, según lo previsto en el citado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. En dicho supuesto, dispone de un plazo de 15 días hábiles (hasta el 5 de junio de 2020) para formular alegaciones contra la misma contados desde el día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Las alegaciones, así como la solicitud de desistimieto, en su caso, deberán presentarse a través de medios electrónicos, debiendo formularse a través de la VEC, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de alegaciones a los listados provisionales o desistimiento de participación en el concurso de traslado.

GALICIA: Servicio Gallego de Salud: Listas definitivas selección temporal

En el DOG de 12 de mayo de 2020 se publican el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenida por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario.

  • Técnico/a superior en anatomía patológica y citología
  • Técnico/a superior en dietética y nutrición
  • Técnico/a superior en documentación sanitaria
  • Técnico/a superior en higiene bucodental
  • Técnico/a superior en imagen para el diagnóstico
  • Técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico
  • Técnico/a superior en radioterapia
  • Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería
  • Técnico/a en farmacia.

Las listas con el número de orden y la puntuación definitiva obtenidos por las personas aspirantes admitidas se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).

Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la aspirante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, de conformidad con lo establecido en los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Potestativamente, y con carácter previo, se podrá interponer recurso de reposición ante este mismo órgano en los términos de los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común.

De conformidad con la disposición adicional tercera del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOE núm 51, de 14 de marzo), por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el cómputo de los plazos de interposición de tales recursos se iniciará en el momento en que pierda vigencia este real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Las listas entrarán en vigor con efectos del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

ANDALUCÍA: Servicio Andaluz de Salud: Limpiador/a– aspirantes provisionales superan concurso oposición

En el BOJA de 7 de mayo de 2020 se publican las listas provisionales de personas aspirantes que superan el concurso-oposición, correspondiente a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre de la categoría de Limpiador/a.

Las personas aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones contra la misma a contar desde el día hábil siguiente en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o, en su caso, las prórrogas del mismo.

No obstante lo anterior, la persona candidata que desee se continúe con la ejecución de su concreto procedimiento podrá registrar su solicitud, suponiendo dicha presentación su conformidad con que no se suspenda el plazo, según lo previsto en el citado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, continuando su tramitación ordinaria por los Tribunales calificadores. En dicho supuesto, dispone de un plazo de 15 días hábiles (hasta el 28 de mayo de 2020) para formular alegaciones contra la misma contados desde el día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 

ANDALUCÍA: Servicio Andaluz de Salud: Enfermero/a, promoción interna – aspirantes superan concurso oposición

En el BOJA de 7 de mayo de 2020 se publican las listas definitivas de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición de Enfermero/a, por el sistema de promoción interna y se anuncia la publicación de dichas listas

ANDALUCÍA: Servicio Andaluz de Salud: Celador, promoción interna – aspirantes superan concurso oposición

En el BOJA de 7 de mayo de 2020 se publican las listas definitivas de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición de Celador/a, por el sistema de promoción interna y se anuncia la publicación de dichas listas

GALICIA: Servicio Gallego de Salud: Lista de selección temporal- puntuación definitiva

En el DOG de 29 de abril de 2020 se publica el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidos por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario del SERGAS:

  • Albañil
  • Carpintero/a
  • Celador/a,
  • Cocinero/a
  • Costurero/a
  • Grupo auxiliar de la función administrativa
  • Lavandero/a
  • Planchador/a
  • Peluquero/a
  • Pinche
  • Telefonista

 

ANDALUCÍA: Servicio Andaluz de Salud: Peón – Concurso traslados

En el BOJA de 27 de abril de 2020 se publica, a propuesta de la Comisión de Valoración que ha valorado el concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Peón/a, la Resolución Provisional de dicho concurso y se anuncia la publicación de los listados provisionales.

Las personas concursantes disponen de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o, en su caso, las prórrogas del mismo, para formular alegaciones contra la misma.

Asimismo, de acuerdo con lo establecido en la base 3.2 de la convocatoria, hasta la finalización del plazo para presentar alegaciones contra la resolución provisional del concurso, las personas concursantes podrán desistir de su participación en el mismo. Finalizado dicho plazo no se admitirán desistimientos. No obstante lo anterior, la persona candidata que desee se continúe con la ejecución de su concreto procedimiento podrá registrar su solicitud, suponiendo dicha presentación su conformidad con que no se suspenda el plazo, según lo previsto en el citado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. En dicho supuesto, dispone de un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones contra la misma contados desde el día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (hasta el 19 de mayo de 2020).

Las alegaciones, así como la solicitud de desistimieto, en su caso, deberán presentarse a través de medios electrónicos, debiendo formularse a través de la VEC, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de alegaciones a los listados provisionales o desistimiento de participación en el concurso de traslado.

ANDALUCÍA: Servicio Andaluz de Salud: Peón – Aspirantes que superan concurso oposición

En el BOJA de 27 de abril de 2020 se publican las listas provisionales de personas aspirantes que superan el concurso-oposición, correspondiente a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre de la categoría de Peón/a convocada mediante Resolución de 21 de noviembre de 2018.

Las personas aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones contra la misma, a contar desde el día hábil siguiente en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o, en su caso, las prórrogas del mismo.

No obstante lo anterior, la persona candidata que desee se continúe con la ejecución de su concreto procedimiento podrá registrar su solicitud, suponiendo dicha presentación su conformidad con que no se suspenda el plazo, según lo previsto en el citado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, continuando su tramitación ordinaria por los Tribunales Calificadores. En dicho supuesto, dispone de un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones contra la misma contados desde el día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (hasta el 19 de mayo de 2020).