NOTICIAS

OPOSICIONES - 19-01-2022

Prepara las oposiciones de Bomberos de AENA

bombero

 

Está previsto que convoque en breve tiempo (entre finales de enero y principios de febrero) el proceso de selección para Bomberos de AENA. La idea es que el ejercicio de teoría se realice entre finales de marzo y primeros de abril, para que el proceso selectivo esté finalizado el primer semestre de 20202.

Como informábamos en octubre, habría cambios en el proceso selectivo:

  • La prueba teórica pasa a tener 140 preguntas, a diferencia de las 65 preguntas de exámenes de anteriores convocatorias.
  • Se introduce una prueba de inglés que recogerá 60 preguntas (50 preguntas de traducción directa e inversa de inglés aeronáutico + 10 preguntas de listening). Esta prueba no sería eliminatoria.
  • En las pruebas físicas hay algunos cambios en los contenidos de algunas pruebas, se elimina las pruebas de salto y de natación y se introduce la prueba de flexibilidad y las de medición de vértigo y claustrofobia.

En nuestro grupo de Clases por Videoconferencia estamos realizando una preparación intensiva con simulacros de examen, con preguntas oficiales revisadas y actualizadas a los nuevos temarios, además con preguntas de inglés aeronáutico y listening. Además, tenemos grupos para preparar las pruebas físicas.

Si quieres ampliar esta información o matricularte en nuestros grupos, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

>> Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero AENA

 

Nuestros aprobados de Bomberos te cuentan su experiencia

Somos referente en la preparación de las oposiciones de Bombero en Valencia, así lo avalan nuestros resultados de aprobados en los últimos procesos selectivos del Consorcio Provincial de Valencia y del Ayuntamiento de Valencia y ahora, el mismo equipo de profesores está al frente de la preparación de AENA:

El 54% de los aprobados en la convocatoria 2017 y el 42% en la convocatoria 2019 del Consorcio Provincial de Valencia son alumnos de ADAMS Formación
Y en el último proceso selectivo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, el 91,67% de los aprobados eran alumnos de ADAMS Formación

 

 

instancias PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS El plazo y forma de la presentación de instancias se conocerá a partir de la convocatoria.

 

personas REQUISITOS DE ACCESO Se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos de edad y titulación, además de otros específicos indicados en la convocatoria.

 

examen EXAMEN En cuanto tengamos cualquier información de cuándo podría ser el examen lo publicaremos en nuestros canales habituales.

 

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test