Suspensión plazos administrativos

oposiciones

Estimados opositores,

Debido a la situación excepcional en la que estamos (el sábado 14 de marzo de 2020 se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19) los plazos administrativos se han suspendido. Esto afecta a los plazos para la presentación de solicitudes en los procesos selectivos (fijos, temporales, bolsas de empleo, tanto para personal funcionario como personal laboral) que se convoquen o ya convocados (que estén con el plazo de presentación de solicitudes abierto) mientras dure el estado de alarma.

El estado de alarma tiene fijada una duración inicial de 15 días naturales desde su publicación el 14 de marzo de 2020, por lo que estará vigente hasta el día 28 de marzo (salvo que se prorrogue la duración del mismo). Durante este tiempo se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de la entidades del sector público (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional).

Nosotros continuaremos informando en el Blog de Bolsas de Contratación de las bolsas/listas que se convoquen por las Administraciones, con indicación del plazo inicialmente previsto. Ten en cuenta que los plazos se interrumpen y volverán a contarse una vez termine la declaración del estado de alarma (como te hemos indicado antes la previsión es que finalice esta excepcional situación el 28 de marzo, pero podría prorrogarse por más tiempo).

Desde aquí te animamos a que sigas preparándote para esa plaza o puesto que te interesa. ¡Lo puedes conseguir!

Sigue las recomendaciones sanitarias que se vayan comunicando y #QuédateEnCasa