Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

OPOSICIONES - 14-06-2019

Inminente convocatoria: 339 plazas Auxiliares Administrativos Comunidad de Madrid

Junio 2019: 54% de las plazas conseguidas por nuestros alumnos, enhorabuena!

ComunidadMadrid

 

La nueva convocatoria para cubrir 339 plazas de Auxiliares de la Comunidad de Madrid está al caer. Y es que, la reciente publicación de las notas del último examen de la convocatoria anterior, ha dado luz verde a estas 339 nuevas plazas.

En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

 

RESULTADO CONVOCATORIA ANTERIOR (notas publicadas el 12/06/2019)

En la convocatoria anterior se convocaron 164 plazas y, de éstas, 89 serán ocupadas por alumnos que se han preparado en ADAMS (71 alumnos de clase, 8 alumnos online y 10 adquirentes de textos), ocupando además algunos de los primeros puestos por orden de puntuación.

¡Nuestra más sincera enhorabuena! El mérito es suyo por el buen trabajo que han realizado y su esfuerzo, nos satisface haberles acompañado en su preparación poniendo a su alcance facilitadores para conseguirlo.

ComunidadMadrid

Y esto no solo se ha dado en esta ocasión, estos datos se vienen repitiendo convocatoria tras convocatoria. A continuación, el acumulado de las 3 últimas convocatorias:

ComunidadMadrid

PROCESO DE SELECCIÓN:

El proceso de selección de los aspirantes será el de oposición. Consta de 2 ejercicios, según la anterior convocatoria:

  • Primer ejercicio: un cuestionario de 90 preguntas:45 de aspectos psicotécnicos y las otras 45 sobre el programa
  • Segundo ejercicio: 1ª fase supuesto práctico de ofimática utilizado el programa de tratamiento de textos Microsoft Office Standard 2013 y la 2ª fase transcripción de un texto en ordenador con una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD

  • Importante número de plazas: Más del doble que la anterior convocatoria.
  • El sistema selectivo será el de OPOSICIÓN y el aprobado y la plaza se consiguen por el resultado de las pruebas (sin fase de concurso en que se valoran antigüedad u otros méritos).
  • El TEMARIO ES ASEQUIBLE: solo 15 temas. El primer examen tendrá también preguntas de psicotécnicos. El segundo examen: tratamiento de textos y velocidad en ordenador.
  • BOLSA DE TRABAJO. Los aspirantes que aún no aprobando el primer examen hubiesen obtenido un mínimo de 3 puntos, podrán formar parte de la Lista de espera a la cual acude la Comunidad de Madrid cuando necesite seleccionar funcionarios interinos.
  • DESTINO Y RETRIBUCIONES. Todas las plazas están ubicadas en las dependencias de la Comunidad de Madrid, lo que garantiza que, en caso de aprobar, se obtendrá destino en las Consejerías y demás instituciones de dicha Administración, con las ventajas que esto comporta, incluidas las interesantes retribuciones que perciben estos empleados públicos. A título orientativo, las retribuciones mensuales oscilan en torno a 1.200 – 1.300 €.
  • PROMOCIÓN PROFESIONAL. Una vez se haya adquirido la condición de funcionario de carrera, existen interesantes posibilidades de promoción profesional a Cuerpos superiores. Con antigüedad y con la titulación de Bachiller Superior o equivalente, se podrá acceder al Cuerpo de Administrativos a través de procesos de promoción interna. Después, con la titulación de Diplomado o Licenciado se podrá acceder, igualmente por promoción interna, a los puestos de grupo A2 y A1 (Cuerpo de Gestión y Técnicos de Administración General, respectivamente).
  • CONVOCATORIAS PERIÓDICAS, ahora se convocarán 339 plazas de la Oferta de Empleo Público 2017, a continuación, una nueva oposición OEP 2018 de 241 plazas y también de la OEP 2019 con 187 plazas, todas para Auxiliares de la Comunidad de Madrid. Las posibilidades de aprobar son mayores, en una u otra.

Te recomendamos que aproveches esta oportunidad y que te prepares para conseguir una de estas plazas. Son muchas las ventajas que comporta la adquisición de la condición de funcionario de la Comunidad de Madrid (jornada de trabajo continuada, régimen de vacaciones, permisos y licencias, beneficios de acción social …) y conseguirlo está en tus manos.

Prepárate con ADAMS Formación

CURSO DE PREPARACIÓN PRESENCIAL

Comenzamos clases tanto para la preparación del primer ejercicio como del segundo ejercicio. Lo mejor para hacer frente a la oposición es realizar una preparación integral, de todos los ejercicios, desde el primer momento.

  • Para la preparación del primer ejercicio: Temario y psicotécnicos disponemos de grupos en turno de mañana, tarde, noche y sábados.
  • Para la preparación del segundo ejercicio: Prueba informática y Velocidad en ordenador

Además con servicios online en nuestro campus virtual. Puedes ver aquí nuestra metodología presencial

Curso Presencial de Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

CURSO ONLINE

Si no puedes acudir a clases o prefieres evitar tiempo en desplazamientos, te recomendamos nuestra preparación online, con todo el material necesario, ejercicios de evaluación y autoevaluación, tutorías, videoconferencias, vídeos explicativos..

Puedes ver aquí nuestra metodología online

Curso Online de Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

LIBROS

Tanto de temario, cuestionarios, psicotécnicos, informática…para que te puedas preparar todos los exámenes.

Libros

APP

Con ADAMS Test podrás practicar para el examen en todo momento desde tu Smartphone, dónde y cuándo quieras y con la mayor comodidad.

APP Test ADAMS