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Herramientas en Internet: Comercio Electrónico

Marketing y Relaciones Públicas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
80 horas

Objetivos

  • Analizar las diferencias entre Web 1.0 y 2.0.
  • Analizar los diferentes tipos de navegadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes.
  • Analizar los diferentes tipos de buscadores y sus características principales.
  • Identificar los gestores de correo electrónico.
  • Conocer el servicio FTP y sus términos relacionados.
  • Conocer cómo afectan las nuevas tecnologías al comercio.
  • Comprender la importancia de Internet en todo ello.
  • Saber qué nuevos medios existen y cómo usarlos.
  • Conocer los principales aspectos jurídicos del comercio electrónico.
  • Ver un marco general de la normativa al respecto.
  • Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.
  • Describir el marketing mix y sus variables.
  • Proporcionar un conocimiento técnico del marketing mix (producto, precio, comunicación y distribución).
  • Planificar todo lo relativo a las estrategias generales de marketing: imagen, objetivos…
  • Aprender a diseñar y planificar todo lo relativo a la política de producto de la empresa o negocio.
  • Entender el concepto de banner y la forma de contratar publicidad a través de este medio.
  • Valorar el uso del email marketing como uno de los métodos más eficientes para promover nuestra empresa y fidelizar clientes.
  • Ser conscientes de la consolidación de Internet como medio publicitario y de cómo constantemente surgen nuevos formatos y tendencias de publicidad en la red.
  • Conocer las dos formas de publicidad en los buscadores, el posicionamiento natural o SEO y el pago por clic o pago por enlaces patrocinados.
  • Saber las herramientas que ofrece Google para conocer qué buscan los usuarios en Internet, las tendencias de búsqueda, y poder así marcar unos objetivos para una campaña de posicionamiento.
  • Conocer las variables que influyen en el posicionamiento de una web a fin de optimizarla.
  • Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
  • Valorar cómo influye el contenido de la web en el diseño de la página.
  • Valorar la importancia de crear contenidos de calidad en el posicionamiento de nuestra web.
  • Conseguir el mejor rendimiento y apariencia de nuestro sitio web.
  • Aprender a medir y optimizar la velocidad y tiempo de carga de tu página.
  • Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
  • Complementar con unas pequeñas pautas para mejorar la seguridad de nuestro sistema.
  • Aprender los requerimientos de seguridad en la venta online.
  • Garantizar la seguridad en la pasarela de pago.
  • Adquirir un certificado de seguridad digital.
  • Conocer los distintos sistemas de pago que se utilizan en el comercio electrónico.

Duración

80 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

PROGRAMA

  1. Introducción y conceptos generales
    1. Introducción y conceptos básicos
      1. Definición de la Web 2.0
      2. Características de la Web 1.0
      3. La Web 2.0
      4. El término Web 2.0 según Tim O'Reilly
    2. Reglas de comportamiento en la red: Netiquette
    3. Configuración y uso del navegador
      1. ¿Qué son los navegadores?
      2. Principales navegadores
      3. Microsoft Edge
      4. Mozilla Firefox
      5. Google Chrome
    4. Elementos básicos de conexión y su instalación
    5. El correo electrónico
      1. Definiciones y términos
      2. Funcionamiento
    6. Utilización del correo electrónico
      1. Gestores de correo electrónico
      2. Correo web
    7. Herramientas que utilizan el correo electrónico
      1. Introducción
      2. El servicio FTP
    8. Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios clasificados, banners, herramientas interactivas
      1. Buscadores
      2. Anuncios clasificados
      3. Banners
      4. Herramientas interactivas
  2. Comercio electrónico
    1. Conceptos básicos de comercio electrónico
      1. Introducción al comercio electrónico
      2. Clasificación del comercio electrónico
      3. Tipos de negocio
    2. Aspectos jurídicos del comercio electrónico
      1. La comunicación comercial
      2. La contratación en Internet
      3. El comercio electrónico seguro
      4. La responsabilidad
      5. Los usos en Internet
      6. Propiedad intelectual
  3. Marketing e Internet
    1. Conceptos básicos de marketing
      1. Marketing: concepto y evolución
      2. Elementos de mercado
      3. Variables del marketing
      4. Plan de marketing
    2. Marketing en Internet
      1. Plan de marketing digital
      2. Producto
      3. Precio
      4. Distribución
    3. Promoción y herramientas promocionales en Internet
      1. Campaña de email
      2. Banner
      3. Anuncios clasificados
      4. Programas de asociados
      5. Buscadores
      6. Autorrespondedores
      7. Grupos de News
      8. Boletín-E
      9. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM)
  4. La web
    1. Diseño de una web comercial efectiva
      1. Introducción
      2. Influencia del contenido en el diseño
      3. Estilo narrativo
      4. Tiempo de carga
    2. Gestión y administración de la web
      1. Dominio
      2. Hospedaje
      3. Herramientas de gestión y administración
    3. Seguridad en Internet
      1. Peligros y protección
      2. Certificados digitales
      3. Sistemas de pago con tarjeta de crédito
      4. Otros sistemas de pago electrónicos
      5. Requisitos de un sitio web seguro y eficaz

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
400 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario. Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
Videos integrados en el curso.
Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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