Producto añadido a la cesta

Próxima OPE 2024 de la Generalitat Valenciana

Noticias de oposiciones

1.179 plazas

  • 961 plazas de acceso libre
  • 218 de promoción interna

La Generalitat Valenciana continua negociando las plazas que incluirá la Oferta de Empleo Público 2024. De momento los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial han votado en contra.

Conforme establece la Ley de Función Pública de la Generalitat Valenciana las plazas incluidas esta oferta de empleo público 2024 deberán estar convocadas en los tres meses siguientes.

Desglose de plazas que la Generalitat Valenciana quiere ofertar

Según el borrador de la OEP 2024 de la Generalitat Valenciana, que los sindicatos han votado en contra, se ofertarían:

  • 100 plaza del cuerpo administrativo de administración general (C1-01): 45 por turno libre y 55 por promoción interna.
  • 100 plazas del cuerpo técnico de gestión la administración general (A2-02): 84 por turno libre y 16 por promoción interna.
  • 100 plazas del cuerpo superior de la administración general (A1-01): 84 por turno libre y 16 por promoción interna.
  • 64 plazas del cuerpo superior de administración de Fondos Públicos (APT-A1-02 A1-01): 54 por tuno libre y 10 por promoción interna.

Esta oferta 2024 no incluiría plazas para auxiliar administrativo (C2) ni para Subalterno (APT APF-01) para acumular así más plazas en la OPE 2025.

Prepárate con ADAMS Formación

ADAMS es una academia de oposiciones líder en Valencia. Llevamos más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo con nuestra preparación. Conocemos el camino y ya hemos guiado por él a más de 60.000 funcionarios, que han conseguido su plaza con nuestro método. Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Te ofrecemos Clases Presenciales Híbridas,  Clases por videoconferencia, Curso Online y Libros.  Y si necesitas practicar haciendo test tenemos la herramienta perfecta para ti: ADAMS Test.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web (en los enlaces que indicamos a continuación), por teléfono 670 399 399, por correo electrónico en [email protected] o acudiendo a nuestros Centros de forma presencial.

>> Técnicos Generalitat Valenciana

>> Técnicos Generalitat Valenciana. Promoción Interna

>> Técnicos Generalitat Valenciana Fondos Europeos

>> Gestión Generalitat Valenciana

>> Administrativos Generalitat Valenciana

>> Auxiliares Administrativos Generalitat Valenciana

>> Subalternos Generalitat Valenciana

FAQS

¿Cómo serán los exámenes de las oposiciones de la GVA?

La fase de oposición de los procesos por turno libre en la anterior convocatoria constaba de los siguientes ejercicios:

Subalternos (APT-APF-01)Un único ejercicio: Cuestionario de 60 preguntas
Administrativo (C1-01)Un único ejercicio: Cuestionario de 90 preguntas
Auxiliar Administrativo (C2-01-01)Un único ejercicio: Cuestionario de 75 preguntas
Gestión (A2-01)Dos ejercicios: Cuestionario de 100 preguntasDos partes: cuestionario de 25 pregutas teórico-prácticas sobre el temario específico y responder 5 pregutas teórico-prácticas de respuesta breve sobre el temario específico.  
Técnicos (A1-01) / Técnicos Fondos Europeos (APT-A1-01-03 A1-01)El proceso selectivo incluye superar un curso selectivo: 1º En dos partes: Cuestionario de 160 preguntas de la parte general y la parte especial y cuestionario de 40 preguntas teórico-prácticas sobre la parte especialCurso selectivo2º En dos partes: una serie de pruebas para evaluar competencias generales (pensamiento crítico, análisis y resolución creativa de problemas; gestión de la información (alfabetización digital y en materia de datos); trabajo en equipo; aprendizaje como capacidad): ejercicio en grupo, ejercicio bandeja electrónica. Y resolver mediante ordenador dos o tres supuestos prácticos.

¡Sigue nuestras redes sociales!