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AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE VENTA

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Denominación Social: Centro de Estudios Adams Ediciones Valbuena S.A.

Nombre Comercial: ADAMS

Domicilio Social: c/ Narciso Serra, 14. 28007 Madrid

CIF / NIF: A- 28813244

Teléfono: 617 109 109

Fax: 915774221

E-mail: [email protected]

Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Madrid tomo 266 general 251 de la sección 3 del Libro de Sociedades, folio 11 hoja nº 62901 inscripción 1ª

Nombre de dominio: www.adams.es

Condiciones generales de uso del sitio web www.adams.es

ADAMS, responsable del sitio web www.adams.es, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web sobre cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

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ADAMS no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web de ADAMS.

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Ponemos a su disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios sobre los diferentes aspectos.

Propiedad Intelectual e industrial

Adams.es, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de ADAMS, y se encuentran protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

La reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere la autorización escrita previa por parte de ADAMS. Cualquier uso no autorizado previamente será considerado un incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico [email protected].

Condiciones de venta

Términos y Condiciones de Venta On-line
Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Disponibilidad de productos

Los productos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un producto no está disponible, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible.

En caso de matriculación en cursos, se comunicará a los usuarios del sitio web en el momento de realizar su matriculación. Si no hay plazas en un determinado grupo de clases, se ofrecerá la oportunidad de apuntarse en lista de espera por si se producen vacantes.

      Fuerza Mayor

      Ninguna de las Partes será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones según el presente contrato, si este incumplimiento está provocado por un hecho constitutivo de fuerza mayor. Se considerarán casos de fuerza mayor los que se ajusten a los criterios fijados por la jurisprudencia de la 2ª Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La Parte que invoque un caso constitutivo de fuerza mayor deberá avisar del mismo a la otra Parte en los cinco días laborables siguientes al día en que dicho acto se produjera o en el que se manifestara la amenaza del mismo. La Partes convienen en que deberán ponerse de acuerdo cuanto antes para determinar el conjunto de las modalidades de ejecución del pedido cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Pasado el plazo de un (1) mes de interrupción por causa de fuerza mayor, ADAMS podrá no respetar el pedido y, llegado el caso, deberá devolver el importe del mismo al comprador.

      Nulidad Parcial

      Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

      Guía de Compra

      Comprar en adams.es es muy sencillo. Solo has de seguir los siguientes pasos:

      Elige la sección (Oposiciones, Cursos y Seminarios, Libros o Cursos Gratuitos) y escoge el curso, preparación y/o libro.
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      Gastos de envío

      Península
      • Previo pago 1,95€
      • Reembolso 3,95€
      Baleares
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      • Reembolso 3,95€
      Canarias, Ceuta y Melilla
      • Previo pago 1,95€
      • Reembolso 3,95€

      Modificaciones en el precio

      ADAMS se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, respetando el precio que hubiese en el momento del registro del pedido de compra.

      Formas de pago admitidas en el sitio web

      Los pagos se realizarán por Internet, salvo los pedidos de libros contra reembolso. El usuario introducirá los datos que le solicite en la plataforma bancaria segura. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en ADAMS. La plataforma bancaria informará a ADAMS de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada ADAMS dará por efectuada la compra y enviará la mercancía. ADAMS no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria.

      Tipos de pago admitidos en el sitio web:

      Pago online con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago
      También admite el pago contra reembolso, sólo en el caso de compra de libros

      Entrega de libros

      Los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito, salvo casos de fuerza mayor, se preparan el mismo día o máximo el día siguiente laborable. Los pedidos están preparados por el centro logístico propio de ADAMS.

      El tiempo medio de entrega de un pedido es de 24h – 48h (1 – 2 días laborables).

      En caso de que una compra de libros está formada por varios títulos distintos y en el momento del envío no haya disponibilidad de alguno de ellos, se enviarán los títulos disponibles y el resto se enviará cuando haya disponibilidad, corriendo los gastos de envío por cuenta de ADAMS.

      En cualquier caso, los pedidos están despachados en el menor tiempo posible y tan pronto estén disponibles. Los productos pedidos por un cliente serán entregados en la dirección indicada por él en el formulario de pedido. El cliente se compromete a indicar la dirección exacta de su domicilio, teniendo en cuenta que el horario de entrega suele ser por la mañana (hay lugares sin reparto por la tarde) y le recomendamos indique un lugar de entrega en que haya alguien para recoger el envío (domicilio de un familiar, lugar de trabajo…).

      Incidencias en la entrega

      En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en la entrega, ADAMS se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar la entrega.

      En caso de retraso en la entrega, el cliente debe informar de ello al departamento de atención al cliente de ADAMS lo antes posible, mediante e-mail dirigido a [email protected]. Después de ello ADAMS contactará con el transportista, para que se inicie una investigación. Una investigación puede tardar varios días. Una vez recibido el pedido, el cliente tiene que verificar que los productos recibidos están conformes al pedido.

      Cualquier defecto en la entrega (productos que faltan, productos o embalajes estropeados) debe ser apuntado por el cliente en el albarán de entrega y notificado al departamento de atención al cliente de ADAMS lo antes posible, especificándose los productos afectados.

      Para envíos internacionales, solicite coste de los mismos en los teléfonos de atención al cliente que le indicamos o por mail.

      Devolución de pedidos

      El comprador dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles, desde la recepción del producto, para devolverlo(s), si no queda satisfecho. El producto o los productos deberá(n) ser devuelto(s) en perfecto estado a la siguiente dirección: Centro de Estudios ADAMS. Paseo John Lenon nº 7. Polígono Industrial Los Ángeles. 28906 Getafe. Madrid.

      Los productos tales como CD-ROM, DVD, Vídeo… se deben devolver con el precinto original para que el reembolso del importe sea completo, y que no se devalúe su valor.

      ADAMS no acepta ningún paquete a portes debidos.

      Si se cumplen las condiciones arriba citadas, ADAMS reembolsará al comprador el importe abonado una vez devuelto el bien en el plazo de 14 días.

      Productos No Conformes

      En caso de producto no conforme se deberá comunicar en el plazo de 2 meses desde que se tiene conocimiento.

      Se responderá de las faltas de conformidad con la reparación, sustitución, rebaja en el precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. El plazo será de dos años desde la entrega, en el caso de contenidos o servicios digitales, o de tres años en el caso de libros.

      Servicio Postventa

      Dada la naturaleza de los productos no existe servicio postventa.

      Matriculación en cursos

      Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con el Centro Adams donde se ha matriculado, o a través del teléfono 902333543.

      Política de Privacidad

      CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. (“ADAMS”), como responsable del tratamiento, a través de su página web adams.es, garantiza un nivel adecuado y coherente de protección de las personas físicas en lo que respecta a sus datos personales, objeto de tratamiento por la empresa, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de datos (679/2016) y la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos y garantía de los derechos digitales.

      ADAMS solo trata datos personales con plena responsabilidad y lealmente, y de acuerdo con bases jurídicas que permiten la licitud del tratamiento. Así mismo han adoptado las medidas de seguridad oportunas y apropiadas para la protección de los derechos y libertades de las personas interesadas.

      A continuación, se ofrece una información adicional y ampliada respecto a actividades de tratamiento específicas, realizadas a través de su sitio web:

      Responsable del tratamiento:

      Identidad: Centro de Estudios ADAMS
      CIF: A28813244
      Dirección postal: C/ Narciso Serra, 14. 28007 Madrid
      Teléfono: 617 109 109
      Correo electrónico[email protected]

      Finalidad del tratamiento de sus datos, legitimación del tratamiento y conservación:

      En ADAMS trataremos sus datos con las siguientes finalidades:

        Una vez cumplida la finalidad por la que se llevó a cabo el tratamiento de sus datos, estos se destruirán y solamente serán conservados los necesarios para llevar a cabo reclamaciones o dar cumplimiento a las normativas aplicables. En el caso de los datos necesarios para llevar a cabo comunicaciones comerciales, se mantendrán los mismos hasta los plazos que determine la legislación o hasta el momento en que el interesado se oponga al tratamiento.

        Destinatarios de sus datos.

        Sus datos solo se comunicarán a otras empresas del grupo ADAMS para fines administrativos internos, así como, en el caso de realizar prácticas como parte integrante del programa formativo, a la/las empresa/as donde se realicen, con estricta confidencialidad y conforme a las medidas de seguridad de la normativa vigente. Si eres alumno de cursos de formación para el empleo se comunicarán a la administración, organismo u entidad responsables del programa en el que te matriculas. Para todo lo demás, no se contempla ningún otro tipo de cesión de datos a terceros en ningún caso, excepto cuando exista una obligación legal.

        Transferencias internacionales.

        No hay previstas transferencias internacionales de datos, excepto en los siguientes casos, en que se realizarán a terceros países con un adecuado nivel de protección, declarado por la Comisión Europea y con la aportación de garantías adecuadas tales como Cláusulas Contractuales Tipo (Artículos 28.8 y 46.2.d RGPD 679/2016):

              Derechos del interesado

              Como usuario de adams.es, tiene derecho a:

                Para proceder al ejercicio de derechos debe ponerse en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico [email protected].

                Si considera que sus derechos de protección de datos han sido vulnerados tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su sitio web www.aepd.es.

                Consentimiento del cliente

                Se entenderá que el alumno-cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla ‘Acepto las condiciones de venta’ y pulsar en el botón ‘Comprar’.

                Derecho de Desistimiento

                En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tiene derecho a desistir del contrato celebrado en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

                El ejercicio del derecho de desistimiento no está sujeto a formalidad alguna, bastará con que se acredite el mismo mediante cualquier forma admitida en derecho. En todo caso, se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

                El cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento. El plazo se computará a partir de:

                a) El día de la celebración del contrato, en el caso de los contratos de servicios.

                b) El día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta, o bien en caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor o usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

                Corresponderá al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.

                ADAMS reembolsará todo pago recibido del cliente, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato cliente de conformidad con la normativa vigente.

                ADAMS efectuará el reembolso a que se refiere el párrafo anterior utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el cliente no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

                No obstante lo anterior, en caso de que el cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Adams no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

                Salvo en caso de que Adams se haya ofrecido a recoger los bienes, en los contratos de venta, el empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

                Adams podrá impedir al cliente cualquier uso posterior a la fecha de desistimiento de los contenidos o servicios digitales, en particular haciendo que estos no sean accesibles para el cliente o inhabilitándole la cuenta de usuario, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa vigente.

                Salvo si Adams se ofrece expresamente a recoger los bienes, el cliente deberá devolverlos o entregarlos a Adams, o a una persona autorizada por Adams a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de acuerdo con el art. 106 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

                El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

                En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del cliente en el momento de celebrarse el contrato, Adams recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

                El cliente será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

                En caso de desistimiento del contrato, el cliente se abstendrá de utilizar el contenido o servicio digital y de ponerlo a disposición de terceros.

                Se excluye del derecho de desistimiento a los contratos mencionados en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

                Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

                Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias pueden dirigirse aquí. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

                Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace.

                Condiciones del Descuento Especial en Oposiciones de Justicia

                Del 1 al 29 de febrero de 2024 (ambos inclusive) aplicamos un descuento del 20% en la preparación de oposiciones de justicia. Este descuento se aplica al precio total de cursos online o a la primera mensualidad de clases. El descuento solo se aplica a personas que en el momento de inicio de la promoción (1 de febrero 2024) no estén matriculados en cursos online o clases. Este descuento no es aplicable a la modalidad de planes de 6,9 o 12 meses ni a renovaciones, no es acumulable a otros posibles descuentos, ofertas o promociones , ni se aplica con efectos retroactivos.

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