Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid
Situación: Próxima Convocatoria
Plazas: 129
¡Ofertadas 129 plazas de Auxiliar Administrativo!
Las plazas corresponden a:
En la web del Ayuntamiento de Madrid se ha anunciado la previsión de convocatoria de Auxiliares Administrativos para el año 2024.
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Si has estado esperando el momento para opositar, ¡es ahora! Además, si te has estado preparando para la anterior convocatoria, y por algún motivo no has conseguido tu plaza como empleado público, podrás seguir preparándote y optar a estas plazas.
Elige esta oposición:
- Por su único ejercicio
- Por las plazas pendientes de convocar.
- Porque si apruebas, trabajarás en las dependencias del Ayuntamiento.
- Porque las retribuciones en este cuerpo son muy interesantes.
- Porque hay bolsa de trabajo.
El proceso selectivo es de oposición, sin fase de concurso, por lo que solo dependerás de las puntuaciones que obtengas en el examen, sin que se tenga en cuenta la experiencia ni ningún otro mérito.
¿A qué esperas? ¡Es tu momento!
Éxito de nuestros alumnos
Funciones
Tareas de atención al público e información, mecanografiado de documentos, incorporación de documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica y en general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.
Retribuciones
Las retribuciones del grupo C2, en el que se incluyen los Auxiliares Administrativos, oscilan entre 24.325,88 y 43.306,52 euros.
En la web del propio Ayuntamiento puedes encontrar la tabla con las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.
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Clases por videoconferencia
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- Sin matrículas ni permanencia
- Paga mes a mes
Presencial-Híbrida
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Inicio: 6 de mayo de 2024
L de 18:00 a 20:00nJ de 16:00 a 19:00
Centro impartidor
MadridInicio: 29 de febrero de 2024
X de 08:30 a 11:30nJ de 08:30 a 10:30
Centro impartidor
MadridInicio: 17 de enero de 2024
X de 16:00 a 19:00nV de 16:00 a 18:00
Centro impartidor
MadridEl procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio.
Primer ejercicio
Consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas que versarán sobre el contenido del Programa. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 70 minutos.
A este número de preguntas se añadirán otras tres preguntas adicionales de reserva incrementándose el tiempo en 3 minutos para el caso de anulación posterior de alguna de aquéllas.
Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
Se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos. En la calificación de este ejercicio cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de respuesta no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta, redondeado al valor del segundo decimal.
Segundo ejercicio
Consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos que se detallan a continuación:
- Primer supuesto: Programa de tratamiento de textos «Microsoft Office Professional Edition 2013: Word». El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos.
- Segundo supuesto: Programa de hoja de cálculo «Microsoft Office Professional Edition 2013: Excel». El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos.
Se valorarán en estos supuestos los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos y de la hoja de cálculo, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía en la realización del ejercicio. Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.
Este ejercicio será calificado por cada miembro del órgano de selección con dos puntuaciones, una por cada supuesto, entre cero y diez puntos. Posteriormente se sumarán las puntuaciones obtenidas en cada supuesto práctico y se dividirán entre el número de asistentes del órgano de selección, obteniéndose dos calificaciones entre cero y diez puntos, una para cada uno de los supuestos. Será preciso para aprobar este ejercicio alcanzar un mínimo de cinco puntos en cada una de las calificaciones parciales. La calificación final de este ejercicio vendrá determinada por el cociente resultante de dividir entre dos la suma de las calificaciones obtenidas en cada supuesto práctico.
Programa
Según las bases específicas (BOAM 29/04/2022):
- La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
- Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.
- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.
- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.
- La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.
- La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid: Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
- La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.
- La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico Administrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.
- La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.
- La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: órganos de los Distritos y estructura administrativa del Distrito.
- Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.
- Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Órganos de contratación en las Entidades Locales.
- El Personal al servicio de la Administración Pública conforme al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Clases de personal. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Régimen disciplinario.
- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en vigor: ámbito municipal; estructura; objetivo general; líneas de intervención y objetivos específicos.
- Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados/as de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
- Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Título V. Registró electrónico general. Título IX. El archivo electrónico.
- Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Título II. Atención a la ciudadanía. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: Principios generales. Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid: Ámbito de aplicación y principios generales.
- Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Título III. Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones.
- Ofimática (I): Programa de tratamiento de textos «Microsoft Office 365: Word”.
- Ofimática (II): Programa de hoja de cálculo «Microsoft Office 365: Excel”.
Plazas de la convocatoria
Requisitos
Puedes consultar convocatorias anteriores con mucha más información sobre la oposición: