Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Oposiciones, metodología online

Más de 55 años preparando oposiciones
Campus Virtual
Más de 26.000 alumnos se preparan anualmente en el Campus Virtual de ADAMS Formación, que cumple con los estándares
ICC, IEEE y SCORM 1.2.
 
 
El Campus permite que el alumno no se sienta solo y que esté en permanenten contacto con los tutores y compañeros facilitando así su aprendizaje. Entre otros servicios el Campus Virtual cuenta con apartados como:
Contenidos

El material del curso de la oposición que vas a preparar está formado por los libros teóricos y prácticos de la colección de libros. Los libros teóricos los recibirás también en papel por mensajería y en el campus los tienes en formato PDF. Como complemento al material existe un glosario terminológico que facilita la compresión de los temas. Los libros prácticos de la oposición los encontrarás formando parte de la autoevaluación del curso y de la evaluación. También existe una bliblioteca en la que se va proporcionando material complementario (esquemas resúmenes) y legislación que actualiza el contenido de los manuales. La autoevaluación funciona con un sistema de generación automática de test que se pueden repetir cuantas veces se quiera seleccionando tanto el tipo de test (de tema, parcial, simulacro) como los temas de los que se quiere examinar.

Contenidos Campus
Evaluación
Evaluaciones

A través de la evaluación se va marcando el ritmo de estudio de la oposición que quieras preparar. Cada plan de evaluación propone tiempo y temas a estudiar y unos test a realizar. Los resultados de los test se graban en un expediente que permite ver la evolución del estudio de la oposición y establecer la comparativa con el resto de alumnos. Para potenciar la motivación de los alumnos y favorecer el aprendizaje el campus cuenta con dos herramientas de gamificación: Retos y Batallas y Juego de creación de preguntas. Los alumnos se enfrentan entre ellos, compiten, crean preguntas, corrigen las de los compañeros, las puntúan y mientras “juegan” siguen consolidando su aprendizaje.

 
Tutorías

Existe un servicio de tutorías disponible durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. Un tutor experto resolverá las dudas que le planteen los alumnos. También existen a disposición de los alumnos las respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQS) que se suelen realizar respecto a la preparación de la oposición que estén estudiando y así las pueda consultar sin necesidad de realizar la consulta. En ocasiones se celebran vídeoconferencias que imparte el tutor para explicar los temas de mayor dificultad, se graban y se cuelgan en el aula para que el alumno pueda verlas las veces que estime oportuno.

Tutorías
Otros Servicios

Los alumnos matriculados en los cursos online tienen derecho a tutorías presenciales en el centro ADAMS Formación que más le interese, también puede acudir a sesiones de Técnicas de estudio que se programen y también tiene derecho a acudir al simulacro final presencial cuando se organice antes del examen de la oposición.

Apoyo y seguimiento continuo

Tutor de contenidos: experto en la materia

Tutor pedagógico: ayuda y motiva al alumno

Tutor técnico: resuelve cualquier problema técnico