Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Formación de Formadores para Formación Profesional para el Empleo

DATOS DEL CURSO

Duración: Horas

Modalidad:

¡PLAZAS AGOTADAS!

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los cursos que tenemos disponibles: cursosmadrid@adams.es

Clases por Videoconferencia.

Para poder participar, el alumno debe disponer de:

  • Conexión a Internet.
  • Ordenador con Altavoz y Micrófono.

Requisitos

  • Curso Gratuito para desempleados de la Comunidad de Madrid.

Programa del curso

  1. LA FIGURA DEL FORMADOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.
    1. Introducción.
    2. Modalidades de formación según nivel de formalización.
    3. El mercado laboral y su evolución.
    4. Las nuevas competencias profesionales de losas formadoresas.
  2. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE.
    1. Qué es y para qué sirve la programación didáctica.
    2. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos.
    3. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje.
    4. La relación formación-trabajo.
    5. Elementos del programa de formación.
  3. IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN: LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA.
    1. Recursos y técnicas utilizadas en la comunicación.
    2. Las habilidades docentes.
  4. IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN: ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS.
    1. Las estrategias metodológicas.
    2. Selección y empleo de medios y recursos didácticos.
  5. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN.
    1. Introducción.
    2. Tipos de evaluación.
    3. Evaluación del programa formativo.
    4. Instrumentos y técnicas de evaluación.
    5. Características técnicas de la evaluación.
    6. Calidad, evaluación, seguimiento y control en el nuevo modelo de formación profesional para el empleo.
  6. CONTENIDOS PRÁCTICOS.
    1. Detallar los fines de la Formación Profesional y sus aspectos positivos.
    2. Planificar acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una política de formación.
    3. Promover la reflexión sobre la propia práctica docente.
    4. Clasificar los grupos de alumnos adultos según composición, estructura y relaciones.
    5. Describir las características que tiene que tener una clase para que exista un clima de confianza para reducir al máximo las tensiones y los sentimientos de intimidación.
    6. Realizar el Análisis de Puestos de Trabajo (APT), estableciendo las tareas, actividades y operaciones que lleva aparejadas una determinada ocupación.
    7. Explicar los objetivos formativos y su clasificación.
    8. Realizar un cuadro explicativo de los distintos métodos didácticos según las situaciones de aprendizaje.
    9. Indicar las ventajas e inconvenientes de la enseñanza asistida por ordenador, y el uso de las nuevas tecnologías.
    10. Definir las herramientas para evaluar las habilidades y destrezas de los alumnos, los objetivos a cubrir y listas de cotejo.

Cursos Similares

Fundamentos del Marketing Mix Aplicado

Clases por videoconferencia

Próxima fecha: 2021-01-25
Lugar: Madrid

Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de la Empresa

Clases por videoconferencia

Próxima fecha: 2021-01-27
Lugar: Madrid

Síguenos en:

BOLETÍN CURSOS GRATUITOS

Suscríbete a nuestras Newsletters, y recibe toda la información directamente en tu e-mail

Al enviar, acepto la política de privacidad