Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

NOTICIAS

ADAMS con la formación e integración de las mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía

Renovado el acuerdo con el Instituto Andaluz de la Mujer

QUIéNES SOMOS - 21-09-2016

MujeresAndalucia


De izquierda a derecha: Coordinadora Provincial IAM, Rosa del Mar Rodríguez Vela; Directora del IAM, Elena Ruiz; Directora ADAMS en Andalucía, Isabel Ruiz Piñas; Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio; Delegado del Gobierno de en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; Directora de la Casa de Acogida, Ana García.

La Directora de ADAMS en Andalucía, Isabel Ruiz Piñas, y la Consejera de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, han renovado este verano el convenio de colaboración para la concesión de becas de formación a mujeres víctimas de violencia de género acogidas en los centros del Servicio Integral de Atención y Acogida del IAM.

El convenio –que fue firmado por primera vez en 2013- permite formar a mujeres en diferentes actividades con formación online en el sector servicios, restauración, técnica de ventas o informática, entre otras. “Este año hemos iniciado 35 cursos de los cuales han finalizado un 77% de mujeres, es un dato extraordinario –indica Isabel Ruiz, Directora de ADAMS Sevilla- teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesan estas alumnas”.

“Es una labor tremendamente gratificante aportar por parte de ADAMS nuestro granito de arena a este grave problema que supone la violencia hacia las mujeres en nuestro país. Este trabajo no lo hacemos solos, existe un vínculo  con las casas de acogida donde se encuentran nuestras alumnas y un equipo humano con el que trabajamos estrechamente para conseguir que las alumnas finalicen los cursos con éxito”, apunta la Directora de ADAMS.

Formación y mujeres víctimas de violencia género

Conscientes de que la formación es una vía para mejorar la empleabilidad de las personas, ADAMS Formación ha puesto en marcha becas de formación para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género a recuperar sus vidas, su independencia laboral, económica, así como para promover su autoestima.

Por ello, ADAMS ha firmado diferentes acuerdos con Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Generalitat de Catalunya, Comunidad de Madrid y Junta de Andalucía), con el fin de facilitar la formación a mujeres víctimas de violencia de género y tratar de promover su integración en el mercado laboral.

Asimismo, ADAMS Formación es la primera entidad de formación en adherirse a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.