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Descubrir Tu Talento lo Cambia Todo
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  • Aprender el concepto y las principales características del talento individual.
  • Reflexionar sobre la gestión del talento y la responsabilidad de las organizaciones de fomentar el compromiso de los empleados.
  • Conocer el concepto, el proceso y los beneficios del Employer Branding.
  • Realizar una reflexión sobre la vida y el trabajo ideal.
  • Realizar un balance profesional mediante un proceso de autoconocimiento del perfilAnalizar las estrategias más convenientes para lograr el objetivo profesional.
  • Conocer la importancia de definir un plan de acción.
  • Aprender a detectar creencias que nos limitan.
  • Conocer una técnica para desmontar creencias.
  • Saber cómo afecta el networking al desarrollo profesional.
  • Aprender a desarrollar un Elevator Pitch
Programa
  1. Hablemos de talento
    1. El talento individual
      1. Algunas definiciones de talento
      2. Ingredientes del talento
      3. ¿El talento es innato o aprendido?
      4. El profesional con talento
      5. Trabajador tradicional vs profesional con talento
    2. La gestión del talento
      1. El talento organizativo
      2. Los pilares del talento
      3. El compromiso de la organización
      4. La motivación, todo un descubrimiento
    3. La marca como empleador
      1. ¿Qué es el employer branding?
      2. Concepto de marca del empleador
      3. Valores asociados a la marca del empleador
      4. Proceso de la creación de la marca del empleador
        1. Pasos del proceso
        2. Pasos en el proceso de construcción de la marca del empleador
        3. Aspectos fundamentales
        4. Transmisión coherente y efectiva de los mensajes
      5. Dimensiones del atractivo en la marca del empleador
      6. Beneficios de la marca del empleador
  2. ¿Cuál es tu proyecto profesional?
    1. ¿Qué es lo que quiero?
      1. Primer paso
      2. Mi vida ideal
      3. Mi trabajo ideal
      4. Preguntas poderosas
    2. Balance profesional I. Autoconocimiento del perfil
      1. Introducción
      2. Ingredientes del perfil profesional
      3. Analiza tus funciones
        1. Para qué
        2. Orden y jerarquía de las funciones
        3. Precisión vs detalle de funciones
        4. Cuantificación de funciones
      4. Piensa en logros
        1. ¿Qué es un logro?
        2. ¿A qué se deben tus logros?
        3. ¿Para qué realizar un inventario de logros?
        4. Identificar logros
        5. El método STAR. Ejemplo práctico
      5. Los intereses profesionales
        1. Intereses y motivación
        2. Herramientas
        3. Test de prioridades de carrera
      6. Las motivaciones laborales
        1. Qué son
        2. Valores ocupacionales
        3. Factores de satisfacción
      7. Las competencias
        1. Tipos de competencias
        2. Gestión por competencias
        3. La exploración biográfica. Ejemplo práctico
    3. Balance profesional II. Conocimiento del mercado
      1. Introducción
      2. Análisis del mercado de trabajo
      3. Aspectos del análisis del mercado de trabajo
        1. Análisis del entorno socioeconómico
        2. Análisis del sector económico
        3. Análisis de la ocupación
      4. Herramienta para el análisis: matriz DAFO
        1. Análisis DAFO
        2. Tipos de estrategias
        3. Plan de acción
  3. Esculpiendo tu proyecto profesional
    1. ¿Cómo avanzar en mi carrera profesional?
      1. Define un plan de acción
      2. ¿Qué más puedes hacer?
      3. Tomar la iniciativa
        1. Iniciativa vs incertidumbre
        2. Lenguaje reactivo vs lenguaje proactivo
      4. Las creencias y los resultados
        1. Introducción
        2. Creer es poder
        3. Mecanismo del ciclo del éxito
        4. Detectar creencia limitantes. Ejemplo práctico
        5. Técnica de mesa
    2. Networking
      1. Introducción
      2. Desarrollo profesional y networking
      3. Networking online
      4. Nuestra red de contactos
        1. Competencias que intervienen en una acción de networking
        2. Recomendaciones a la hora de hacer networking
    3. Elevator pitch
      1. Introducción
      2. Aspectos para mejorar interrelaciones
      3. El borrador de tu discurso
      4. Ejecutando tu discurso
      5. Ejemplo práctico
      6. Speech largo vs corto
      7. Indicaciones adicionales
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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