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Blog para la Comunicación en Negocios

Marketing y Relaciones Públicas

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Escoge tu opción online

Duración
20 horas

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

  • Definir de modo claro y conciso los servicios que la Web nos ofrece relacionados con el usuario y su interacción con otros.
  • Explicar la herramienta de blog Blogger y el CMS WordPress desde su alta, configuración, introducción y actualización de contenidos.
  • Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.
  • Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo.
  • Adquirir los conocimientos básicos para construir un blog profesional mediante WordPress, teniendo en cuenta las características y técnicas del desarrollo web actual.
  • Conocer la importancia de nuestros usuarios o lectores y cómo relacionarnos con ellos.
  • Aprender a personalizar el blog.
  • Gestionar el posicionamiento del negocio.
  • Aprender a darle importancia a la reputación en la Red del blog y del negocio.Electrónico.

Duración

20 horas

Unidad didáctica 1: El blog. ¿Qué es y qué aporta?

Introducción y objetivos

  1. Origen e introducción a la nueva comunicación social
    1. Introducción
    2. Introducción a Internet: un poco de historia
    3. Internet como nuevo canal de comunicación
      1. Diferencia con los medios tradicionales de comunicación
      2. Ventaja de Internet como medio de comunicación
      3. El lector digital
    4. La página web
      1. El sitio web
      2. Tipos de websites
  2. ¿Qué es un blog?
    1. Características
    2. Elementos
    3. Blog vs. Web
    4. El lenguaje en el blog
      1. Principios de la redacción de un blog
      2. Trucos para captar la atención
  3. Cómo usar un blog como herramienta
    1. Usos
    2. Razones y ventajas
    3. Estructura

Ejercicio 1
Resumen
Test 1
Evaluación 1

Unidad didáctica 2: Mi primer blog

Introducción y objetivos

  1. Por qué tener un blog
    1. Blog corporativo vs blog personal

    Ejercicio 2
  2. Para qué un blog si no tengo nada que decir
    1. Creación de contenidos
    2. Mantener y dinamizar un blog
  3. Yo no soy diseñador
    1. Crear tu plantilla
      1. Crear una cuenta en WordPress
        1. El panel de control y el menú: los dos paneles de control
        2. El panel de control y el menú: el menú
        3. El panel de control y el menú: practicando con el panel (cambiando los ajustes básicos)
        4. El panel de control y el menú: creando nuestro primer post
        5. Organización y etiquetado
        6. Los temas
      2. Crear una cuenta en Blogger
        1. Alta y configuración
        2. Entradas
        3. Comentarios
        4. Diseño
    2. Gadgets para personalizar tu blog
      1. En WordPress
      2. En Blogger
    3. Cómo hacerlo dinámico

Resumen
Test 2
Evaluación 2

Unidad didáctica 3: Destacar el blog en la Red

Introducción y objetivos

    1. Personalización del negocio
        1. Personalización y atención al cliente
          1. Los productos o servicios personalizados
          2. La atención al cliente
        2. Marketing one to one
            1. Pasos del proceso de marketing one to one

          Ejercicio 3

          1. Herramientas más utilizadas en el marketing one to one
          2. Las consecuencias del marketing one to one
        3. Estrategias de CRM
          1. Introducción y definición de estrategias de CRM
          2. Componentes a considerar en una estrategia de CRM
          3. Beneficios de la estrategia CRM

      Ejercicio 4

      1. Implantación de CRM
        1. Factores clave de la implantación de CRM
        2. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM
    2. Humanización del blog
    3. Posicionamiento de mi negocio
      1. ¿Qué es SEO?
        1. Cuestiones previas
        2. ¿Por qué Google?
        3. ¿Qué es?
      2. Breve historia sobre el SEO
      3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?
      4. Los buscadores de Internet
        1. Los buscadores o motores de búsqueda
        2. ¿Cómo ve Google nuestra página?
        3. ¿Qué mira el usuario al realizar la búsqueda?
        4. ¿Qué sucede cuando hay problemas?
      5. Errores comunes en SEO
      6. Herramientas SEO
      7. Estrategias SEO
        1. Cuestiones previas
        2. Qué
        3. Por qué
        4. Cómo
        5. Quién
        6. Dónde
        7. Cuánto
        8. Conclusiones

Ejercicio 5
Ejercicio 6

  1. Reputación en la Red
    1. Herramientas
    2. Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog

Resumen
Test 3
Evaluación 3

Caso práctico final
Evaluación final

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
130 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No se requieren conocimientos previos

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.
Animaciones, esquemas, etc.
Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso
Videos integrados en el curso
Contiene Slideshare en algunas unidades didácticas, como herramienta de apoyo a la labor del docente

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer a partir de v8
  • Google Chrome v22
  • Mozilla Firefox v15
  • Safari v5

Además, será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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