Contratación Pública Electrónica: La E-Contratación

Relaciones con las Administraciones Públicas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción Online

Duración
30 horas

Objetivos

  • Conocer el marco legal español en el que se fundamenta la contratación pública electrónica. Incidir especialmente en las normas relacionadas con los medios electrónicos, así como en los sujetos que intervienen en la contratación.
  • Analizar las obligaciones electrónicas en la preparación del contrato: el expediente de contratación y los documentos que lo componen, así como la puesta a disposición por medios electrónicos.
  • Tomar contacto con los aspectos relativos a la tramitación del procedimiento de licitación: la publicidad, la presentación de documentos para participar en las licitaciones, las comunicaciones en la tramitación, la adjudicación y la formalización de los contratos.
  • Identificar la ejecución del contrato y la inclusión de los medios electrónicos en la ejecución.
  • Conocer algunos supuestos especiales como las técnicas de racionalización de la contratación, como son los acuerdos marco, los sistemas dinámicos y las centrales de contratación, así como los registros electrónicos de contratos y de licitadores, y el recurso especial en materia de contratación.

Duración

30 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado.
'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

  1. La e-contratación: una obligación legal transversal
    1. Antecedentes: la ley de firma electrónica y otras precursoras
    2. El impacto de la Ley 39/2015 y de la Ley 40/2015 en la contratación pública
    3. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público
    4. La normativa autonómica
  2. Las obligaciones electrónicas en la preparación del contrato
    1. La realización de consultas preliminares al mercado
    2. El expediente de contratación: obligatoriedad del formato electrónico
    3. Los documentos del expediente y su puesta a disposición por medios electrónicos
  3. La tramitación del procedimiento de licitación
    1. La publicidad del procedimiento
    2. La presentación de solicitudes y proposiciones por los operadores económicos
    3. Las comunicaciones entre la Administración y los operadores económicos
    4. El acto público de apertura de proposiciones
    5. La adjudicación del contrato
    6. La formalización del contrato
  4. La ejecución del contrato y la inclusión de los medios electrónicos
    1. La ejecución del contrato
    2. La modificación de los contratos. La resolución
  5. Supuestos especiales
    1. Las técnicas de racionalización de la contratación
    2. Los contratos menores y la e-contratación
    3. Los registros y las comunicaciones
    4. La "nueva gobernanza"
    5. La tramitación del recurso especial en materia de contratación
  6. La Plataforma de Contratación del Sector Público
    1. Introducción
    2. Ámbito subjetivo de la Plataforma
    3. Acceso, estructura y contenido
    4. Funcionalidades de la Plataforma
    5. Herramienta de preparación y presentación de ofertas

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
195 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso SCORM. Accesible.
Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en Temario.
Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.prácticos.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará sus datos para gestionar y dar respuestas a sus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarle comunicaciones con las últimas novedades de nuestros servicios.
Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test