Requisitos y criterios de valoración que se valorarán en las Bolsas de Contratación de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial – Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas (Comunidad Valenciana)

COMUNIDAD VALENCIANA

ORDEN de 20 de julio de 2006, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, sobre selección y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de los Cuerpos de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial de la administración de Justicia en la Comunidad Valenciana. [2006/9204]

https://www.cjap.gva.es/portal/web/dgjm/dgjm1

https://www.registrocivil.gva.es/files/DGJ/Bolsas/orden_20_julio_2006.pdf

REQUISITOS

Requisitos destacados:

a) Ser español, mayor de edad y no exceder de la edad establecida para la jubilación.

b) Hallarse en posesión, o en condiciones para que les pueda ser expedida, de la titulación siguiente:

  •  Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
  •  Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: Titulo de Bachiller o equivalente.
  •  Cuerpo de Auxilio Judicial: Titulo de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.

g) Residir en algún municipio de la Comunidad Valenciana. 

h) No haber sido excluidos de la anterior bolsa de trabajo de personal de la administración de Justicia por alguna de las causas señaladas en el artículo 15.2 apartados 1, 2 y 3 de la Orden de 11 de junio de 2002. 

i) Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones al cuerpo a cuya bolsa se pretende acceder o su anterior equivalente. Queda exceptuado del cumplimiento de este requisito el personal que desempeñe un puesto de trabajo como funcionario interino de la administración de Justicia, esté integrado o hubiera estado integrado, en las bolsas preexistentes en la fecha de publicación de esta orden.

j) Las personas que opten a la bolsa de trabajo de Gestión Procesal y Administrativa deberán acreditar tener conocimientos de informática y las personas que opten a la bolsa de trabajo de Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar tener conocimientos de mecanografía e informática. Los conocimientos de informática deberán venir referidos a tratamientos de textos. Se exceptúa de este requisito a quienes acrediten haber trabajado como interino en los Cuerpos de Oficiales y Auxiliares, previstos en la anterior redacción de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. 

Las personas que optan a las bolsas de trabajo de Gestión procesal y Administrativa acreditarán los conocimientos informáticos mediante certificado acreditativo de haber realizado cursos de tratamiento de textos, y los que opten a la Bolsa de Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar del mismo modo los conocimientos de informática y además haber realizado cursos de mecanografía. 

VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

1. – Antigüedad: 0,50, 0,30 ó 0,10 puntos por cada mes completo de servicio como funcionario interino, dependiendo del puesto y de la Administración en la que se han prestado los servicios. El tiempo máximo computable será de doce años. 

2.-  Por la superación de los ejercicios de la última oposición convocada para el acceso al cuerpo al que se insta, o su equivalente según la anterior denominación, 15 puntos.

Por la superación del primer ejercicio de la última oposición convocada para el acceso al cuerpo al que se insta, o su equivalente según la anterior denominación, 7 puntos

3.-  Conocimientos de Valenciano: de 1 a 4 puntos en función del grado o nivel de conocimientos. 

4.-  Informática: Un máximo de 4 puntos en su conjunto, por cursos de tratamiento de textos expedidos u homologados por una administración pública competente. 

5.-  Títulos académicos oficiales de igual o superior nivel al exigido para el desempeño del puesto a proveer, con exclusión del que sea necesario para el acceso al puesto, con un máximo de 6 puntos:

  • Por el título de Licenciatura en Derecho, 4 puntos.
  • Por el título de Diplomatura en Relaciones Laborales, Graduado Social, Criminología, así como por los tres primeros cursos completos en la Facultad de Derecho, 2 puntos por cada uno, con un máximo de 4 puntos.
  • Por el Título de Bachiller Superior, Formación Profesional del 2ª ciclo en especialidad administrativa o equivalente, 2 puntos por cada uno, con un máximo de 4 puntos.

Se tendrá en cuenta únicamente el título superior que requiera haber obtenido el inferior.