Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

ADAMS se adhiere a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Un total de 463 mujeres han conseguido un empleo gracias al programa de reinserción

QUIéNES SOMOS - 08-07-2013

ADAMS se ha adherido a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, que conforman 56 entidades comprometidas para sensibilizar a la sociedad y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de maltratos. 

En un acto celebrado hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Directora General de ADAMS, ha recogido la acreditación de adhesión a la Red de manos de la titular de la cartera, Ana Mato, quien ha agradecido a las compañías adheridas su apoyo. 

La iniciativa, presentada el 19 de julio del año pasado y a la que hoy se han adherido 22 de las 59 empresas que la conforman, ha conseguido que un total de 463 mujeres víctimas de la violencia de género hayan conseguido un empleo, a través de los programas de inserción laboral. Dos de estas mujeres, Alina y Rosario, han contado su experiencia durante el acto. Dos testimonios que reflejan “su capacidad de lucha y su valentía”, ha dicho la Ministra. “Como ellas, muchas han conseguido empezar una nueva vida alejada de la violencia”. 

En este contexto, Mato ha anunciado la próxima aprobación de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que contará con 250 medidas y estará dotada con 1.500 millones de euros. Asimismo, la Ministra ha señalado que “queremos mejorar la formación y la sensibilización de los ciudadanos, con el fin de deslegitimar conductas violentas y favorecer la inserción laboral de las víctimas”. En esta tarea, ha afirmado, “las empresas sois esenciales, al actuar como catalizadores, con alcance dentro y fuera de vuestra propia estructura”. 

En el ámbito de aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, ADAMS apuesta por la formación de mujeres víctimas de violencia de género. Se han suscrito convenios de colaboración con la Junta de Andalucía (en el año 2013), Generalitat de Catalunya (en 2012) y Generalitat Valenciana (en 2010) para ofrecer anualmente, en cada una de las Admnistraciones, 30 becas de estudio a mujeres víctimas de violencia de género. 

La Red de Empresas tiene los siguientes objetivos:

- Sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a los derechos fundamentales.

- Avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

- Promover la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género. 

- Extender y comunicar el compromiso hacia sus empleados. 

- Extender y comunicar el compromiso a empresas proveedoras y a sus clientes. 

- Extender y comunicar el compromiso por una sociedad libre de violencia de género a organizaciones empresariales, sindicatos y a todos los agentes sociales. 

- Reflejar las actividades realizadas por una sociedad libre de violencia sobre las mujeres en su proyecto empresarial.