Producto añadido a la cesta

Convocadas las 2.500 plazas para Administrativos de la Seguridad Social

Noticias de oposiciones

Solicitudes hasta el 3 de julio de 2024. Examen previsto para octubre o diciembre

Publicada la convocatoria de la Seguridad Social

Al fin se ha publicado la convocatoria de las 2.500 plazas de Administrativo Seguridad Social. Esta convocatoria trae consigo muchas novedades y te vamos a contar todo lo que necesitas saber, para poder presentarte, y, para conseguir tu objetivo con la ayuda de la mejor academia de oposiciones.

 ¿A qué esperas? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo me presento a las oposiciones de Administrativo de la Seguridad Social?

Para presentar tu solicitud y poder presentarte al Cuerpo de Administrativo de la Seguridad Social, deberás presentar tu instancia en el plazo de 20 días hábiles, es decir, hasta el 3 de julio de 2024.
La solicitud de Administrativos de la Seguridad Social (modelo 790) deberá cumplimentarse obligatoriamente de manera electrónica y presentarse a través del Punto de Acceso General.

Requisitos de las oposiciones de Administrativo de la Seguridad Social

Los requisitos que deben cumplir todos los aspirantes para poder presentarse a la convocatoria de las oposiciones de Administrativos de la Seguridad Social son:

  1. Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el art. 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea. 
  2. Estar en posesión o en condiciones de obtener, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico.
  3. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. 
  5. No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones. 
  6. No haber sido separado/a o despedido/a, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Examen Administrativo Seguridad Social

Te enfrentarás a un único ejercicio en la convocatoria de Administrativos Seguridad Social, que se divide en dos partes: en la primera parte contestarás a un cuestionario de 70 preguntas sobre el programa y en la segunda parte resolverás un supuesto de carácter práctico, desglosado en 15 preguntas con sus respuestas alternativas.

Fechas de examen Administrativo de la Seguridad

Aún no se conoce con exactitud qué día se realizará el examen de Administrativos de la Seguridad Social, pero conforme establece la convocatoria este se realizará en un plazo máximo de tres meses (estaríamos hablando que podría celebrarse en octubre de 2024).

Sin embargo, la celebración de los exámenes de la AGE no suele cumplir dicho plazo, y por la información que conocemos, el examen podría realizarse en diciembre de 2024.

Temario Administrativo Seguridad Social

El temario de Administrativo de la Seguridad Social publicado en la convocatoria ha sufrido pequeños cambios en relación con el orientativo que había que se había publicado en el BOE con anterioridad. Según la convocatoria, el temario de Administrativo de la Seguridad Social es:

Programa Administrativo Seguridad Social
Temario General Seguridad SocialTemario Específico Seguridad Social
23 temas13 temas

Webinar de claves de la convocatoria de Seguridad Social

Para solventaros todas vuestras dudas estamos preparando un webinar especial de la convocatoria 2024 de Seguridad Social. ¡No lo dudes!, apúntate a nuestro webinar (martes 11 de junio a las 18 horas). Te daremos todas las claves para prepararte.

Enlace de inscripción: Oposita Talks

¡Y ojo que hay sorpresas en el webinar! Permaneced muy atentos.

También se han convocado 1.421 plazas de promoción interna

Y si ya eres funcionario o personal laboral fijo AGE también tienes una magnífica oportunidad de promocionar en la Administración. Se convocan 1.421 plazas de Administrativos Seguridad Social, por promoción interna.

Si eres Auxiliar Administrativo AGE, por ejemplo, y te interesa avanzar en tu carrera profesional, te recomendamos estas plazas. Puedes estudiar con nuestros Libros de Administrativos Seguridad Social, promoción interna.

Prepárate con ADAMS Formación

En ADAMS contamos con preparadores expertos que te ayudarán y guiarán durante todo el proceso selectivo de las oposiciones Seguridad Social C1. Además, tendrás material complementario como esquemas y resúmenes, y practicarás con numerosos test a lo largo de toda tu preparación.

Recuerda que, en nuestras clases por videoconferencia y en nuestras clases presenciales híbridas no tenemos compromiso de permanencia ni matrícula:

PreparaciónInicioHorarioModalidad
Administrativo de la Seguridad Social13/06/2024Jueves 16:00 a 21:00 hClases por Videoconferencia
26-06-2024 (intensivo)Lunes 18:30 a 21:00 y Miércoles de 16:30 a 19:00 h

Si ya te has estado preparando, consúltanos por nuestros grupos avanzados sin ningún compromiso y te orientamos.

Y, si solo quieres preparar la parte específica del temario, también tenemos grupos para ti:

PreparaciónInicioHorarioModalidad
Temario Específico Administrativo de la Seguridad Social13/06/2024Jueves 16:30 a 18:30 hClases por Videoconferencia
26-06-2024 (intensivo)Miércoles de 16:30 a 19:00 h

Asimismo, puedes complementar tu preparación con nuestra herramienta ADAMS Test, donde encontrarás miles de preguntas para practicar y que hará que vayas con más garantías de éxito al examen de Administrativo de la Seguridad Social.

¡Y eso no es todo! Además de estas modalidades de formación, también tenemos nuestro Curso Online, para que prepares a tu ritmo estés donde estés, con ADAMS Test Premium y los libros incluidos.

Éxito de nuestros alumnos

En ADAMS llevamos más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo. Conocemos el camino y ya hemos guiado por él a más de 60.000 funcionarios, que han conseguido su plaza con nuestro método.

Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas.

Puedes contactarnos escribiendo a [email protected], llamando al 670 399 399 o acudiendo presencialmente a uno de nuestros centros.

Hazte funcionario con ADAMS.

FAQS

¿Tiene Bolsa de Empleo Administrativos Seguridad Social?

Sí. La convocatoria establece que habrá lista de personas candidatas para el nombramiento como personal funcionario interino. En este listado se integrarán aquellas personas candidatas que hayan obtenido, al menos, el 60% de la nota necesaria para superar la primera parte del ejercicio único.

¿Cuánto gana un Administrativo de la Seguridad Social?

Un Administrativo Seguridad Social gana en torno a los 22.000 y los 26.000 euros brutos anuales.

¡Sigue nuestras redes sociales!