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Plan de Marketing en el Sector Inmobiliario

DATOS DEL CURSO

Duración: 80 Horas

Modalidad: OnLine

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Requisitos

  • Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en alguno de los siguientes sectores:
    • Oficinas y despachos
    • Asociaciones
    • Federaciones
    • Despachos profesionales
    • Gestorías administrativas
    • Asesorías
    • Notarios y personal empleado
    • Despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales
    • Gestión y mediación inmobiliaria
    • Registradores de la propiedad y mercantiles
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Trabajadores de baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10). En caso de ser Autónomo, no disponer de:
      • Carnet profesional.
      • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3.
      • Título de FP o Universitario.
    • Trabajadores con contrato temporal y/o contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores de PYMES.
  • Límites para poder participar:
    • Un alumno no podrá realizar más de 180 horas ni participar en más de 3 acciones formativas, si bien podrá realizar:
      • Una única acción formativa que supere las 180 horas.
      • Y en caso de acciones formativas de Certificado de Profesionalidad, podrá participar en diferentes módulos de un mismo Certificado.

Objetivos

Planificar y analizar el marketing inmobiliario, así como implementar un plan de marketing.

Programa del curso

  1. MARKETING EN EL SECTOR INMOBILIARIO
    1. El marketing como sistema de gestión.
    2. El plan de marketing.
  2. ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN DE MARKETING
    1. Sistemas de información de marketing.
    2. Segmentación.
    3. Posicionamiento.
  3. IMPLEMENTANDO EL PLAN DE MARKETING
    1. Marketing mix: el producto.
    2. Marketing mix: distribución.
    3. Marketing mix: el precio.
    4. Marketing mix: comunicación/aspectos generales.
    5. Un modelo de gestión de los clientes.
    6. Trabajando la notoriedad.
    7. La interacción personal, contact centers y gestión de las visitas.
    8. Gestionando la relación, el uso del CRM.
    9. Marketing inmobiliario en internet.

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