Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

QUIéNES SOMOS - 27-02-2017

FEBHI y ADAMS juntos para mejorar la formación de las personas con espina bífida

FEBHIacuerdo

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) y ADAMS Formación han aunado fuerzas para promover la formación de personas con espina bífida.

Según el último “Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con discapacidad. Estatal” (Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE) lo más destacable del colectivo de personas con discapacidad es su baja participación en el mercado laboral.

En este sentido, se impartirán cursos online que redunden en la mejora de la empleabilidad de personas con espina bífida. La Espina Bífida (EB) es una grave malformación de la columna vertebral del bebé, producida durante el primer mes de gestación. En los casos más graves y frecuentes la médula espinal no se desarrolla completamente. Esto ocasiona múltiples secuelas en el aparato locomotor, urinario y digestivo para toda la vida. 

FEBHI gestiona desde 1997 proyectos de orientación laboral para favorecer la contratación de estas personas. Entre otras acciones, se imparten desde el 20 de febrero, cursos de “Técnicas de información y atención al cliente” y “Community manager y redes sociales” en colaboración con ADAMS. Una colaboración que ha sido posible por el proyecto de formación online del Fondo Social Europeo, presentado por FEBHI, con el objetivo de aportar los conocimientos y herramientas necesarios para que las personas con espina bífida y/u otra discapacidad, puedan afrontar con éxito la búsqueda de empleo.

Carmen Gil Montesinos, Presidenta de FEBHI, valora este proyecto “como una oportunidad para que las personas con Espina Bífida mejoren su nivel formativo y por lo tanto aumenten la probabilidad de conseguir un empleo que les permita una plena inclusión.”

Para Mª Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada de ADAMS, “este acuerdo supone un paso importante en el compromiso que, como empresa, nos debemos hacia la sociedad”, fomentando con ello, “la oportunidad de mejorar la empleabilidad a través de la formación de quienes sufren secuelas de una enfermedad congénita como la espina bífida”.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test