Producto añadido a la cesta

Convocatoria 2024 de la AGE: máximo histórico de 31.689 plazas convocadas

Noticias de oposiciones

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) publica la convocatoria de Estado 2024. Plazo de instancias del 11 de julio al 8 de agosto. Exámenes previstos el 14 de diciembre.

El INAP se adelanta y publica la Convocatoria de 2024 de la Administración General de Estado

La Administración General del Estado ha cumplido con lo previsto y ha acumulado las plazas de la OEP Estado 2023 y de la OEP Estado 2024. La convocatoria AGE incluye un total de nada más y nada menos que, 31.689 plazas para las oposiciones de Estado. Una convocatoria histórica que supera la anterior con 4.180 plazas más.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 11 de julio hasta el 8 de agosto de 2024.

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General.

La convocatoria AGE es una oportunidad de oro para conseguir un puesto fijo en la Administración General del Estado y cambiar tu vida prestando un servicio público esencial a los ciudadanos.

Las plazas de la convocatoria 2024 se distribuyen de la siguiente manera:

  • 13.518 plazas para turno libre por oposición.
  • 18.171 plazas para promoción interna por concurso-oposición.

Antes de contarte todo sobre esta nueva convocatoria de Estado 2024, queremos invitarte a nuestra OpositaTalks gratuita donde intervendrán preparadores ADAMS, expertos ADAMS en Empleo Público y funcionarios de la Administración General del Estado.

OpositaTalks – Claves de la Convocatoria de la Administración del Estado

¡El próximo martes 16 de julio a las 18:00 horas tienes una cita que no te puedes perder!

Nuestra nueva OpositaTalks sobre la nueva convocatoria de Estado. En ella te daremos a conocer:

  • Las claves que te ayudarán a aprobar por parte de nuestros preparadores expertos.
  • Consejos de funcionarios de la AGE para afrontar las oposiciones de Estado.
  • Las novedades más destacadas de la convocatoria de Estado.
  • Los ejercicios que tendrás que superar.
  • Ubicaciones de las plazas.

Apúntate e infórmate bien, es el primer paso para conseguir tu plaza de funcionario en la Administración General del Estado.

Nuevas plazas del INAP: convocatoria 2024

Como veníamos anunciando en nuestra noticia de la Aprobación de la OEP 2024 de Estado, y tal y como se esperaba, se acumulan las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024 y se suman las plazas.

Cabe destacar que, también se han acumulado plazas vacantes de ofertas anteriores.

Convocatoria AGE: Plazas Turno Libre

Las plazas reservadas para el turno libre son a las que puede acceder cualquier persona que cumpla los requisitos de acceso (generales y específicos) que establezca la convocatoria.

Para las oposiciones de Estado, las plazas convocadas por turno libre son:

CUERPOSistema GeneralCupo reserva personas con discapacidadTOTAL PLAZAS
Gestión de Estado (A2)2.5492052.754
Administrativos de Estado (C1)5.0803605.440
Auxiliares Administrativos de Estado (C2)2.2591912.450
Técnicos Auxiliares de Informática de Estado (C1)1.7121671.879

Convocatoria AGE: Plazas Promoción Interna

Las plazas que se destinan para la promoción interna son aquellas a las que pueden presentarse los funcionarios para crecer y ascender dentro de la Administración.

El número de plazas convocadas en la convocatoria 2024 para promoción interna es histórico y bate récords:

CUERPOSistema GeneralCupo reserva personas con discapacidadTOTAL PLAZAS
Gestión de Estado Promoción Interna (A2)4.0602694.329
Administrativos de Estado Promoción Interna (C1)9.79761210.409
Auxiliares Administrativos de Estado Promoción Interna (C2)2.0338842.033

Ser funcionario trae consigo numerosas ventajas, como las interesantes retribuciones, la seguridad en la jubilación o la conciliación familiar. Una de las más importantes es que puedes seguir avanzado y creciendo dentro de la Administración, haciendo carrera profesional y mejorando aún más tu situación laboral como funcionario.  

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? ¡A por ello!

Fecha de examen Convocatoria Estado 2024

Según el Cronograma orientativo publicado por el INAP, los ejercicios se celebrarán el día 14 de diciembre de 2024. Iremos actualizando esta información a medida que el INAP publique novedades.

Es muy importante que sepas que la convocatoria establece que, todos los primeros ejercicios o ejercicios únicos, se celebrarán el mismo día y a la misma hora.

¡Síguenos en nuestras RRSS y no te pierdas nada!

¿Cómo serán los exámenes de la convocatoria de Estado?

Los exámenes de la convocatoria de Estado 2024 son prácticamente idénticos a los de la convocatoria anterior:

TURNO LIBRE
CuerpoExámenesPrograma
Gestión de Estado (A2)Dos ejercicios. Primer ejercicio: cuestionario de 100 preguntas tipo test. Segundo ejercicio: resolución por escrito de un supuesto práctico de 5 preguntas.58 temas
Administrativos de Estado (C1)Ejercicio único que consta de dos partes. Primera parte: cuestionario de 70 preguntas. Segunda parte: supuesto de carácter práctico d ellos bloques II, III, IV y V.45 temas
Auxiliares Administrativos de Estado (C2)Ejercicio único compuesto de dos partes. Primera parte: cuestionario tipo test de 60 preguntas. Segunda parte: cuestionario tipo test 50 preguntas.28 temas
Técnicos Auxiliares Informática de Estado (C1)Ejercicio único que constará de dos partes. Primera parte: cuestionario tipo test de 80 preguntas. Segunda parte: resolución de un supuesto práctico.33 temas
PROMOCIÓN INTERNA
CuerpoExámenesPrograma
Gestión de Estado PI (A2)Dos ejercicios. Primer ejercicio: cuestionario tipo test de 100 preguntas. Segundo ejercicio: resolución por escrito de un supuesto práctico d e4 preguntas.35 temas
Administrativos de Estado PI (C1)Ejercicio único compuesto por dos partes. Primera parte: cuestionario de preguntas del programa establecido. Segunda parte: resolución de un supuesto de carácter práctico.17 temas
Auxiliares Administrativos de Estado PI (C2)Ejercicio único de carácter práctico.8 temas

Programa de la convocatoria de la AGE

Para prepararte las oposiciones de Estado nuestra Editorial te ofrece el mejor temario de oposiciones.

En la nueva convocatoria 2024 se establecen pequeños cambios en los programas de las oposiciones de Estado con respecto a la convocatoria anterior:

  • En todos los cuerpos se añade un nuevo epígrafe en el tema de Igualdad Políticas de igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI”, y, en Auxiliares Administrativos de Estado, la versión de Ofimática pasa a ser Office 365.

Prepara la convocatoria de Estado con ADAMS Formación

Para preparar la convocatoria de Estado 2024 es fundamental apoyarse en profesionales que sepan acompañarte durante todo el proceso. ADAMS lleva más de 65 años ayudando a opositores a conseguir su objetivo. Combinamos la academia de toda la vida, pero con las herramientas más avanzadas.

Nuestra máxima es adaptarnos a las necesidades de nuestros alumnos para que puedan disfrutar de la mejor formación posible con expertos preparadores, yendo bien preparados a esta convocatoria de Estado 2024.

Tenemos diferentes modalidades de formación, tú eliges cuál se adapta mejor a ti:

Para empezar ya tu preparación, consultar nuestros horarios y todas las posibilidades que te ofrecemos en ADAMS, llámanos al 670 399 399, escríbenos un email a [email protected] o acude presencialmente a cualquiera de nuestros centros y te orientamos de manera personalizada.

Empieza ya tu oposición y consigue tu plaza de funcionario con la ayuda de la mejor academia de oposiciones.

Éxito Alumnos ADAMS

Más de 60.000 alumnos ADAMS ya son empleados públicos gracias a la combinación de su esfuerzo y nuestro compromiso y experiencia. De ellos, cerca de 20.000 alumnos ADAMS han conseguido su plaza a nivel estatal.

¡Tú también puedes conseguirlo!

Mejor con ADAMS.

FAQS

¿Cuánto tiempo hay entre convocatoria y examen de oposiciones?

La convocatoria de Estado 2024 no establece plazos aproximados, pero en el cronograma orientativo publicado por el INAP se establece el día 14 de diciembre como fecha de celebración de los ejercicios.

¿Cuándo son los exámenes de AGE?

Los exámenes de AGE están previstos, según el cronograma orientativo publicado por el INAP, el día 14 de diciembre de 2024.

¿Dónde se pueden ver la convocatoria de oposiciones?

Puedes consultar la convocatoria Estado 2024 en el Boletín Oficial del Estado. También puedes consultar los procesos selectivos en la página web del INAP.

¿Cuántas veces te puedes presentar a las oposiciones?

Las oposiciones de Estado se convocan con mucha frecuencia, prácticamente anualmente, por lo que, si no apruebas tu oposición a la primera, puedes presentarte el año siguiente y rentabilizar tu esfuerzo.

¡Sigue nuestras redes sociales!