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El curso tiene carácter técnico y se centra en aquellas tareas que realizan las personas encargadas de la administración de Office 365 en las empresas, para lo que se estudian los principales componentes y herramientas administrativas de esta plataforma de aplicaciones y servicios empresariales. Se presta especial atención a la implementación de las aplicaciones ofimáticas de Office, al servicio de correo electrónico a través de Exchange Online y a los servicios SharePoint Online y OneDrive para empresas.
- Visión general de Office 365 para los administradores
- Introducción.
- Servicios como suscripción.
- Planes de Office 365.
- Componentes de Office 365.
- Concepto de tenant y de licencia.
- Crear un tenant de prueba.
- Iniciar sesión en Office 365 por primera vez.
- Completar la configuración inicial
- Introducción.
- Principios de conectividad a Office 365.
- Añadir dominio personalizado.
- Registros DNS necesarios.
- Visión general del Centro de administración.
- Apps móviles de administración.
- PowerShell.
- Preferencias de publicación.
- Identificación y autenticación
- Introducción.
- Azure Active Directory.
- Modelos de identificación.
- La herramienta Azure AD Connect.
- Inicio de sesión único (SSO).
- Autenticación multifactor (MFA)
- Usuarios, licencias y roles
- Crear usuarios.
- Crear varios usuarios a la vez.
- Editar usuarios.
- Restablecer contraseñas.
- Eliminar y recuperar usuarios.
- Contactos y usuarios de correo
- Implementar las aplicaciones de Office para los usuarios
- Introducción.
- Office Online.
- Apps de Office para dispositivos móviles.
- Aplicaciones de escritorio.
- Configuración de la descarga de software.
- Office Deployment Tool.
- PowerShell de Office 365
- Introducción.
- Instalar módulos y conectarse a Office 365.
- Un comando de ejemplo.
- Módulos de PowerShell de Office 365.
- Windows PowerShell ISE.
- Introducción al servidor de correo Exchange Online
- El papel de Exchange Online en Office 365.
- Roles de administrador.
- Roles de usuario.
- Directivas de Outlook Web App.
- Tipos de buzones.
- Conectarse a Exchange Online vía PowerShell
- Buzones de usuario
- Crear y editar buzones de usuario.
- Clientes permitidos.
- Respuestas automáticas.
- Delegación de buzones de usuario.
- Reenvío de correo electrónico.
- Opciones avanzadas de los buzones de usuario
- Cuotas.
- Archivado.
- Concepto de retención.
- Etiquetas de retención de Exchange.
- Directivas de retención de Exchange.
- Suspensión.
- Flujo de correo
- Configuración básica del flujo de correo.
- Reglas de flujo de correo (transport rules).
- Regla de ejemplo: añadir un disclaimer.
- Presentando la Protección de Exchange Online (EOP).
- Protección de Exchange Online (EOP)
- Filtro de conexión.
- Filtro de correo no deseado (spam).
- Filtro de correo no deseado de salida.
- Filtro antimalware.
- Filtro de phishing.
- Protección contra la suplantación y revisión de amenazas
- Introducción.
- SPF.
- DKIM.
- DMARC.
- Revisar mensajes en cuarentena.
- Revisar la lista de usuarios restringidos
- Administración de SharePoint Online
- ¿Qué es SharePoint?
- Sitios de comunicación.
- Sitios de grupo.
- Administrar sitios.
- Uso compartido.
- Otras opciones de configuración.
- Administración de OneDrive para empresas
- Introducción.
- Clientes de OneDrive para empresas.
- Aplicación de sincronización de OneDrive.
- Archivos a petición.
- Uso compartido.
- Sincronizar.
- Almacenamiento.
- Acceso desde dispositivo.
- Notificaciones.
- Otras opciones de configuración.
Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.
Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.
Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.
Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.
En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.
- Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
- Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).
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