Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Portugués Nivel A2.2

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción Online

Duración
30 horas

Objetivos

En este nivel los alumnos aprenderán algunos tiempos verbales más complejos con algunas de sus irregularidades, como el pasado, o bien el presente continuo, comparándolo con el presente simple. También aprenderán a hacer comparaciones entre cosas y lugares. En lo que se refiere al vocabulario, aprenderán a decir las partes de la casa, los meses del año, las prendas de vestir, los números ordinales, y también cómo escribir las fechas en portugués.

Duración

30 horas

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Que confusão! Houve uma festa aqui I

  1. Conceptos:
    • Descripciones en pasado: "havia".
    • Verbos "ser" y "estar" en pasado.
    • Descripción de la vivienda y el entorno habitual.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la vivienda, el mobiliario y las partes del hogar.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados en pasado.
  3. Actitudes:
    • Interés y curiosidad hacia las formas de vida ajenas como muestra cultural.
    • Respeto hacia la diferencia.

Que confusão! Houve uma festa aqui II

  1. Conceptos:
    • Descripciones en pasado: "havia" y "houve".
    • Preguntas relativas a la cantidad: "Quanto, a, os, as?"
    • Verbos "ser" y "estar" en pasado.
    • Descripción de la vivienda y el entorno habitual.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de la vivienda y los meses del año.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Escritura selectiva y reescritura.
  3. Actitudes:
    • Interés y curiosidad hacia las formas de vida ajenas como muestra cultural.
    • Respeto hacia la diferencia.

Que confusão! Houve uma festa aqui III

  1. Conceptos:
    • Descripciones en pasado: "havia" y "houve".
    • Preguntas relativas a la cantidad: "Quanto, a, os, as?"
    • Verbos "ser" y "estar" en pasado.
    • Descripción de la vivienda y el entorno habitual.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo relacionadas con la vivienda y el mobiliario.
    • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Interés y curiosidad hacia las formas de vida ajenas como muestra cultural.
    • Respeto hacia la diferencia.

Vocabulario adicional I

Vamos às compras! I

  1. Conceptos:
    • Relatos en tiempo pasado. Pasado simple de los verbos regulares.
    • Expresiones relacionadas con las compras.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las prendas del vestir y las expresiones asociadas al intercambio comercial.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados en pasado.
  3. Actitudes:
    • Valoración positiva del aprendizaje de las convenciones culturales en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.

Vamos às compras! II

  1. Conceptos:
    • Relatos en tiempo pasado. Pasado simple de los verbos regulares e irregulares.
    • Comparación de objetos y lugares.
    • Pronombres objeto de complemento directo e indirecto.
    • Expresiones relacionadas con las compras.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las prendas del vestir y a las expresiones asociadas al intercambio comercial.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Valoración positiva del aprendizaje de las convenciones culturales en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.

Vamos às compras! III

  1. Conceptos:
    • Relatos en tiempo pasado. Pasado simple de los verbos regulares e irregulares.
    • Comparación de objetos y lugares.
    • Pronombres objeto de complemento directo e indirecto.
    • Expresiones relacionadas con las compras.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo relativas al comercio y la comparación explícita.
    • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Valoración positiva del aprendizaje de las convenciones culturales en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.

Vocabulario adicional II

A mãe da Marina I

  1. Conceptos:
    • Relatos y preguntas en tiempo pasado.
    • Expresión del orden temporal. Tiempos simples de pasado con verbos regulares e irregulares en forma afirmativa, negativa e interrogativa.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a las estaciones del año.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados en pasado.
  3. Actitudes:
    • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua portuguesa.

A mãe da Marina II

  1. Conceptos:
    • Relatos y preguntas en tiempo pasado.
    • Expresión del orden temporal. Tiempos simples de pasado con verbos regulares e irregulares en forma afirmativa, negativa e interrogativa.
    • Numeración. Ordinales y cardinales.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua portuguesa.

A mãe da Marina III

  1. Conceptos:
    • Relatos y preguntas en tiempo pasado.
    • Expresión del orden temporal. Tiempos simples de pasado con verbos regulares e irregulares en forma afirmativa, negativa en interrogativa.
    • Comparación oracional.
    • Medios de transporte.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a los medios de transporte.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
    • Actividades comparativas interactivas.
    • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de lengua portuguesa.

Vocabulario adicional III

De volta à São Paulo I

  1. Conceptos:
    • Expresión de acciones ocurridas en el momento del discurso.
    • Expresión de la continuidad temporal. Perífrasis verbal: "estar + gerúndio".
    • Comparación y usos del presente simple.
    • Acciones habituales y expresiones relativas al tiempo presente.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas utilizando tiempos de presente simple y "estar + gerúndio".
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
  3. Actitudes:
    • Curiosidad por formas culturales ajenas a la propia.
    • Respeto hacia las producciones ajenas.

De volta à São Paulo II

  1. Conceptos:
    • Expresión de acciones ocurridas en el momento del discurso.
    • Expresión de la continuidad temporal. Perífrasis verbales: "estar + gerúndio".
    • Comparación y usos del presente simple. Acciones habituales y expresiones relativas al tiempo presente.
    • Expresiones relativas a la vivienda. Repaso.
    • Expresiones relativas a la cantidad. Plural de los artículos indeterminados. Repaso.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas a la distribución usual de la vivienda.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Curiosidad por formas culturales ajenas a la propia.
    • Respeto hacia las producciones ajenas.

De volta à São Paulo III

  1. Conceptos:
    • Expresión de acciones ocurridas en el momento del discurso.
    • Expresión de la continuidad temporal. Perífrasis verbal: "estar + gerúndio".
    • Comparación y usos del presente simple. Acciones habituales y expresiones relativas al tiempo presente.
    • Expresión de la cantidad. Repaso.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al campo léxico de la comida y los cuantificadores.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Curiosidad por formas culturales ajenas a la propia.
    • Respeto hacia las producciones ajenas.

Vocabulario adicional IV

No parque de atrações. A cartomante I

  1. Conceptos:
    • Expresión de actividades habituales y rutinarias. El presente simple y la perífrasis verbal "estar + gerúndio".
    • Expresión para hablar de eventos futuros: el futuro simple.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo expresando hábitos o intenciones.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario y las expresiones adecuadas en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Esfuerzo por conseguir una comunicación eficaz.

No parque de atrações. A cartomante II

  1. Conceptos:
    • Expresión de actividades habituales y rutinarias. El presente simple y la perífrasis verbal "estar + gerúndio".
    • Expresión de la intencionalidad en un futuro inmediato. Construcción y usos de la perífrasis verbal "ir + infinitivo".
    • Expresiones para hablar de eventos futuros: el futuro simple.
    • Números ordinales. Ampliación hasta el 100.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes explícitas de ordenación numeral.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo discriminando los usos del presente habitual y su forma continua o el futuro.
    • Discriminación de sonidos y fonemas. Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Esfuerzo por conseguir una comunicación eficaz.

No parque de atrações. A cartomante III

  1. Conceptos:
    • Expresión de actividades habituales y rutinarias. El presente simple y la perífrasis verbal "estar + gerúndio".
    • Expresión de la intencionalidad en un futuro inmediato. Construcción y usos de la perífrasis verbal "ir + infinitivo".
    • Expresiones para hablar de eventos futuros: el futuro simple.
    • Expresiones temporales.
  2. Procedimientos:
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales. discriminando los usos del presente habitual, su forma continua o el futuro simple.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Esfuerzo por conseguir una comunicación eficaz.

Vocabulario adicional V

De volta ao trabalho I

En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
  • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Doblaje de personajes.
  • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
  • Actividades de escritura selectiva y reescritura.

De volta ao trabalho II

En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
  • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
  • Discriminación de sonidos y fonemas.
  • Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
  • Ordenación temporal de un relato de acontecimientos.
  • Actividades de escritura selectiva.

Situação típica – No restaurant

Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Diálogo – Tarefas domésticas e emoções

El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.

Teste Final

En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
185 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

Son necesarios conocimientos previos del idioma (recomendamos realizar prueba de nivel).

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios integrados en temario. Audios. Programa de reconocimiento de voz.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del Tratamiento: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Finalidad: Atender su petición
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento a datos@adams.es.

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test