Producto añadido a la cesta
Office 365 para Administradores
Matricúlate
bg single cp

Office 365 para Administradores

Curso online

Matricúlate
calendar

30 horas


1 mes de acceso

euro
225,00

euro

Online

Matricúlate

¡Plazas agotadas!

¿Quieres que nuestros asesores se pongan en contacto contigo?

El curso tiene carácter técnico y se centra en aquellas tareas que realizan las personas encargadas de la administración de Office 365 en las empresas, para lo que se estudian los principales componentes y herramientas administrativas de esta plataforma de aplicaciones y servicios empresariales. Se presta especial atención a la implementación de las aplicaciones ofimáticas de Office, al servicio de correo electrónico a través de Exchange Online y a los servicios SharePoint Online y OneDrive para empresas.

Programa
  1. Visión general de Office 365 para los administradores
    1. Introducción.
    2. Servicios como suscripción.
    3. Planes de Office 365.
    4. Componentes de Office 365.
    5. Concepto de tenant y de licencia.
    6. Crear un tenant de prueba.
    7. Iniciar sesión en Office 365 por primera vez.
  2. Completar la configuración inicial
    1. Introducción.
    2. Principios de conectividad a Office 365.
    3. Añadir dominio personalizado.
    4. Registros DNS necesarios.
    5. Visión general del Centro de administración.
    6. Apps móviles de administración.
    7. PowerShell.
    8. Preferencias de publicación.
  3. Identificación y autenticación
    1. Introducción.
    2. Azure Active Directory.
    3. Modelos de identificación.
    4. La herramienta Azure AD Connect.
    5. Inicio de sesión único (SSO).
    6. Autenticación multifactor (MFA)
  4. Usuarios, licencias y roles
    1. Crear usuarios.
    2. Crear varios usuarios a la vez.
    3. Editar usuarios.
    4. Restablecer contraseñas.
    5. Eliminar y recuperar usuarios.
    6. Contactos y usuarios de correo
  5. Implementar las aplicaciones de Office para los usuarios
    1. Introducción.
    2. Office Online.
    3. Apps de Office para dispositivos móviles.
    4. Aplicaciones de escritorio.
    5. Configuración de la descarga de software.
    6. Office Deployment Tool.
  6. PowerShell de Office 365
    1. Introducción.
    2. Instalar módulos y conectarse a Office 365.
    3. Un comando de ejemplo.
    4. Módulos de PowerShell de Office 365.
    5. Windows PowerShell ISE.
  7. Introducción al servidor de correo Exchange Online
    1. El papel de Exchange Online en Office 365.
    2. Roles de administrador.
    3. Roles de usuario.
    4. Directivas de Outlook Web App.
    5. Tipos de buzones.
    6. Conectarse a Exchange Online vía PowerShell
  8. Buzones de usuario
    1. Crear y editar buzones de usuario.
    2. Clientes permitidos.
    3. Respuestas automáticas.
    4. Delegación de buzones de usuario.
    5. Reenvío de correo electrónico.
  9. Opciones avanzadas de los buzones de usuario
    1. Cuotas.
    2. Archivado.
    3. Concepto de retención.
    4. Etiquetas de retención de Exchange.
    5. Directivas de retención de Exchange.
    6. Suspensión.
  10. Flujo de correo
    1. Configuración básica del flujo de correo.
    2. Reglas de flujo de correo (transport rules).
    3. Regla de ejemplo: añadir un disclaimer.
    4. Presentando la Protección de Exchange Online (EOP).
  11. Protección de Exchange Online (EOP)
    1. Filtro de conexión.
    2. Filtro de correo no deseado (spam).
    3. Filtro de correo no deseado de salida.
    4. Filtro antimalware.
    5. Filtro de phishing.
  12. Protección contra la suplantación y revisión de amenazas
    1. Introducción.
    2. SPF.
    3. DKIM.
    4. DMARC.
    5. Revisar mensajes en cuarentena.
    6. Revisar la lista de usuarios restringidos
  13. Administración de SharePoint Online
    1. ¿Qué es SharePoint?
    2. Sitios de comunicación.
    3. Sitios de grupo.
    4. Administrar sitios.
    5. Uso compartido.
    6. Otras opciones de configuración.
  14. Administración de OneDrive para empresas
    1. Introducción.
    2. Clientes de OneDrive para empresas.
    3. Aplicación de sincronización de OneDrive.
    4. Archivos a petición.
    5. Uso compartido.
    6. Sincronizar.
    7. Almacenamiento.
    8. Acceso desde dispositivo.
    9. Notificaciones.
    10. Otras opciones de configuración.
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

Más información
justicia blog 2

¡Sigue nuestras redes sociales!