Justicia en C. Valenciana

COMUNIDAD VALENCIANA

Orden 3/2011, de 21 septiembre de 2011, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, sobre selección y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la administración de justicia en la Comunitat Valenciana

Requisitos destacados de los requisitos generales:

a) Ser español, mayor de edad y no exceder de la edad establecida para la jubilación.

b) Hallarse en posesión, o en condiciones de obtenerla en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, de la siguiente titulación, en función del cuerpo al que se opta:

– Médicos forenses: licenciatura en Medicina.

– Cuerpo de gestión procesal y administrativa: diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.

– Cuerpo de tramitación procesal y administrativa: Bachiller o equivalente.

– Cuerpo de auxilio judicial: Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.

c) No haber sido excluido definitivamente de la bolsa constituida mediante Resolución de 11 de septiembre de 2008, como consecuencia de no haber superado el segundo periodo de prácticas, de imposición de sanción disciplinaria por falta muy grave, falta o falsedad inicial o sobrevenida de algunos de los requisitos exigidos o de circunstancias alegadas para su inclusión en bolsa.

d) El solicitante para los cuerpos de gestión procesal y administrativa y tramitación procesal y administrativa, deberá acreditar tener conocimientos de formación informática en procesador de textos, con una duración mínima de 40 horas.

Se exceptúa de este requisito a:

– Quienes hayan superado el periodo de prácticas como personal funcionario interino de la administración de justicia.

– Quienes hayan aprobado pruebas informáticas en procesos selectivos convocados por cualquier administración pública.

– Quienes hayan prestado servicios como auxiliar administrativo (grupo C2), administrativo (grupo C1) o técnico medio (grupo A2) en órganos de cualquier administración pública, durante un periodo mínimo de tres meses y,

– Quienes acrediten la realización de un curso de Cicerone de una duración mínima de 40 horas impartido por la dirección general competente en materia de Justicia o por el Instituto Valenciano de Administración Autonómica.

e) Residir en algún municipio de la Comunitat Valenciana.

VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

1. Antigüedad: 0,50 ó 0,30 puntos por cada mes completo de servicio como funcionario interino, dependiendo del puesto de la Ad, de Justicia en el que ha estado como interino y del Cuerpo al que opte.

2. Por la superación de los ejercicios en procesos selectivos.  Hasta un máximo de 20 puntos.

En cada una de las bolsas se valorará la superación de los ejercicios en el cuerpo al que se solicita la inclusión:

 – Aquellos aspirantes que hayan aprobado dos ejercicios de procesos selectivos finalizados o en curso obtendrán 20 puntos.

 – Aquellos aspirantes que hayan superado el primer ejercicio de procesos selectivos finalizados o en curso obtendrán 10 puntos.

3.  Titulaciones y formación. Hasta un máximo de 20 puntos.

C.1. Formación. Se valorarán los cursos de formación y de perfeccionamiento que versen sobre materias jurídicas directamente relacionadas con las funciones propias de los cuerpos de funcionarios al servicio de la administración de justicia, así como sobre aplicaciones informáticas 

· Curso informática Cicerone on-line: 5 puntos

· Curso de Fortuny, Cicerone, Inforeg (realizados a partir del año 2005): 3 puntos

· Cursos de más de 100 horas: 3 puntos

· Cursos de 81 a 100 horas: 2 puntos

· Cursos de 60 a 80 horas: 1 punto

· Cursos de 30 a 59 horas: 0,50 puntos

· Cursos de 15 a 29 horas: 0,25 puntos

C.2. Titulación: se valorarán los títulos académicos oficiales de igual o superior nivel al exigido para el desempeño del puesto a proveer, con exclusión del que sea necesario para el acceso al puesto:

– Licenciatura en Derecho: 10 puntos

– Licenciatura en Criminología: 8 puntos

– Otras licenciaturas: 6 puntos

– Doctor en disciplinas jurídicas: 2 puntos

Serán objeto de valoración aquellas licenciaturas que integren la diplomatura que haya sido acreditada como requisito para acceder a la bolsa.

– Diplomatura en Relaciones Laborales, Graduado Social, Gestión Administración Pública o 3 años de la Licenciatura en Derecho o en Ciencias del Trabajo: 7 puntos

– Quienes se encuentren en posesión de un título de Criminología que haya sido declarado equivalente por el Ministerio de Educación, al título de diplomado universitario, a los efectos de acceso a la licenciatura en Criminología: 5 puntos

– Otras diplomaturas: 4 puntos.

– Por el título de Bachiller Superior o equivalente 1,5 puntos por cada uno con un máximo de 3 puntos.

D) Conocimiento de valenciano. Hasta un máximo de 8 puntos

· Certificado de grado superior: 8 puntos

· Certificado de grado medio: 6 puntos

· Certificado de grado elemental: 4 puntos

· Certificado de conocimientos oral: 2 puntos

Sólo se computará el certificado de mayor nivel. Para valorar estos conocimientos se deberá aportar certificado expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, o título homologado según Orden de 16 de agosto de 1994 de la Conselleria de Educación y Ciencia, modificada por Orden de 22 de diciembre de 1995 de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, sobre certificados de conocimiento de valenciano.