Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 27-11-2019

Próxima convocatoria de plazas de estabilización de la Administración General del Estado

Estado

 

Hace unos días se reunió la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo para tratar sobre los procesos selectivos derivados de las ofertas de estabilización del empleo temporal.

En dicha reunión se trató, entre otros puntos:

  • Concurso de traslados previos, para dar posibilidad de que se produzca previamente el traslado de los funcionarios a las plazas objeto de estabilización.
  • El proceso selectivo de la estabilización se hará mediante concurso-oposición: 60% para la fase de oposición y 40% para la fase de concurso.

La intención es terminar la negociación del proceso en el mes de diciembre para que la Administración, a continuación, publique las convocatorias.

Se convocarán la totalidad de plazas ya ofertadas. Se hará simultáneamente en cuatro procesos:

  • Concurso dirigido (concurso de traslados)
  • Concurso de estabilización
  • Concurso para indefinidos no fijos
  • Oferta libre

En otra reunión de esta Comisión, la Administración ha aclarado en cuanto a los temarios, que se tomarán como referencia para todos los procesos los de promoción interna.

La Administración publicó en febrero de 2018 los Criterios comunes para la aplicación del proceso de estabilización derivado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Las plazas de estabilización ofertadas son, entre otras:

  • Administrativos: 3 plazas
  • Auxiliares Administrativos: 1.012 plazas
  • Gestión: 408 plazas
  • Ayudante de Instituciones Penitenciarias: 141 plazas

En el caso en que al final del desarrollo de dichos Procesos no terminen cubriéndose la totalidad de las plazas ofertadas de cada convocatoria, se convocarán de nuevo en el ejercicio siguiente (se emplazarán en la oferta de estabilización de 2020).

Prepárate con ADAMS Formación

Disponemos de grupos de clases presenciales con profesorado especializado y servicios de apoyo a tu oposición, también de cursos online y de libros teóricos, cuestionarios, supuestos prácticos… para hacerte más fácil tu preparación.

>> Administrativos de Estado

>> Auxiliares Administrativos de Estado

>> Gestión de Estado

>> Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Si tienes dudas sobre la oposición más adecuada a tus circunstancias, no dudes en contactar con nosotros. Te podemos ayudar.