NOTICIAS

OPOSICIONES - 11-11-2021

Oposiciones Comunidad de Madrid: Convocadas 117 plazas de Administrativos

Solicitudes hasta el 13 de diciembre

 

La Comunidad de Madrid ha convocado 117 plazas de Administrativos, para ser cubiertas mediante el sistema de acceso libre por oposición. Para las personas con discapacidad se reservan 9 plazas.

Al ser de acceso libre y no tener fase de concurso, cualquier persona puede presentarse a estas plazas en igualdad de condiciones al resto.

Estos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta:

  • Titulación exigida: Bachiller o equivalente.
  • Derechos de examen: 21.11 euros, salvo para las personas que estén exentas del pago o miembros de familias numerosas.
  • Programa: 39 temas.
  • Sistema selectivo de oposición, con tres ejercicios:
    • El primero de tipo test, compuesto por 60 preguntas. El tiempo máximo para su realización será de 65 minutos.
    • El segundo será la resolución de dos supuestos prácticos extraídos al azar entre cuatro, sobre el programa de la oposición. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos.
    • El tercero consistirá en realizar, en un tiempo máximo de 30 minutos, dos supuestos prácticos de carácter ofimático con los programas “Microsoft 365: Word” y “Microsoft 365 2013: Excel”.
  • Con bolsa de empleo: se constituirá una lista de espera de personal funcionario interino de Administrativos de la Comunidad de Madrid, con aquellas personas aspirantes del turno libre y del cupo de discapacidad vinculado al mismo que hayan obtenido como mínimo 3 puntos en la calificación del primer ejercicio de la oposición, y no superen el proceso selectivo, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de dicha lista de espera.

Puedes presentar tu solicitud para participar en el proceso selectivo hasta el día 13 de diciembre de 2021, debiendo hacerse obligatoriamente por medios electrónicos.

Prepárate con ADAMS Formación

En ADAMS trabajamos para ofrecerte la preparación que mejor se adapte a ti y por eso te ofrecemos distintas modalidades de formación para que puedas elegir:

  • Clases por videoconferencia: para que puedas seguir las clases en directo desde casa o desde cualquier otro lugar, con profesores especializados y con la posibilidad de verlas en diferido durante 15 días. En esta modalidad pagas mes a mes, sin matrícula ni permanencia.
  • Curso Online: para que puedas prepararte a tu ritmo, a través de nuestra aula virtual, con profesores y tutores con los que estarás en contacto.
  • Libros: donde podrás encontrar el temario completo y actualizado para la oposición, además de ejercicios y cuestionarios para practicar.

Amplía información sobre esta oposición en el siguiente enlace:

>> Administrativos Comunidad de Madrid

Si estás interesado o interesada en prepararte con nosotros, puedes contactarnos por teléfono en el 617 109 109, por correo electrónico en adams@adams.es o acudiendo a nuestros Centros de forma presencial.

Todas las plazas están ubicadas en las dependencias de la Comunidad de Madrid, lo que garantiza que, en caso de aprobar, se obtendrá destino en las Consejerías y demás instituciones de dicha Administración, con las ventajas que esto comporta, incluidas las interesantes retribuciones que perciben estos empleados públicos (superior a las de otros funcionarios pertenecientes a la misma categoría de otras Administraciones). A título orientativo, las retribuciones mensuales en este Cuerpo oscilan entre 22.500 y 29.700 euros anuales.

¡Confía en la experiencia de ADAMS y consigue tu plaza!

 

personas REQUISITOS DE ACCESO Se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos de edad y titulación, además de otros específicos indicados en las convocatorias.

 

examen EXAMEN En cuanto tengamos cualquier información de cuándo podría ser el examen lo publicaremos en nuestros canales habituales.

 

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test