Producto añadido a la cesta
Blog para la Comunicación en Negocios
Matricúlate
bg single cp

Blog para la Comunicación en Negocios

Curso online

Matricúlate
calendar

20 horas


1 mes de acceso

euro
130,00

euro

Online

Matricúlate

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

OBJETIVOS GENERALES

  • Definir de modo claro y conciso los servicios que la Web nos ofrece relacionados con el usuario y su interacción con otros.
  • Explicar la herramienta de blog Blogger y el CMS WordPress desde su alta, configuración, introducción y actualización de contenidos.
  • Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.
  • Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo.
  • Adquirir los conocimientos básicos para construir un blog profesional mediante WordPress, teniendo en cuenta las características y técnicas del desarrollo web actual.
  • Conocer la importancia de nuestros usuarios o lectores y cómo relacionarnos con ellos.
  • Aprender a personalizar el blog.
  • Gestionar el posicionamiento del negocio.
  • Aprender a darle importancia a la reputación en la Red del blog y del negocio.Electrónico.
Programa

Unidad didáctica 1: El blog. ¿Qué es y qué aporta?

Introducción y objetivos

  1. Origen e introducción a la nueva comunicación social
    1. Introducción
    2. Introducción a Internet: un poco de historia
    3. Internet como nuevo canal de comunicación
      1. Diferencia con los medios tradicionales de comunicación
      2. Ventaja de Internet como medio de comunicación
      3. El lector digital
    4. La página web
      1. El sitio web
      2. Tipos de websites
  2. ¿Qué es un blog?
    1. Características
    2. Elementos
    3. Blog vs. Web
    4. El lenguaje en el blog
      1. Principios de la redacción de un blog
      2. Trucos para captar la atención
  3. Cómo usar un blog como herramienta
    1. Usos
    2. Razones y ventajas
    3. Estructura

Ejercicio 1
Resumen
Test 1
Evaluación 1

Unidad didáctica 2: Mi primer blog

Introducción y objetivos

  1. Por qué tener un blog
    1. Blog corporativo vs blog personal

    Ejercicio 2

  2. Para qué un blog si no tengo nada que decir
    1. Creación de contenidos
    2. Mantener y dinamizar un blog
  3. Yo no soy diseñador
    1. Crear tu plantilla
      1. Crear una cuenta en WordPress
        1. El panel de control y el menú: los dos paneles de control
        2. El panel de control y el menú: el menú
        3. El panel de control y el menú: practicando con el panel (cambiando los ajustes básicos)
        4. El panel de control y el menú: creando nuestro primer post
        5. Organización y etiquetado
        6. Los temas
      2. Crear una cuenta en Blogger
        1. Alta y configuración
        2. Entradas
        3. Comentarios
        4. Diseño
    2. Gadgets para personalizar tu blog
      1. En WordPress
      2. En Blogger
    3. Cómo hacerlo dinámico

Resumen
Test 2
Evaluación 2

Unidad didáctica 3: Destacar el blog en la Red

Introducción y objetivos

    1. Personalización del negocio
        1. Personalización y atención al cliente
          1. Los productos o servicios personalizados
          2. La atención al cliente
        2. Marketing one to one
            1. Pasos del proceso de marketing one to one

          Ejercicio 3

          1. Herramientas más utilizadas en el marketing one to one
          2. Las consecuencias del marketing one to one
        3. Estrategias de CRM
          1. Introducción y definición de estrategias de CRM
          2. Componentes a considerar en una estrategia de CRM
          3. Beneficios de la estrategia CRM

      Ejercicio 4

      1. Implantación de CRM
        1. Factores clave de la implantación de CRM
        2. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM
    2. Humanización del blog
    3. Posicionamiento de mi negocio
      1. ¿Qué es SEO?
        1. Cuestiones previas
        2. ¿Por qué Google?
        3. ¿Qué es?
      2. Breve historia sobre el SEO
      3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?
      4. Los buscadores de Internet
        1. Los buscadores o motores de búsqueda
        2. ¿Cómo ve Google nuestra página?
        3. ¿Qué mira el usuario al realizar la búsqueda?
        4. ¿Qué sucede cuando hay problemas?
      5. Errores comunes en SEO
      6. Herramientas SEO
      7. Estrategias SEO
        1. Cuestiones previas
        2. Qué
        3. Por qué
        4. Cómo
        5. Quién
        6. Dónde
        7. Cuánto
        8. Conclusiones

Ejercicio 5
Ejercicio 6

  1. Reputación en la Red
    1. Herramientas
    2. Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog

Resumen
Test 3
Evaluación 3

Caso práctico final
Evaluación final

Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
justicia blog 2

¡Sigue nuestras redes sociales!