Producto añadido a la cesta
Herramientas en Internet: Comercio Electrónico
Matricúlate
bg single cp

Herramientas en Internet: Comercio Electrónico

Curso online

Matricúlate
calendar

80 horas


3 meses de acceso

euro
400,00

euro

Online

Matricúlate

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

  • Analizar las diferencias entre Web 1.0 y 2.0.
  • Analizar los diferentes tipos de navegadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes.
  • Analizar los diferentes tipos de buscadores y sus características principales.
  • Identificar los gestores de correo electrónico.
  • Conocer el servicio FTP y sus términos relacionados.
  • Conocer cómo afectan las nuevas tecnologías al comercio.
  • Comprender la importancia de Internet en todo ello.
  • Saber qué nuevos medios existen y cómo usarlos.
  • Conocer los principales aspectos jurídicos del comercio electrónico.
  • Ver un marco general de la normativa al respecto.
  • Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.
  • Describir el marketing mix y sus variables.
  • Proporcionar un conocimiento técnico del marketing mix (producto, precio, comunicación y distribución).
  • Planificar todo lo relativo a las estrategias generales de marketing: imagen, objetivos…
  • Aprender a diseñar y planificar todo lo relativo a la política de producto de la empresa o negocio.
  • Entender el concepto de banner y la forma de contratar publicidad a través de este medio.
  • Valorar el uso del email marketing como uno de los métodos más eficientes para promover nuestra empresa y fidelizar clientes.
  • Ser conscientes de la consolidación de Internet como medio publicitario y de cómo constantemente surgen nuevos formatos y tendencias de publicidad en la red.
  • Conocer las dos formas de publicidad en los buscadores, el posicionamiento natural o SEO y el pago por clic o pago por enlaces patrocinados.
  • Saber las herramientas que ofrece Google para conocer qué buscan los usuarios en Internet, las tendencias de búsqueda, y poder así marcar unos objetivos para una campaña de posicionamiento.
  • Conocer las variables que influyen en el posicionamiento de una web a fin de optimizarla.
  • Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
  • Valorar cómo influye el contenido de la web en el diseño de la página.
  • Valorar la importancia de crear contenidos de calidad en el posicionamiento de nuestra web.
  • Conseguir el mejor rendimiento y apariencia de nuestro sitio web.
  • Aprender a medir y optimizar la velocidad y tiempo de carga de tu página.
  • Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
  • Complementar con unas pequeñas pautas para mejorar la seguridad de nuestro sistema.
  • Aprender los requerimientos de seguridad en la venta online.
  • Garantizar la seguridad en la pasarela de pago.
  • Adquirir un certificado de seguridad digital.
  • Conocer los distintos sistemas de pago que se utilizan en el comercio electrónico.
Programa
  1. Introducción y conceptos generales
    1. Introducción y conceptos básicos
      1. Definición de la Web 2.0
      2. Características de la Web 1.0
      3. La Web 2.0
      4. El término Web 2.0 según Tim O’Reilly
    2. Reglas de comportamiento en la red: Netiquette
    3. Configuración y uso del navegador
      1. ¿Qué son los navegadores?
      2. Principales navegadores
      3. Microsoft Edge
      4. Mozilla Firefox
      5. Google Chrome
    4. Elementos básicos de conexión y su instalación
    5. El correo electrónico
      1. Definiciones y términos
      2. Funcionamiento
    6. Utilización del correo electrónico
      1. Gestores de correo electrónico
      2. Correo web
    7. Herramientas que utilizan el correo electrónico
      1. Introducción
      2. El servicio FTP
    8. Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios clasificados, banners, herramientas interactivas
      1. Buscadores
      2. Anuncios clasificados
      3. Banners
      4. Herramientas interactivas
  2. Comercio electrónico
    1. Conceptos básicos de comercio electrónico
      1. Introducción al comercio electrónico
      2. Clasificación del comercio electrónico
      3. Tipos de negocio
    2. Aspectos jurídicos del comercio electrónico
      1. La comunicación comercial
      2. La contratación en Internet
      3. El comercio electrónico seguro
      4. La responsabilidad
      5. Los usos en Internet
      6. Propiedad intelectual
  3. Marketing e Internet
    1. Conceptos básicos de marketing
      1. Marketing: concepto y evolución
      2. Elementos de mercado
      3. Variables del marketing
      4. Plan de marketing
    2. Marketing en Internet
      1. Plan de marketing digital
      2. Producto
      3. Precio
      4. Distribución
    3. Promoción y herramientas promocionales en Internet
      1. Campaña de email
      2. Banner
      3. Anuncios clasificados
      4. Programas de asociados
      5. Buscadores
      6. Autorrespondedores
      7. Grupos de News
      8. Boletín-E
      9. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM)
  4. La web
    1. Diseño de una web comercial efectiva
      1. Introducción
      2. Influencia del contenido en el diseño
      3. Estilo narrativo
      4. Tiempo de carga
    2. Gestión y administración de la web
      1. Dominio
      2. Hospedaje
      3. Herramientas de gestión y administración
    3. Seguridad en Internet
      1. Peligros y protección
      2. Certificados digitales
      3. Sistemas de pago con tarjeta de crédito
      4. Otros sistemas de pago electrónicos
      5. Requisitos de un sitio web seguro y eficaz
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
justicia blog 2

¡Sigue nuestras redes sociales!