Italiano Nivel A2.1

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Duración
30 horas

Objetivos

En este nivel los alumnos aprenderán algunos verbos, como "potere" o "dovere", los adjetivos y expresiones temporales de frecuencia, las preposiciones de lugar, cómo conjugar los verbos, cómo dar órdenes e instrucciones, etc. En lo referente al vocabulario, aprenderán los colores, las partes del cuerpo humano, los nombres de las prendas de vestir o bien palabras relacionadas con la familia.

Duración

30 horas

Minutos de Conversación Telefónica
Para practicar la destreza oral, dispones de 45 minutos de conversación telefónica con tu tutor/tutora.

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos.

Un incidente I

  1. Conceptos:
    • Actividades rutinarias y habituales en el entorno laboral y personal.
    • Expresiones corteses: cómo pedir permiso.
    • Expresión de posibilidad: "potere".
    • Expresión de habilidad: "sapere".
    • Identificación personal.
    • Descripción del entorno inmediato.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de los colores y las prendas de vestir.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
    • Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Interés por las convenciones culturales ajenas en el mundo laboral y personal.
    • Respeto hacia todas las culturas.

Un incidente II

  1. Conceptos:
    • Actividades rutinarias y habituales en el entorno laboral y personal.
    • Expresiones corteses: cómo pedir permiso.
    • Expresión de posibilidad: "potere".
    • Identificación personal.
    • Descripción del entorno inmediato.
    • Desarrollo de conversaciones telefónicas. Expresiones habituales.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las conversaciones telefónicas y el ámbito laboral.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Interés por las convenciones culturales ajenas en el mundo laboral y personal.
    • Respeto hacia todas las culturas.

Un incidente III

  1. Conceptos:
    • Actividades rutinarias y habituales en el entorno laboral y personal.
    • Expresiones corteses: cómo pedir permiso.
    • Expresión de posibilidad: "potere".
    • Expresión de habilidad: "sapere".
    • Expresión de la obligación y de la ausencia de obligación: "dovere".
    • Identificación personal.
    • Descripción del entorno inmediato.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva y reescritura.
  3. Actitudes:
    • Interés por las convenciones culturales ajenas en el mundo laboral y personal.
    • Respeto hacia todas las culturas.

Vocabolario aggiuntivo I

Estudio de nuevo vocabulario adicional para consolidar los conocimientos adquiridos hasta el momento. Se practica el aprendizaje de este nuevo vocabulario mediante ejercicios de asociación de imágenes, pronunciación y escritura.

Alla stazione di Polizia I

  1. Conceptos:
    • El aspecto físico. Descripciones y preguntas.
    • Adjetivos: características y posición en la oración.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al aspecto físico: partes del cuerpo, prendas de vestir, colores y adjetivos calificativos.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas. Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados. Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Tratamiento positivo de las diferencias en cuanto a aspecto físico.
    • Esfuerzo e implicación en el proceso de aprendizaje.

Alla stazione di Polizia II

  1. Conceptos:
    • El aspecto físico. Descripciones y preguntas.
    • Adjetivos: características y posición en la oración.
    • Construcciones atributivas.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las descripciones físicas.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  3. Actitudes:
    • Tratamiento positivo de las diferencias en cuanto a aspecto físico.
    • Esfuerzo e implicación en el proceso de aprendizaje.

Alla stazione di Polizia III

  1. Conceptos:
    • El aspecto físico. Descripciones y preguntas.
    • Adjetivos: características y posición en la oración.
    • Construcciones atributivas.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Tratamiento positivo de las diferencias en cuanto a aspecto físico.
    • Esfuerzo e implicación en el proceso de aprendizaje.

Vocabolario aggiuntivo II

Estudio de nuevo vocabulario adicional para consolidar los conocimientos adquiridos hasta el momento. Se practica el aprendizaje de este nuevo vocabulario mediante ejercicios de asociación de imágenes, pronunciación y escritura.

Il compleanno di Marina I

  1. Conceptos:
    • Expresiones de frecuencia. Adverbios y expresiones perifrásticas.
    • Deícticos y expresiones de lugar.
    • Complementos preposicionales.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
  3. Actitudes:
    • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
    • Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

Il compleanno di Marina II

  1. Conceptos:
    • Expresiones de frecuencia. Adverbios y expresiones perifrásticas.
    • Expresión de la posesión. Pronombres y determinantes posesivos.
    • Deícticos y expresiones de lugar. Lejanía y proximidad.
    • Complementos preposicionales.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de la familia y de la expresión de la distancia.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
    • Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

Il compleanno di Marina III

  1. Conceptos:
    • Deícticos y expresiones de lugar. Lejanía y proximidad.
    • Complementos preposicionales.
    • Verbo "avere". Repaso.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
    • Actitudes:
      • Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.
      • Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

Vocabolario aggiuntivo III

Estudio de nuevo vocabulario adicional para consolidar los conocimientos adquiridos hasta el momento. Se practica el aprendizaje de este nuevo vocabulario mediante ejercicios de asociación de imágenes, pronunciación y escritura.

La quinta gara annuale I

  1. Conceptos:
    • El imperativo en oraciones afirmativas.
    • Órdenes e instrucciones. Pedir y dar instrucciones para ir a un lugar.
    • Preposiciones y expresiones para indicar una dirección.
    • Verbos de acción y dirección: "andare", "girare", etc.
    • Lugares de interés y puntos de referencia.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a la expresión de la dirección mediante verbos y vocabulario específico: "girare a destra", "girare a sinistra", "continuare dritto",...
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
  3. Actitudes:
    • Esfuerzo personal por aprender e implicación activa en el proceso.
    • Curiosidad e interés por conocer los valores y normas de convivencia propias de otras culturas.

La quinta gara annuale II

  1. Conceptos:
    • El imperativo en oraciones afirmativas.
    • Órdenes e instrucciones. Pedir y dar instrucciones para ir a un lugar.
    • Preposiciones y expresiones para indicar una dirección.
    • Verbos de acción y dirección: "andare", "girare", etc.
    • Lugares de interés y puntos de referencia.
    • Oraciones impersonales: "esserci".
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio del núcleo urbano, lugares de interés y puntos de referencia.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo relacionadas con la expresión de la dirección.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Esfuerzo personal por aprender e implicación activa en el proceso.
    • Curiosidad e interés por conocer los valores y normas de convivencia propias de otras culturas.

La quinta gara annuale III

  1. Conceptos:
    • El imperativo en oraciones afirmativas y negativas.
    • Órdenes e instrucciones. Pedir y dar instrucciones para ir a un lugar.
    • Preposiciones y expresiones para indicar una dirección.
    • Verbos de acción y dirección: "andare", "girare", etc.
    • Lugares de interés y puntos de referencia.
    • Oraciones impersonales: "esserci".
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo relacionadas con la expresión de la dirección.
    • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Esfuerzo personal por aprender e implicación activa en el proceso.
    • Curiosidad e interés por conocer los valores y normas de convivencia propias de otras culturas.

Vocabolario aggiuntivo IV

Estudio de nuevo vocabulario adicional para consolidar los conocimientos adquiridos hasta el momento. Se practica el aprendizaje de este nuevo vocabulario mediante ejercicios de asociación de imágenes, pronunciación y escritura.

Il cane di Marina I

  1. Conceptos:
    • Expresiones de precaución, dirección y prohibición.
    • El imperativo en oraciones negativas.
    • Expresiones negativas.
    • Verbos y formas verbales. Ampliación.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.
    • Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Visionado de diálogos contextualizados.
  3. Actitudes:
    • Valoración positiva del progreso académico propio y ajeno.
    • Reconocimiento de la utilidad del conocimiento de las convenciones culturales en situaciones comunicativas.

Il cane di Marina II

  1. Conceptos:
    • Expresiones de precaución, dirección y prohibición.
    • El imperativo en oraciones negativas.
    • Expresión de la cantidad: "uno/a", "poco/a", "molto/a", "sufficiente", "abbastanza", "un po".
    • Expresiones negativas.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes atendiendo a órdenes e instrucciones tanto afirmativas como negativas.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo. Discriminación de sonidos y fonemas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada relativos a la expresión de la cantidad.
    • Escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Valoración positiva del progreso académico propio y ajeno.
    • Reconocimiento de la utilidad del conocimiento de las convenciones culturales en situaciones comunicativas.

Il cane di Marina III

  1. Conceptos:
    • Expresiones de precaución, dirección y prohibición.
    • El imperativo en oraciones negativas.
    • Expresión de la cantidad: "uno/a", "poco/a", "molto/a", "sufficiente", "abbastanza", "un po".
    • Instrucciones y expresiones negativas.
  2. Procedimientos:
    • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
    • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo relacionadas con procedimientos e instrucciones.
    • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
    • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
    • Doblaje de personajes.
    • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
    • Actividades de escritura selectiva.
  3. Actitudes:
    • Valoración positiva del progreso académico propio y ajeno.
    • Reconocimiento de la utilidad del conocimiento de las convenciones culturales en situaciones comunicativas.

Vocabolario aggiuntivo V

Estudio de nuevo vocabulario adicional para consolidar los conocimientos adquiridos hasta el momento. Se practica el aprendizaje de este nuevo vocabulario mediante ejercicios de asociación de imágenes, pronunciación y escritura.

In aeroporto: cercando Marina I

En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
  • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
  • Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.
  • Doblaje de personajes.
  • Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.
  • Actividades de escritura selectiva y reescritura.

In aeroporto: cercando MarinaII

En esta lección se repasarán los contenidos desarrollados en las unidades previas. Los procedimientos a seguir son los siguientes:
  • Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.
  • Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.
  • Discriminación y reconocimiento de frases correctas.
  • Discriminación de sonidos y fonemas.
  • Lectura comprensiva con ejercicios de respuesta cerrada.
  • Ordenación temporal de un relato de acontecimientos.
  • Actividades de escritura selectiva.

Situazione tipica - Check-in e Check-out in un hotel

Una inmersión práctica en el idioma en la que el alumno vive una situación real que debe de afrontar en el idioma que está aprendiendo. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno practica con dicho vocabulario.

Dialogo - Conoscersi

El alumno escucha una serie de preguntas a las que contesta libremente enviando las respuestas al profesor. En esta lección se introduce nuevo vocabulario; una vez finalizado el ejercicio, el alumno podrá practicar con dicho vocabulario.

Test Finale

En esta última lección de este curso, y a modo de repaso, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología para consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
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Duración: 45 días
185 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

Son necesarios conocimientos previos del idioma (recomendamos realizar prueba de nivel).

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios integrados en temario. Audios. Programa de reconocimiento de voz.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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