Sanidad

Solicita Información sin compromiso

* campos obligatorios
Sí, he leído y acepto la
política de privacidad

Cada Servicio de Salud selecciona su personal estatutario fijo con carácter periódico a través de convocatoria pública y mediante procedimientos que garantizan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de competencia. Las convocatorias se anuncian en el boletín o diario oficial de la correspondiente Administración pública.

Una vez conseguida la condición de personal estatutario fijo se garantiza la movilidad en términos de igualdad efectiva del personal estatutario en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Los procedimientos de movilidad voluntaria, que se efectuarán con carácter periódico, en cada Servicio de Salud, estarán abiertos a la participación del personal estatutario fijo de la misma categoría y especialidad, así como, en su caso, de la misma modalidad, del resto de los servicios de salud, que participarán en tales procedimientos con las mismas condiciones y requisitos que el personal estatutario del servicio de salud que realice la convocatoria. Se resolverán mediante el sistema de concurso, previa convocatoria pública y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Una vez obtenida la plaza existe la posibilidad de participar en concursos de traslados transcurrido 1 año desde el ingreso, pudiendo conseguir una plaza en la Comunidad Autónoma que te interese, dado que existe movilidad dentro del Sistema Nacional de la Salud, es decir, dentro de los distintos Servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas.