Producto añadido a la cesta

Aprobada la OPE del Estado en 2024: 40.146 plazas nuevas

Noticias de oposiciones

Récord histórico de plazas en la OEP 2024 de la Administración General del Estado

En el Consejo de Ministros celebrado el 2 de julio de 2024 se ha aprobado la nueva OEP del Estado. Esta nueva OPE Estado es una fantástica oportunidad para conseguir un puesto estable y bien remunerado como empleado público. Como veníamos anunciando, esta Oferta de Empleo Público 2024 era inminente y por fin se ha aprobado.

Antes de continuar hablando de la OEP 2024 de Estado, debes saber que el día 10 de julio de 2024 se han convocado 31.689 plazas para las oposiciones de Estado, acumulando la OEP de Estado 2023 y esta nueva OEP de Estado 2024.

Continuando con la información sobre la OEP 2024 de Estado, la Administración vuelve a batir récord histórico y esta vez se ofertan más plazas que nunca, con un total de 40.146 plazas, superando a la OEP Estado 2023, que incluía un total de 39.574 plazas.

Cabe destacar que, tres cuartas partes de las plazas ofertadas están destinadas en la AGE, en concreto 31.465 plazas, de las que 20.840 son de acceso libre y 10.625 plazas son para promoción interna. Además, hay 8.440 plazas para C1 y C2 en Atención a la Ciudadanía y 2.520 plazas de acceso libre en la Administración de Justicia, algo completamente histórico.

El resto se distribuyen de la siguiente manera, para el Cuerpo Nacional de Policía son 2.857 plazas, para la Guardia Civil son 3.158 plazas y para las Fuerzas Armadas, 2.666 plazas.

En relación con el cupo de discapacidad, por primera vez la reserva de plazas pasará a ser del 10%:

  • 3147 plazas para el turno de discapacidad general y de estas, 629 plazas serán reservadas para discapacidad intelectual.

Si quieres ver con más detalle todas estas plazas, no dudes en consultar la Oferta de Empleo Público 2024 íntegra en el Boletín Oficial del Estado, publicada el día 3 de julio de 2024.

La Administración está trabajando en la planificación de RRHH, para identificar cuáles son las funciones esenciales en las que se deben focalizar, con qué personas cuentan actualmente y qué se necesita para el mejor servicio al ciudadano con perspectiva en el futuro.

Es el momento idóneo para empezar a opositar y conseguir una de las miles de plazas ofertadas de la mano de los mejores preparadores de oposiciones.

A continuación, te contamos todo lo esencial sobre la nueva OPE del Estado, pero antes, queremos invitarte a nuestra Opositatalks gratuita y online sobre la nueva convocatoria de Estado.

OpositaTalks – Claves de la Convocatoria de Administración del Estado

Conocerás:

  • Las claves que te ayudarán a aprobar de la mano de preparadores expertos.
  • Los consejos de funcionarios del Estado de primera mano para afrontar la oposición.
  • Los ejercicios que tendrás que superar.
  • Compatibilidad de exámenes.
  • Ubicaciones de las plazas.

¡Y mucho más!

¿A qué estás esperando? Apúntate ya y hazte con la mejor información, es el primer paso para alcanzar la meta.

Las plazas de la OPE de Estado 2024: las más destacadas

Del total de plazas ofertadas en la OEP del Estado 2024, destacamos las siguientes plazas por turno libre para varios cuerpos:

Turno Libre

Las plazas de turno libre son aquellas a las que puede acceder cualquier persona que cumpla los requisitos que establezca la convocatoria del cuerpo al que quiera presentarse.

La OPE del Estado incluye 20.840 plazas para turno libre, sobrepasando en un 43% la reposición de la pérdida de efectivos del ejercicio anterior.

Promoción Interna

Las plazas de promoción interna están destinadas al personal funcionario para que puedan hacer carrera profesional dentro de la Administración.

La OEP 2024 Estado incluye un total de 9.767 plazas para Promoción Interna, para los Cuerpos de la Administración del Estado.

Te desglosamos las plazas que hay por cuerpo:

Cabe destacar que, esta es una de las muchas ventajas que tiene ser funcionario, una vez dentro de la Administración puedes seguir creciendo profesionalmente, poniéndote nuevos objetivos y metas, y mejorando aún más tus condiciones laborales.

Plazas de Justicia incluidas en la OEP 2024

Para la Administración de Justicia, se han ofertado 2.520 plazas de acceso libre y, para promoción interna, un total de 524 plazas.

Se ha cumplido la previsión de las plazas de Justicia para la OEP 2024 de Estado, y se han ofertado las siguientes plazas por cuerpo:

Las oposiciones de Justicia tienen un gran atractivo y es que, por norma general, las plazas están territorializadas, es decir, una vez se publica la convocatoria, se da a conocer el número de plazas que corresponden por cuerpo en cada territorio y tú decides dónde quieres presentarte y conseguir tu plaza.

Plazas de Seguridad Social

Para Administrativos de la Seguridad Social, unas oposiciones que no se convocaban desde hace más de 30 años, hay convocadas 2.500 plazas de acceso libre correspondientes a la OEP de Estado 2023.

En la OEP Estado 2024 se han incluido un total de 1.250 plazas para Administrativos de la Seguridad Social, esto nos asegura la continuidad de convocatorias y por tanto, una excelente opción para tu futuro.

En el caso de la promoción interna, se han convocado 1.421 plazas de Administrativo de Seguridad Social, y, en la OEP Estado 2024, se han ofertado 670 plazas para promoción interna.

Si has presentado tu instancia y te interesa prepararte, o quieres empezar de cara a la próxima convocatoria, te ofrecemos la mejor formación.

¡Consúltanos y te orientamos sin ningún compromiso!

¿Cuándo será el examen de la OEP de Estado 2024?

La nueva OEP de Estado establece que las convocatorias deberán llevarse a cabo en un plazo máximo de dos años desde su publicación, y las respectivas fases de oposición en un año, salvo causa justificada. Además, establece que las convocatorias deberán publicarse en el mismo año natural de la publicación de la OEP 2024 de Estado, es decir, en 2024.

Según la OEP de Estado de 2023, publicada en julio de 2023, todas las plazas de la OEP 2023 debían estar convocadas antes del 31 de diciembre de 2023 y los procesos deberían estar culminados en dos años desde la aprobación de las convocatorias.

La última convocatoria de la AGE establecía que el examen debía ser en el plazo máximo de tres meses siguientes a la publicación de la convocatoria, pudiendo ampliarse excepcionalmente dicho plazo por causa justificada.

El día 10 de julio de 2024 se publica la convocatoria de Estado 2024 para trabajar en la Administración General del Estado. Además, el INAP ha publicado un cronograma orientativo y establece que los exámenes serán el 14 de diciembre.

Estate atento a nuestras RRSS y no te pierdas nada. ¡Te vamos contando todas las novedades!

¿Cómo preparar las oposiciones de la Oferta de Empleo Público 2024?

Para preparar las oposiciones de la Oferta de Empleo Público 2024 de Estado es fundamental contar con el apoyo de profesionales experimentados que sepan guiarte y acompañarte durante todo el proceso.

ADAMS lleva más de 65 años ayudando a opositores a conseguir su objetivo. Combinamos la academia de toda la vida, pero con las herramientas más avanzadas.

Prepara las oposiciones de la AGE con ADAMS Formación

En ADAMS nuestra prioridad es adaptarnos a las necesidades de nuestros alumnos para que puedan tener la mejor preparación posible. Tenemos diferentes modalidades de formación, tú eliges cuál se adapta mejor a ti:

  • Cursos Online.
  • Clases Presenciales Híbridas.
  • Clases por Videoconferencia.
  • Cursos Intensivos.
  • Libros.
  • ADAMS Test para practicar con miles de preguntas.

Si quieres empezar ya tu formación, ver nuestros horarios y todas las posibilidades que tienes con ADAMS, llámanos al 919 14 57 23, escríbenos un email a [email protected] o acude presencialmente a cualquiera de nuestros centros y te asesoraremos de manera personalizada.

Éxito Alumnos ADAMS

Más de 60.000 alumnos ADAMS han conseguido su plaza como empleado público y, en concreto, cerca de 20.000 alumnos ADAMS han conseguido su plaza a nivel estatal. ¡Tú puedes ser el próximo!

FAQS

¿Cuándo abre el plazo de instancias de las oposiciones de Estado?

El plazo de instancias de las oposiciones de Estado se abre cuando se publica la convocatoria del Cuerpo al que quieras acceder en el Boletín Oficial del Estado. Con la nueva convocatoria de la AGE, el plazo para las oposiciones de Estado es del 11 de julio al 8 de agosto de 2024.

¿Cuándo está previsto que salga la convocatoria de Estado 2024?

Según establece la OEP Estado 2024, las convocatorias deberán publicarse en el mismo año natural de la publicación de la Oferta en el Boletín Oficial del Estado, es decir, en 2024. Las convocatorias deberán ejecutarse en el plazo máximo de dos años desde su publicación, y las respectivas fases de oposición en un año, salvo causa justificada. La convocatoria se ha publicado el día 10 de julio para los Cuerpos de la AGE.

¿Dónde puedo consultar la Oferta de Empleo Público 2024?

La Oferta de Empleo Público 2024 de Estado se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado.

¡Sigue nuestras redes sociales!